hola, estoy buscando unas pareja de ruedas, para uso diario, resistentes, y fiables, no voy a tener otras para alternar, y descartadas las de perfil alto, y las de carbono, me he quedado en estas dos: Campagnolo shamal ultra (el modelo "normal", no las 2-Way Fit), ya que no voy a usar tubeless, unicamente cubierta. http://www.campagnolo.com/jsp/es/wheelsdetail/item_shamalultratub_catid_10.jsp Fulcrum racing zero (el modelo "normal", no las 2-Way Fit), ya que no voy a usar tubeless, unicamente cubierta. http://www.fulcrumwheels.com/es/collection/road/alu/products/racing-zero Se que son ruedas similares, por no decir casi iguales... pero obiamente, diferencias, existen... ya que los radiados no son los mismos... Gracias a todos por la ayuda.
No se porque pero la gente se tira más a las shamal, y las shimano dura ace c24 estarían a la altura de las shamal y fulcrum zero, un saludo
Creo q simplemente la Shamal se vende pq es mucho más sencillo encontrarla a mejor precio q la Racing Zero
Basicamente es la misma rueda, cambiando el radiado de la trasera. Esteticamente me gustan mas las Racing Zero aparte de que me da mas confianza que los radios de la rueda trasera no estan tan separados como en las Shamal
A mi también por estética me gustan más las Zero. Sobre las Shamal, para un ignorante como yo, esa disposición de los radios siempre me ha llamado mucho la atención. Tiene alguna finalidad ese radiado, es una cuestión estética u obedece a algún otro criterio? Saludos
Esa es la razón porque compré las Zero, me dan más confianza el radiado de la rueda trasera donde el reparto de tensiones en la llanta es más constante.
Yo creo que es mas estetico, pero como en todo de este mundillo el fabricante dira no pocas bondades de ese sistema de radiado.....etc etc
Por cierto no pensaste en las zonda y te ahorras la mitad de dinero: http://www.tour-magazin.de/services/qtr/epaper_4_2011/page92.html#/92
Fulcrum pertenece a Campagnolo. Es una segunda marca. Ambas son la misma calidad de rueda, cambia el diseño y el radiado trasero, por lo demás son iguales de buenas. El tema del radiado de las Campy es para darles mayor rigidez si no recuerdo mal. LLevo desde 2007 usando unas ZONDA y desde hace un año también las Shamal (en mi nueva bicic) y después de más de 50.000km con ese radiado no he tenido ningún problema. Las Zonda siguen yendo de FÁBULA...
La mayor diferencia entre las shamal y las racing zero es q campy da 3 años de garantia y fulcrum 2. Al radiado trasero diferente ni caso, ambas ruedas han demostrado ser fiables y robustas, y sin diferencias de flexión entre ellas. Un saludo.
Si no recuerdo mal, haber hay unas Fulcrum edición especial con bujes CULT. Esas si serían diferentes. Por cierto ambas ruedas traseras llevan agrupamientos radiales idénticos, no creo que realmente se note influencia alguna en llevar 10 mm o lo que sea, separados unos radios respecto a las Shamal. Yo tengo unas Shamal y sinceramente, tire por ellas al no encontrar una web española que se acercase en precio con Fulcrum, porque me parecen muy bonitas.