Estoy mirando para cambiar las ruedas a la Domane y los modelos que mas me tiran son estos dos que pongo aquí arriba, ambas para cubierta. Mirando caracteristicas son practicamente la misma rueda, que yo haya visto solo varia la distancia a la que van colocados los radios en la rueda trasera, dando sensación de mayor firmeza las Fullcrum por haber menos hueco entre ellos que las Campagnolo. El precio son unos 150€ mas caras las Campy pero no es definitivo si de alguna manera se justifica, he buscado en el foro y solo en el post de ruedas hay uno que preguntaba lo mismo que yo pero no ha tenido mucha aceptación, ¿alguna experiencia de alguien por aquí? Edito: Las que quiero ya son con garganta ancha (C17) ya que monto habitualmente neumáticos de 25.
A mi personalmente me gusta mas la Fulcrum Racing Zero porque el radiado trasero lo veo mas repartido por la llanta y me da que la tensión de los radios se repartirá mas uniformemente por la rueda. Ademas es algo mas económica que la shamal ultra. El rendimiento que presentan las dos de lo mejorcito en ruedas para mi entender.ademas radios,rodamientos.nucleos son los mismos.lo único que cambio es la decoración y el radiado de la trasera.
Es cierto estoy viendo las Fulcrum Racing Zero del 2017 y Racing Zero Nite del 2017 las dos el cuerpo de aluminio Racing Zero Competizione en cambio ya es el centro de carbono. Características: buje delantera Carbono, bridas de aluminio buje trasera Aluminio, brida sobredimensionada de aluminio
http://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-de-carreeras/racing-zero Fijate en las specs: BUJE DELANTERA Carbono, bridas de aluminio BUJE TRASERA Aluminio, brida sobredimensionada de aluminio
Los 2 a la vez Vale que es una pijada, pero puestos a dejarse la paga en unas ruedas igual a alguien le importa. Estéticamente me gustan más las Fulcrum.
Espera que se levanten los campystas de la siesta y veras donde cuelgan las racing zero. Yo monto una racing zero y solo puedo decir que van muy finas, muy contento con ellas, zero problemas.
pues habran cambiado por que las Zero tenian el buje trasero tambien en carbono, yo tuve unas Zero y ambos bujes con carbono en el centro
La mayor diferencia....campagnolo te da 3 años de garantia, fulcrum 2 años, las shamal son unos 120-150€ más caras.....esta semana pasada en Acycles las fulcrum estuvieron a 635€ (ahora ya no, pero seguro que en breve sacan otra promoción....ahí o en otra tienda). Yo cogeria las más baratas, y a igualdad de precio las shamal. Un saludo.
acabo de reviasr la web de Fulcrum, pero al menos hasta 2015 y no se si la gama 2016 eran de carbono, ahora solo en las Zero Carbon, querran diferenciarlas algo mas de las Campy
ritxis a mi en particular me gustan mas las fulcrum...tengo unas racin 1 del 2010 y estan impolutas ..y pesandolas con mis shamal ..resulta que pesan menos las fulcrum, sin llevar bujes de carbono
un apunte e sustituido las bolas de acero por bolas ceramicas chinas, son una pasada..y el coste es minimo....frente a los 100 euros que valen las orginales,
Tengo unas Fulcrum racing zero del 2013 y como el primer día. Solo le hago el mantenimiento de desmontar el núcleo (limpieza y engrase) y alguna vez tuve que quitarle la holgura a la rueda trasera aflojando el tornillo que lleva (1 minuto y a seguir rodando).
Las actuales no sé, pero tengo unas Zero, Shamal y Eurus desde hace varios años y la verdad para el uso cicloturista que le doy no veo diferencia de rendimiento entre ellas. Por estética a mi me gustan más las Shamal y Eurus.
Seguiré mirando y al final ya veré porque me decanto porque todos decís lo mismo, es cuestión de estética y gustos personales porque ser, son la misma rueda. Gracias por los aportes.