hola amigos! que tal todo? escribo este post, pq despues de buscar y buscar no encuentro ningun mapa ni track de la ruta de los cataros. para ser exactos no encuentro nada del tramo frances. tengo los mapas y track des de berga hasta la porta (primer pueblo frances de la ruta) y aparti de ahi no encuentro nada de nada. alguien puede echarme una mano? tengo intencion de hacer la ruta con un amigo a partir del dia 15. muchas gracias por todo!! un saludo
Solución: Vete foro de GPS, al post adherido de Iogrea "Alguien quiere mapas autoinstalables....." y bajate el de Pirienos Franceses. Están muy bien de detalle. Pero lo más importante EL GR "Els Bons Homes" APARECE EN EL PLANO. Y, así, no tienes que cargarlo como track. Al loro al cargar los planos en el GPS: en una misma operación tienes que cargar los del lado catalán y los del lado francés. Si no lo haces así, el último en cargarse borra todo lo anterior. Para el tramo Queralt-Gossol (matador!) es mejor no seguir exactamente el track de las guias. Desde la casa de l'Estany lo mejor es ir por la carena siempre y evitar perder altura. Cuidadín que el camino "oficial" te manda a dar una vuelta de tomo y lomo un poco antes de pasar el tunel de las minas. Informate bién antes de salir. Saliendo de Gossol, mejor dirigirse DIRECTAMENTE hacia el refugi del Pedraforca-Ll. Estasen (que se deja a un lado). Hay un cachito de carretera y el resto es pista. Te evitas unas subidas de espanto. Saliendo de Bagà tienes otra tirada "durilla": Coll de Pendís y Refugio Sant Jordi. Si llueve estará completamente EMBARRADO y es peligrosillo. Como Plan B: Passar por Coll de Pal y luego dirigirse hacia la Masella, Alp y cruza la Cerdanya por la cañada. Bajando el Pimorent, se pasa cerca del Carlit, en dirección a Hospitalet, hay uno de los bosques más bonitos que recuerdo haber visto. Vale la pena descender a pié para poder ver los abetos y no tener que estar pendiente de la bici (la bajadita es bastante técnica) En Comús estarás muy bien en la Guitte d'Etappe que está en la antigua escuela. La propietaria es la Sra. Anne Pages. Muy amable! De Montsegur hasta Foix se puede ir por carretera. Al loro que llegando a la rotonda de Sant Antonie la carretera se dirige a una AUTOVIA. Debeis seguir por la carretera vieja (casi sin transito) dirección Montgaillard y Foix. Nosotros salimos el 15 desde Collliure hasta Foix. Quizá nos vemos a partir de Comús. Acordaros de recoger "la cartilla" e ir sellando en todas las etapas! Un saludo.
ei! muchas gracias por la info! nuestra idea es salir el dia 15 des de montsegur i llegar a berga en 4 dias. el trozo que comentas del coll de pymorents lo hice a pie y es realmente espectacular. si tambien te van las salidas a pie, ves al valle de les Bessines, que es una alternativa del GR, pero que no es nada ciclable. bueno, repito que muchas gracias y que vaya bien con vuestra ruta!
hola,yo tb queria hacer esta ruta. he leido q pida un tipo credencial?para q lo sellen?donde?podriais decirme si hay albergues o donde puedo buscar informacion sobre esto en algun sitio,para programarme la ruta. y si es muy dura o ara en agosto es muy pesada etc.alguna ayuda?gracias
Supongo que conoceresis la página oficial del camino de los Cátaros: El cami dels Bons Homes - Catars - Senderisme a Catalunya - Senderisme als Pirineus - Cataros - Senderismo en los Pirineos - Senderismo en España - Senderismo en Cataluña - Cathars - Trekking in Pyrenees - Trekking in Spain - Trekking in Catalonia En cuanto a track os puedo decir que aunque yo la hice andadndo /Berga-Montsegur) está muy bien señalizada y se puede hacer con las indicaciones de la guia que publica la web oficial.