Hola a todos,tengo una duda y es que me he fijado,que hay muchos ciclistas,que en verano,por debajo del mallot llevan un tipo de camiseta interior que no se para que,ya que a veces ya te sobra el maillot,como para llevar otra por debajo.....no se....alguien sabe que tipo de camisetas son,cual es su funcion y si realmente van bien llevarlas en plenos verano??? Un saludo
Son camisetas técnicas q facilitan la evacuación del sudor, casi todas las marcas tienen algún modelo. Su función no es dar calor, es eso, evacuar sudor con lo cual mejora la refrigeracioón de tu cuerpo.
yo la llevo en estos dias que empiezan frescos, por el verano solo maillot, que ya evacua bien el sudor.
Yo llevo una camiseta que es como de rejilla,que tanto la puedes llevar en verano como en invierno,es un tejido que no da calor,al reves notas que el sudor se va hacia fuera,espero que te haya servido para algo.
Yo la llevo todo el año, ahora mismo soy tricapa, camiseta térmica, maillot y chaqueta térmica, aparte de la manía de llevar pantalón largo todo el año XD
Super aclarado el tema!muchas gracias a todos,pues despues de estas explicaciones,no descarto comprarme una y provar que tal.Gracias
La verdad es que en verano me sobra todo,yo creo que con el maillot si es de buena calidad son tranpirables,en invierno si uso una termica spiuk de manga corta una maravilla tiene tres añitos y hay esta la jodia aguantando el sudor y la lavadora :meparto
Mas que mejorar la refrigeración, lo que hacen es evitar el excesivo enfriamiento por el sudor, realmente la refrigeración no la mejoran, la estabilizan, lo que hacen estas camisetas realmente es controlar la temperatura corporal, incluso hay algunas que funcionan igual de bien en verano(siempre que el sudor no sea excesivo) como en invierno, (siempre que el frio no sea extremo).
Si que lo he entendido, tengo tanto camisetas técnicas como térmicas y te digo que aquí en la zona donde yo vivo, aunque te pongas una técnica para evacuar el sudor, te mueres del calor. Y más un dia de terral, bueno ese dia mejor no salir ni a la calle.
Eso dependerá del nivel de sudor, de sequedad etc. Si el calor mismamente ya te lo seca con un mallot es suficiente(mucho sol y poca humedad), pero si es sudor pegajoso, húmedo, o se suda mucho, se va mejor con la tipica de coolmax de rejilla. Realmente no se como es el calor de tu zona.
Vamos lo peor para andar en bici, pero tranquilo así también empecé yo, sin culotte, sin mallot, pantalón corto, camisetas y chandales. En tu caso casi es mejor el mallot por debajo que la camiseta, asi por lo menos el sudor queda menos en contacto con el cuerpo. ---------- Mensaje añadido a las 22:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:41 ---------- Serán los del culotte:rasca
No se no se .. el sudor es un sistema de refrigeración del cuerpo humano en verano.. baja la temperatura.. precisamente es lo último que hay que evacuar en esos momentos... la único que se me ocurre es usar esa interior como protección solar.. Saludos