Hola, lanzo yo una pregunta. El sábado salí con la btt con poquillo de aire, no mucho, pero de vuelta lo tenía de cara yo salí con maillot corto y no tuve frío (o no me di cuenta, aunque uno suele darse cuenta si pasa frío o no, pero es que el culotte me hizo rozadura desde el kilómetro 3 y me iba matando quizás por eso no me dí cuenta) el caso es que llevo 3 días con resfriado o medio gripe en casa. Mi pregunta es ¿con esa temperatura debería haberme puesto la camiseta "técnica" interior sin mangas y maillot corto?. Más de una vez he salido con la ropa para bici igual de abrigado como estaba en casa y al poco he tenido que quitarme cosas de encima pero eso es peor que pasar un poco de fresquillo al principio e ir después bien ¿no?. ¿Qué llevaís ustedes para esa temperatura?
Creo que tu mismo te respondes. Si te has resfriado, será porque no ibas suficientemente abrigado. Yo la verdad, es que a no ser que haga mucho calor, siempre llevo una camiseta técnica interior sin mangas hasta en verano. Lo que a ti te a pasado es que al tener a la vuelta el viento de cara, la sensación térmica fue bastante inferior a la que tenias a la ida, el sudor se te a enfriado y constipado al canto. Si llevases la camiseta, el sudor se habría pasado a ella, y no lo tendrías en el cuerpo.
Yo ahora estoy saliendo con un coulotte largo de invierno, y chaqueta maillot con polar por dentro, y perfecto. Me abriga y el sudor transpira.
Yo la técnica me la suelo poner casi todo el año quitando agosto, y este año me estoy plantando comprarme una de rejilla, la sensación de llevar la piel cuando bajas deprisa no tiene precio.
Es que cuando llegué solo quería estar sentado y descansar.... tampoco me abrigué cuando llegué a casa y debería haberlo echo hasta que me duché y no se si el fallo es del camino o de la llegada....
Si estás resfriado es porque tenías un virus incubando. Si el frío fuera sinónimo absoluto de resfriado los esquimales no vivirían en el Artico. Hay que ponerse la ropa que uno necesite, sin obsesionarse demasiado. Llevar una camiseta técnica seca, un chubasquero y unos calcetines secos en la mochila no perjudica al rendimiento pero te puede salvar de una sensación de frío potente en un momento dado.
En navarra si en febrero sales con manga corta directamente te encierran en el manicomio jaja,yo tambien sali el sabado pero con culote corto,mallas termicas,camiseta tecnica,una termica,el maillot largo y un cortavientos y no pase calor,frio tampoco
Bueno alli en Navarra normal pero en sevilla sales a las 10h con 12° y llegas a las 13h con 24°.... no sé que ponerme tio...
En 10 minutos salgo: 16 º Pantalón y maillot largo y térmica debajo. Cortavientos en el bolsillo porsi.... Soy friolero, con más de 30º voy perfecto. Cada uno somos un mundo. Un saludo.
Hola. Yo con esas temperaturas me pongo termica manga corta, maillot manga corta, chaleco y manguitos.
Yo con el maillot corto solo tuve frio los primeros 500m, si bien es verdad que yo estoy bastante gordito.... mi temor era sobre abrigarme. Y tener que quitarme ropa despues de sudar es peor
Yo con 18 grados voy con culotte corto maillot manga corta y mangiutos y a no ser que le aire venga muy frio bien
La solución es ponerte varias capas. Tambien un chaleco sobre la ropa que vaya bien para horas mas tarde te puede ayudar. Además lo usas para cuando haya alguna bajada que ahí es donde suele haber mas diferencia de temperatura como sea larga y/o sombria.
Pienso lo mismo. Llevando varias capas no tienes porque pasar frio ni calor. Llevar una termica que te mantenga seco, un maillot que te mantenga el calor que generas y un chaleco o chaqueta ligera con membrana cortavientos que evite que te enfries en la bajadas, es lo ideal. Si llevas una sola capa, en cuanto esta se moje te enfriaras. A no ser que estes toda la ruta subiendo...
+1, hasta se recomiendan las duchas con agua fría, incluso con hielo, para activar el sistema inmune(por unos minutos), lo cual no significa que pasar horas en ruta pasando frío sea bueno(es malo), pero si tú no te notabas con frío entonces ibas bien de ropa. Lo que ocurre que ya tenías el virus o bacteria incubando.