Campagnolo Athena 11 o Shimano Ultegra?

Tema en 'Material' iniciado por pipotin, 24 Ene 2012.

1. pipotin

pipotin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo una duda para decidirme sobre que montaje poner a mi flaca.

Campangolo Athena 11

o

Shimano Ultegra

Hay que decir q será mi primera flaca y no tengo ni idea de cual de los dos cambios es mejor.

Agradecería enormemente vuestras opiniones.

Saludos, y gracias de antemano.

2. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    ¿A quién quieres más, a mamá o a papá?
    Hay detractores y defensores de las dos marcas, cuestión de gustos pq las dos marcas y esos dos grupos son fiables.
    Yo personalmente soy de Campagnolo, tengo el Athena 11 y una semana al año ando con Ultegra.
    En cuanto a fiabilidad y orden de marcha no noto grandes diferencias.
    Prefiero Campagnolo por el sistema de bajar la palanquita para bajar de marcha, no me gusta el sistema Shimano de empujar para dentro la palanca del freno.

3. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    el que más te guste por estetica y sistema de funcionamiento, los 2 son fiables. yo tambien soy de campy, tuve el athena de 11v y ahora llevo el record

4. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo antes llevaba shimano dura-ace y ahora llevo campagnolo (una mezcla entre chorus y record). Los dos tienen un funcionamiento impecable, pero me quedo con campagnolo por la posibilidad de bajar varios piñones de una tacada y la corona extra.

Ahora bien, en tu caso me pillaría el ultegra, porque en el athena nuevo el mecanismo de las manetas sólo te permite bajar piñones de uno en uno; además, en las bielas también ha perdido el eje ultra-torque.

5. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Como dicen los compañeros el tema de estetica es lo que tira. Yo tambien soy de campy y si alguna vez montara un shimano seria un Di2 (Dura-Ace o Ultegra), para un cambio mecanico me quedo con campy.
    Tambien el hecho de que use Campy es por piezas, en campagnolo tienes muchas piezas sueltas en caso de averias minusculas, cosa que shimano en muchas ocasiones no. (por ejemplo las palancas de las manetas, en campagnolo puedes cambiar muelles, palancas, trinquetes, etc... por separado, mientras que en shimano tienes que cambiar las manetas practicamente enteras)...

Elige el que mas te convenza, con precio y todo.

6. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estaba en la misma tesitura... Debía elegir mi Canyon con el Ultegra o el Athena 11... Elegí el Athena porque me gustaba estéticamente más, simplemente. De momento me va muy bien... Es cierto que no baja más de una corona a la vez, pero si le das rápido, bajas 3 o 4 en una milésima, con lo que el inconveniente es más bien nimio...
    Saludos,

7. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo e tenido shimano y por cambio de burra en este momento monto athena 11v un piñoncito mas te da la vida.
    Sañudos.

8. elmorta

elmorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo ultegra, es fiable y bastante resistente

9. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Estas confundido,yo tengo en la bici de entrenar montado el athena carbon 11s y si que baja mas de un piñon a la vez,baja los mismos que el record 11,o sea 5 para abajo y 3 para arriba.
    Un slaudo.

---------- Mensaje añadido a las 00:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:14 ----------

+1.
    Un saludo.

10. pipotin

pipotin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos

Compartir esta página