Hola buenas a tod@s, después de la maravillosa experiencia de este año de hacer el camino desde francés desde saint jean pier de port y de calificarlo como espectacular y lujoso, estoy preparando la aventura del próximo año, algun@s diréis que estoy loco, jamado y pillado de la cabeza, pero daviziras es así, aventurero número uno. Por eso mi reto para el 2014 es hacer el camino desde Roma hasta Santiago de Compostela, por eso me gustaría escuchar vuestra opinión, si alguien lo hizo algúna vez que me diga las fechas mejor para hacerlo, como llevar la bici hasta Roma, etc etc etc. Necesito vuestra ayuda y se que seréis mis seguidores número uno de esta aventura, mil gracias de antemano a tod@d
Lo hice yo en en 1999.Llevé la bici en avión,lo empecé a principios de agosto y llegué 6 semanas después a mediados de septiembre.Hacia calor,pero el calor me encanta.Lo pasé muy bien,me trataron maravillosamente y lo repetiria.Te deseo suerte y te digo que haces muy bien,que solo se vive una vez y quedarse con las ganas es de mediocres Un consejo.Sacate el carnet de albergues de juventud de International Hostelling.Te será muy útil.
De aquí igual puedes sacar alguna idea: http://zinaztli.blogspot.com.es/2010/08/de-roma-santiago-etapas.html
En la Xunta de Galicia,pregunta en la conselleria de xuventude.Tienes que llevar tu D.N.I,lo mismo alguien más que vaya contigo.También pagas una pequeña tasa,pero ya la pagas en el mismo edificio si vienes a Campolongo en Pontevedra.http://www.hihostels.com/para que vayas haciéndote al invento.A mi sinceramente me dió la vida.
David o meu consello pa facer o camiño desde italia e k o fagas asta rusia aber si te perdes e non te aturo x un tenpo jjjjjj
pregunto yo.... el carnet de albergues es el librillo donde te ponen los sellos para luego darte la compostela?
No, eso es la credencial, el carnet de alberguista creo que viene siendo este: http://www.reaj.com/carné.html sale por 6€. En Italia no creo que haya una red de albergues destinados a la peregrinación, igual me equivoco. Al menos no creo que haya tantos como en España y sobre todo Galicia que hay uno cada 100 metros.
En Italia no hay tantos albergues como puede haber en España ni en Francia.Por eso recomendé que se hiciera alberguista.Lo que si que hay es una asociación en Peruggia de amigos del camino,que son los mismos que llevan el albergue de Puente Fitero al lado del rio Pisuerga.Poniendote en contacto con ellos,manejan hostales,hoteles,casas particulares,conventos para que tu puedas alojarte por el recorrido que hagas.Otra manera es ir por los albergues de la Via Francigena (Londres-Roma),ahi si que hay una gran organización;pero ya depende del recorrido que se vaya a hacer.Yo por ejemplo usé como referencia la Via Augusta hasta Montpellier.Cada uno sabe lo que le apetece y según eso se organiza.
digo sin tener que ir a la xunta en tipo librerias.estancos.albergue cerca de zona.algo facil de de coseguir sin tener que ir a xunta......es que hay qye masticar todo...xd....