Campagnolo chorus Vs Shimano ultegra: mis conclusiones

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 14 Jun 2015.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Comparativa tipica que he podido efectuar dado que tengo dos bicis, una montada en el nuevo ultegra 11v, y otra con el chorus 11v 2014, es decir, el nuevo no, el anterior.

Empiezo por el tema cambios...coronas. Diferencia de tacto, el campagnolo es mas rotundo en los cambios. Todo suena mas claro, y sabes cuando pulsas y cuando cambias. El shimano es mas blandito y, siedo preciso, notas menos el cambio. Me gusta mas campagnolo. En cuanto a los platos, el shimano es mas suave, ofrece menos resistencia, pero me parece que campagnolo, que no es mucho mas duro, cambia mejor. Eso si, para mi le sobran posiciones en el plato pequeño, mejor dos qe tres. Las manetas....el pulsador de campagnolo es muy superior cuando vas cogido en los escaladores, y algo mas complicado cuando vas abajo, ya que el dedo va en una posición mas forzado y es mas difícil ser preciso. Creo sinceramente que la suavidad se shimano no aporta nada, como por ejemplo si aporta la suavidad del electronico, que es otro mundo.

En cuanto a frenos, esperaba saltar por encima del manillar con los ultegra, y la verdad, no me parecen más potentes que los campy. Pero no solo eso...cogido en los escaladores, por la forma de la maneta o yo que se, me parecen claramente más potentes los campy, se hará mas palanca, no se...en ambos casos con llantas campagnolo de aluminio.

A falta de saber que pasara cuando tengan 30000 km, de momento, he de decir que me quedo con campagnolo, por sensaciones, sin decir que shimano sea malo, pero me he quedado un poco frío tras probarlo....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo tengo el Ultegra 6800 11v y tres colegas de grupeta el Chorus 2014.Uno de ellos me dejó su bici casi dos semanas, y en el tema frenos destaco los Ultegra sobre éstos, aunque tienen un tacto bueno y frenan de verdad.Los Ultegra algo más modulables pero certeros.
    En cuanto a cambios, suscribo lo dicho por ti.El cambio a plato en Ultegra es juego de niños, en Campy no terminaba de convencerme esos tac-tac, aunque se regula bastante bien para que no haya roces.En cambio de coronas muy bien ambos, Ultegra mucho más suave, más nítido Campy, a mi particularmente me gusta suavecito:p.
    Lo que más me gustó de Campagnolo Chorus: LA ergonomía de las manetas,cómodas en cualquier posición y con un alcance perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Gracias @Castil por tus sensaciones. Seguro que a más de uno le viene al pelo. No obstante ya verás como hay todavía uno que mañana abre un hilo con chorus o ultegra... Cuál me compro?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página