Camino de Santiago sin asfalto (Ruta portuguesa)

Tema en 'General' iniciado por SGP301, 20 Abr 2017.

1. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Tengo la intencion de hacer el camino este verano, ya lo hice hace unos años andando y quiero repetir, como no, en mtb. Lo que quiero es hacer caminos y tocar lo menos posible alfalto. Casualmente me he encontrado esto https://telemarinas.com/camino-santiago-sin-asfalto-atraviesa-guarda-oia-baiona-gondomar/ dice que es para hacerlo a caballo, yo soy de vigo y suelo andar por los montes de la zona en bici, pero desconozco el si el resto de la ruta que supuestamente es para caballos se podra hacer en mtb sin mayores problemas, como lo veis? Alguno lo ha hecho ya? y lo mas importante, donde conseguir el rutometro? Gracias a todos

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    buscalo por wikiloc. Pero vamos, si se hace a caballo debe poder hacerse en MTB

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Por donde sube un caballo no sube una bici y bajar lo mismo.

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo no entiendo de caballos pero habrá pasos que supongo que un caballo con traccion a las cuatro patas podrá y una bici no. No me importa cargar al hombro con la bici en algún sitio, pero no es plan con las alforjas andar muchos metros. La he buscado y no la encuentro en wikiloc

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    subidas con escalones puede haber. pero solo eso.
    Que es el camino de santiago no una prueba de salto de obstáculos.

6. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ese camino ni idea de como es, es nuevo, lo mismo ni existe y lo ha creado el tio para darse notoriedad. En Wikiloc no lo veo.
    Por ejemplo el camino Sanabrés por la variante de Cea y a la salida de este monasterio hay unos pocos km que no son ciclables y hay que cargar a cuestas con la bici.

7. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Por curiosidad, son rampas o trialeras imposibles o sitios donde no entra la bici siquiera?

8. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Que conste que para mi la gracia de hacer el camino es el ir a la aventura, si hay obstáculos insalvables se hace lo que sea para salvarlos y si hay algún problema de cualquier tipo te buscas la vida. Pero sobre todo es dar pedales y disfrutar, si tengo que cargar la bici no hay problema pero mucho mejor que cargue ella conmigo, no se si me explico

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El único "problema" se llama piedras, piedras y piedras. ¡Ah! y se me olvidaba: ¡¡más piedras!!
    Un compañero que iba con doble y trasportín a la tija se le rompió.
    Coincidimos con unos alemanes y no se me olvidará el "España, un pais de mucho piedro"

10. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Por ejemplo, caminos muy estrecho con paredes caídas, piedras imposibles de pasar, etc.

11. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Tiene una pintaza para ruta mtb sin duda, aunque a eso me refiero una cosa es hacer un tramo no kms seguidos asi

12. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    El año pasado nos planteamos hacer el camino Portugues y nos echo totalmente para atras el pavor a las carreteras (por desgracia la fama de malisimos e imprudentes conductores que tienen los portugueses nos pudo...lo conocemos bien porque vivimos junto a ellos).
    Al final hicimos via de la plata hasta empalmar con el camino frances.
    Unos dias despues me llego información a traves de unos conocidos de que otros amigos suyos habian finalizado en esos dias el portugues sin tocar un solo km de carretera y sin problemas....
    O sea, que el camino existe, es relativamente poco transitado, pero me suena que existe hasta una asociación portuguesa que se encarga de mantenerlo. Eso si, yo en wikiloc no fuy capaz de encontrar el track
    Un saludo

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Este al que yo me refiero empieza ya en España, en principio tambien queria hacer el frances o el del norte pero parecia ser que uno mucha gente y otro mucha carretera y este me parece una buena opcion, es menos distancia y menos dias pedaleando, yo nunca ha hecho rutas ni salido en bici dias seguidos asi que para empezar no me parece mala opcion

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    leyendo el primer parrafo de la noticia se nota claramente que el tio no la ha hecho nunca.

Un vecino de Valadares ha diseñado una ruta del Camino de Santiago que apenas discurre por asfalto. Campio Salgueiro Estévez afirma que es un camino alternativo al portugués, que viene de la desembocadura del Miño, en A Guarda, y de ahí discurre por la sierra de la Groba, atravesando los municipios de Oia y Baiona. De la Groba se cruza a la sierra del Galiñeiro, en Gondomar, al alto de Puxeiros, Os Valos y Soutomaior, atravesando unos parajes de gran belleza paisajística y siempre sobre un suelo de tierra.

Ademas, dice que es un camino alternativo al camino portugues.

Mira esta ruta de wikiloc.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4889499

15. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Esa ha sido mi impresión desde un principio, aunque dude al ver que había una asociación de amigos del camino sin asfalto. Después de ver que son 4 socios, padre, madre e hijos, creo que no ha hecho dicho camino.

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si sales desde Vigo solo hay un par de tramos que tengas que empujar la bici, y son de apenas 50 metros. El resto es completamente ciclable.
    Hasta redondela puedes ir por la ruta del agua, y allí coger ya el camino.
    Evidentemente no vas a poder evitar tramos de asfalto, ya que atraviesas poblaciones, pero la mayor parte es tierra.

Última edición: 20 Abr 2017
  17. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si no te la quieres jugar, bajate un track de wikiloc, estudiate por donde pasa y con google earth puedes ver si hay caminos o carreteras, igual paralelo a la carretera pasa un carril bici, una via de servicio o un simple camino. Siempre hay alternativas, aunque puede que tengas que hacer algun km de mas.

18. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si yo no tengo intención de hacer ese camino.

19. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

jaja, ya me he dado cuenta, se lo decia a @SGP301

20. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bajar le gana la bici por goleada al caballo

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk