Camino de Santiago desde Salamanca por Sanabria (Laza) o Ruta del Camino Fonseca

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por moscareto, 2 Sep 2010.

1. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Voy a realizar la ruta de Fonseca (Salamanca a Santiago pasando por Sanabria) empezando el sábado 9 de octubre y acabando el sábado 16 (8 días). Con esas fechas sólo es necesario tomar 4 días laborables de vacaciones, ya que el día 12 es festivo.

Estoy buscando acompañantes para hacer más liviana la ruta. Tengo un nivel físico medio y la ruta la haría con una Lapierre XControl 710, por lo que estoy viendo albergues dónde esté segura la bici o bien hostales baratillos.

Tengo la mayor parte de la ruta planificada.

Si te interesa anímate y te cuento los detalles.:razz:

2. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Strava:
    Disfruta de este Camino compañero, mucho más duro que el Francés, pero con unos parajes impresionantes. Yo también lo hice en ocho días.

Ánimo con las "cuestecillas" saliendo de Orense y de Oseira. Y no caigas en al tentación de subir Alberguería (a la salida de Laza) por carretera, aunque haya que empujar la bici algún tramo, merece la pena. Buen Camino.

3. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Hola Moscareto, yo el año pasado hice el mismo recorrido Salamanca-Puebla de Sanabria-Laza-Santiago.. (en mi firma tienes un enlace a youtube) y desde luego es el camino que mas me ha gustado de los que he hecho, es una maravilla. Con ocho dias vas mas que sobrado de dias (siempre hay que guardar uno en la recámara...je, je..). Si necesitas cualquier información de albergues, alojamientos etc.. ya sabes.. lo preguntas... aunque te recomendaria que te pasases por este post abierto, en el que poder hacer tu llamamiento de compañia...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=545123

¡¡¡Buen camino¡¡

S.a.l.u.d y p.e.d.a.l.e.s

4. karlrr

karlrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en realizar el Camino, bien sea la última semana de septiembre o la primera de octubre.
    Mi idea de itinerario seria;
    1º Salamanca---------------Tábara.
    2º Tábara--------------------Puebla de Sanabria.
    3º Puebla de Sanabria------Lagudiña.
    4º La Gudiña--------Vilar del Barrio
    5º Vilar del Barrio----------------Orense.
    6º Orense-------------Silleda.
    7º Silleda--------------Santiago.
    Acepto sugerencias.
    Un saludo.

Última edición: 17 Oct 2010
  5. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Mi intención es hacerlo saliendo el sábado 9 de octubre para llegar el sábado 16 de octubre a Santiago y volver en avión el domingo 17.

Las etapas que había pensado son:
    1. Salamanca-Zamora (66 Km)
    2. Santa Croya de Tera (87 Km)
    3. Puebla de Sanabria (67 Km)
    4. A Gudiña (53 Km)
    5. Xunqueira de Ambía (66 Km)
    6. Cea (44 Km)
    7. Santiago de Compostela(86 Km)

Dejando una de reserva para imprevistos, lesiones, etc.

Quiero buscar albergues dónde se puedan dejar las bicis bajo llave y a cubierto o si no hay pues algún hostal o posada.

El sábado 16 (si da tiempo) y el domingo 17 quiero estar por Santiago relajadamente para volverme domingo por la noche a Madrid.

6. karlrr

karlrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio decirte que mi primera etapa quizas sea larga, pero creo que seria interesante que la última sea mas corta, para llegar a Santiago a buena hora. En principio quisiera realizar el viaje antes de esas fechas, pero si cambio de opinión te lo haría saber.
    Un Saludo.

7. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la 4 o la 6 las dejé un poco más cortas por la orografía, pero lo mismo se podrían alargar y dejar la de Santiago corta.

Ok, pues estamos en contacto, si te puedes venir bien, y si no te pasaré la información que vaya recopilando.

Saludos!

8. karlrr

karlrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo
    He estado debido al ajetreo del verano, sin rodar, por lo que necesito volver a ponerme a tono.
    En Julio estaba en forma pues mi vecino y yo pensabamos hacerlo a principios de Agosto, pero se le fastidio el menisco. Posteriormente decidi hacerlo yo solo a principios de septiembre, y tambien se fueron los planes al garete, pues fui con la familia a DisneylandParis, y de esta vez no pasa.
    Por cierto yo el regreso lo haría con la Empresa de autobuses Dainco de regreso a Salamanca.
    Un Saludo.

9. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Moscareto.
    ¡Ya me gustaría a mi, ya! Lástima no poder ir, que ahora eso tiene que estar precioso.
    En fin, que tengas muchas suerte y todo te vaya muy bien.
    Buen Camino.

__Saludos__

11. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Prometo poner la crónica de la historia.

12. karlrr

karlrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El dia D para mi fue el 6-10-10, finalice el 12-10-10.
    Finalmente lo realice solo, disfruté como un enano. La única etapa mala fue desde Puebla a A Gudiña, pues estuvo lloviendo y la subida al Padornelo y La Canda resulto agotadora, pero en las bajadas a pesar de la lluvia y del riesgo de caida, disfrute muchisimo.
    El camino se me ha metido en vena y repetiré.
    Un Saludo.

13. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Finalmente comencé el 9 de octubre y finalicé el 14. Para mi lo mas duro fue el Padornelo y la salida del Santuario de Tuiza en Lubián. Tuve suerte y salvo niebla y algún chispeo no tuve ni lluvia ni viento ni frío excesivo.

El ultimo día aproveché y llegué a Santiago desde Orense del tirón.

Es mi cuarto Camino, una experiencia muy bonita.

Lo mejor: las impresionantes vistas entre A Gudiña y Laza.
    Lo peor: la ausencia de tiendas de bicis en casi los 500 km del Camino de Fonseca, excepto en Zamora y Orense.

14. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Strava:
    Es que la cuerda de la Serra Seca es mucho...me alegro que lo hayas disfrutado.

Saludos

15. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Pues poco a poco he ido sacando tiempo para escribir todas las experiencias de mi Camino de Fonseca (de Salamanca a Santiago por la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés), así como consejos y detalles de la preparación del viaje y de cómo volver y enviar la bicicleta. También he sacado los tracks y las fotos y videos que realicé.

El resultado es este album de fotos: http://picasaweb.google.com/angelmontesinos/CaminoDeFonsecaOctubre2010#

y este blog: http://caminodefonseca.blogspot.com/

Espero que sirva de ayuda a las personas que estén pensando en realizarlo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

16. jozelito

jozelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy planteando hacerlo este año, sobre el mes de octubre, hay mucha información y de gran utilidad, muchas gracias por compartir con todos. Si puedes dar algún consejo mas de planificación te lo agradezco.

un saludo.

17. jozelito

jozelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy planeando hacerlo, pero aun no se bien la fecha, agradecería algún consejo, sobre alojamientos rutas y demás.

Saludos y a pedalear

18. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    oye moscareto, estan bien indicados las rutas, o hay que llevar gps?

19. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hice salamanca-santiago por el sanabres el año pasado sin gps, no es imprescindible, esta perfectamente marcado, con alguna incertidumbre, me perdi en Orense capital, por no seguir las marcas y fiarme de mi orientacion, que por cierto es buena...
    NO es necesario, aunque como siempre hay personas que son forofas de los gps, que por supuesto tampoco molestan, con el unico requisito que es llevar un trak bueno.
    Frankitulipan espero haberte ayudado un poco. Si tienes gps llevalo, si no lo tienes y no lo quieres comprar vete al camino con total confianza que no te pierdes.

20. JEM-R

JEM-R Usuario Convencido

Me Gusta recibidos:
    1
    ...

Mi mujer y yo hemos "ciclado" dos caminos (Madrid-Santiago + Irún-Santiago) sin GPS.

Este año tenemos intención de hacer Mérida - Santiago y nos estamos planteando comprar un GPS porque tenemos muchas dudas sobre el recorrido ... Me imagino que no será estrictamente imprescindible, pero sería muy "molesto" ir perdiendose muchas veces ...

No se que haremos, ... me imagino que al final iremos sin GPS (que no está la economía demasiado boyante para hacer desembolsos "gratuitamente" ... jeje) ...

Para todos, ... BUEN CAMINO !!!
    ...

Compartir esta página