Campagnolo Shamal 2-way fit

Tema en 'Material' iniciado por zumicom, 21 Jul 2009.

1. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola compañeros. Llevo tiempo sin entrar y menos aún postear en el foro, por motivos de trabajo y una lesión que he tenido en la muñeca, ahora que ya pueda volvera rular por las carreteras me han venido estas ruedas prácticamente por sorpresa.

Un amigo al que les presté mis todo terreno ultegra, pues tuvo la mala suerte de caerse con ellas y lastimar seriamente la rueda delantera, el chico, como todo hombre de ley que se precio me lo comentó y se ofreció a pagar el coste de dicha rueda. Esto ha sido motivo más que suficiente para comprar ruedas nuevas, así que, después de descartar el tema del perfil por el poco aprovechamiento que les iba a sacar, los 1.000€ que hay que soltar para entrar en este tipo de ruedas me han hecho decantarme por las archiconocidas campagnolo Shamal Ultra 2-way fit.

He estado con mi tendero esta mañana, tenía claro 3 modelos, las racing zero, las dura-ace carbon 24mm o las mencinadas shamal. Estéticamente me gustaban muchísimo las racing zero, radios rojos y aro negro preciosas. Las dura-ace, las he descartado, porque, con el tiempo puede que cambie a campagnolo 11v y estas ruedas no me valdrían para poner un nucleo campy 11v, con lo cual tendría que venderlas o mal venderlas.

Así que, tras mucho pensarlo, mi tendero me aconsejó las shamal, no son tan espectaculares como las zero, me dijo que en torsión lateral ganan de goleada las shamal, y en cuestiones técnicas seguían siendo mejores las shamal, en peso también ganaban y lo más importante, en precio también (840€ las zero y 740€ las shamal), hablando siempre del modelo 2-way fit.

Después de soltaros el royo, ya solo estoy esperando que les lleguen las ruedas a la tienda, junto con el cassete dura-ace y estrenarlasss a topeee, que después de la lesión he salido como los toros de torilesss, embalaooo.

2. Jmlomu

Jmlomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la compra. Una pregunta de novato en ruedas, que significa 2-way fit? es que yo estoy como tú hace unos dias, jejejeje, las Zero las consigo por 700 euros y estéticamente me gustan mucho

3. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    2 way fit es una tecnología nueva, en la que te permite montar cubiertas tubeless, que no es lo mismo que tubular. Las he comprado así mirando también un poco al futuro, puede que dentro de poco todo el mundo lleve este tipo neumáticos, ahora mismo la verdad que hay muy pocos fabricantes de este tipo, según tengo entendido, el año que viene entran los demás fabricantes a saco en la producción de este tipo de gomas. Un Saludo..

PD. Las Zero negras y rojas están que se salen, de las shamal me ha comentado el mecánico que son más rígidas lateralmente, menos peso y sobre todo, menos dinero. A parte que si algún día cambio de cuadro, las zero puede que desentonen mucho por si agresividad en el colorido, las campy son mas neutrales, es decir, a cualquier bici le pegan seguro.

4. Jmlomu

Jmlomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no hay que llevar cámara? Se podria montar cámara con cubierta? Lo mismo soy yo que no me aclaro, pero por lo que te entiendo es que tienes 2 opciones, no?

5. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Exactamente. Puedes montar cubierta normal y corriente de toda la vida, también puedes montar el tubeless que es una cubierta sin cámara, tipo tubular (sin ser un tubular). En MTB tengo entendido que este sistema está ya extendido, en carretera es ahora cuando se está haciendo, el resultado no lo sabremos 100% hasta que no se pruebe bien. Ahora mismo creo que solo hutchinson es el único fabricante que está produciendo este tipo de neumáticos. Para el año que viene se espera que entren al mercado del tubeless los demás fabricantes. Un Saludo.

6. Jmlomu

Jmlomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, pues entonces es algo a tener muy en cuenta, no? Yo le veo ventajas.
    Muchas gracias por la explicación.:bye

7. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Por eso mismo las he comprado así, pensando en el futuro. Además ha sido campagnolo quien ha introducido este sistema, por lo que creo que tiene futuro. El problema actualmente es que los neumáticos tubeless pesan actualmente mucho más que una buena cubierta, eso al menos me comentó mi tendero. Lo que si creo que me han dicho es que con las ruedas 2-way fit no tienes que llevar fondo de llanta. Un Saludo.

8. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    fotos de las llantas no estarían mal...........

9. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Ahí pongo unas fotillos. Cuando las tenga montadas en la bici y todo subiré fotos de todo el conjunto. Un Saludo.

Adjuntos:

10. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena por la compra, yo llevo tiempo pensando en cambiar mis Zonda por las Zero o las Shamal, pero no me acabo de decidir. Para 2010 las Shamal serán sólo en negro, y no me llaman mucho la atención.

Lo malo de las 2-way fit es que pesan unos 50 gr más...... 1440 gr.

11. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo pensado comprarme las shamal o las Zero.Algun enlace o tienda a buen precio.

12. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Según la web y catalogo de campy y fulcrum pesan exactamente lo mismo, tanto las 2-way fit, las normales y las de tubular. Un saludo.

13. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Y acabo de ponerme unas EURUS 2wayfit y despues de tener unas ZONDA e notado sobre todo bastante mas rigidez y cojo mejor las curvas, las SHAMAL las descarte por los colores, dorado y titanio no me gustan nada. Creo haber visto por ahi que las 2wayfit pesan un poco mas que las normales, yo no las e pesado. Ahora haber si mas fabricantes comienzan a sacar mas cubiertas y sobre todo mas baratillas, las hutchinson creo que valen unos 50 euros.

14. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Las 2wayfit pesan exactamente lo mismo que las normales, lo que pesa mas son las valvulas, las ruedas son practicamente las misma. El tubeless hutchinson 2fusion pesa 295gr y vale 32 euros. El atom 270 gr pero vale 45 euros. Pero claro estos pesos son sin llevar liquido dentro.

15. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Exactamente, la diferencia de peso están en los tubeless no en la rueda. A mí como gustarme más los colores y estética me gustan más las Racing Zero 2-way fit, el tema, pues que esos colores el dia que que cambie de cuadro no pegarían ni con cola en otra bici. También haciéndole caso a mis compañeros de grupeta, me dicen todos que las shamal son mejores ruedas, mas rígidas y dan menos problemas. Encima me ahorro 100€ para el cassete y cubiertas nuevass... Un Saludo.

16. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Hola, cojonudas las Shamal, un acierto sin duda.

Pero ojo con montar que cubiertas normales, tienen menos talon que las tubeless y con mucha presion (o dias muy calurosos) pueden destalonar y darte el host... padre, a un colega ya le ha pasado...3 VECES!...y la ultima vez se la ha pegado muy gorda...no quiero ser agorero pero hay que tenerlo muy en cuenta.

17. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo las cubiertas que gasto son las Vredestein Fortezza Quattro Tricomp, de momento no quiero otras. Imagino que con estas cubiertas no habrá problema de destalonamiento y menos con unas ruedas de más de 120.000 de las antiguas pesetas. Un Saludo.

18. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Creo que este llevaba las Continental GP estas que son diferentes la de atras y alante...asi que, mucho ojito con este tema.

Un saludo.

19. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    ¿pero en cual le pasaba eso? ¿en las shamal normales o en las 2wayfit?

20. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    En la 2-way, y no habla en vano...es un tio que muuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms. al año y ha probado mucho material, muchisimo...sabe de lo que habla.

Pero lo dicho, que son unas ruedas cojonudas...igual solo pasa con las Conti GP...no lo se...pero le ha pasado 3 veces.

Compartir esta página