Cambios en Trek Ex fuel 9 26

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por qvenmiakais, 12 Sep 2018.

1. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Abro este hilo a ver si alguien me puede aconsejar, ya que hace mucho que no ando en bici y quiero volver a retomar.

Como comento hace tiempo que no ando en bici, actualmente tengo una Conor Wrc Pro 26 LX que me ha funcionado siempre bien, a excepción de la horquilla que me es un poco justa, es una dart2.

Un amigo que ha cambiado de bici me cede su actual Trek EX Fuel 9 de 2009. la talla es 19,5 virtual, haciendo los calculos es mi talla, la he probado y voy comodo una vez ajustado el manillar.

Aprovechando que tenia algunos euros para actualizar mi Conor he pensado en invertirlo en la Trek.

Básicamente habia pensado en cambiar manillar y tija por una más ligeros y ahorrar unos cuantos gramos.

El tema es que a mi me gustar llevar el manillar bastante algo y no he visto potencias ligeras con esa inclinación (ahora llevo una regulable)

Se os ocurre algo más que podria mejorar a la par que eliminar peso?.

Gracias.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

La EX 9 de 2009 la verdad es que iba bastante bien montada, incluso la potencia era de de las series buenas de bontrager.

En mi opinión la mejora que le puedas hacer de peso a esa bici cambiando potencia y manillar ni será mucha teniendo en cuenta el tipo de bici que es, estamos hablando de una bici trail con una buena capacidad bajadora con lo que aligerar demasiado en potencia y manillar igual no es muy buena idea.

Sin embargo, donde seguro que se pueden rascar unos buenos gramos sin perder eficacia y además mejorando el comportamiento de la bici es en unas ruedas, y es que sin duda en las ruedas es de los sitios donde más se nota la mejora en peso y en calidad de rodadura. Yo en tu lugar me miraria ruedas.

Otra cosa, por lo mismo que comentaba de la poténcia y el manillar te digo que tampoco me apasiona lo de ir con una poténcia regulable o sea que, cuidado y también ojo a llevar el manillar demasiado alto, si vas en plan chopper lo vas a pasar mal en las subidas.

Saludos.

3. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta Salvis, la verdad que en tema componentes estoy bastante pez lo de las ruedas no lo había pensado, las que lleva son una bontrager xxx lite, que deberia pillar para mejorar?.

El manillar quiero pillar uno de carbono, y respecto a la potencia no me acostumbro a ir en otra posición. Cuando pille forma de nuevo igual me planteo monoplato.

También te digo que por ahora me lo tomo con muuuucha calma y hago pista más que otra cosa. Igual si progreso lo empiezo a notar.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    tienes un vicio de ir erguido. Si no tienes problemas de espalda deberías acostumbrarte a ir más tumbado. A fin de cuentas una mtb no es una bici de paseo.

Mientras tanto puedes usar la Kalloy uno de 35º.

O necesitas más angulo??? como llevas la potencia ahora?? indica longitud y ángulo.

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Yo a mi bici anterior de 26", una Specialized Stumpjumper de 2010, le cambié las ruedas de serie por unas Fulcrum Red Metal 3 y a parte de bajarle un poco el peso, la calidad de rodadura cambió a bastante mejor. A parte son tubeless y ahora mismo están de oferta en Chain: http://www.chainreactioncycles.com/...-fulcrum-red-metal-3-6-tornillos/rp-prod82263

Claro que habria que ver el peso y estado de las de la Trek para comparar.

Si no, aquí en el foro tienes la opción de kasperwheels: http://www.foromtb.com/forums/kasperwheels.136/ si le preguntas seguro que te informa de todas las posibilidades.

Saludos.

6. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar,

Respecto a la potencia pues si voy mucho más para adelante me molestan bastante las muñecas. Ayer baje la potencia y al rato la tuve que volver a subir.

he regulado sillin y tal pero si bajo más la potencia no voy comodo, la bici es una 19,5 virtual que segun las tablas es mi talla, mi entre pierna hace 85cm.

Sobre las ruedas, las que lleva ahora son estas https://www.bttbike.com/mtb/460798-ruedas-race-lite-bontrager, y segun pone pesan 1660g y no están mal. Crees que con las fulcrum notaré mucha diferencia?. He leido que si consigues optimizar la rodada la experiencia es totalmente diferente.

Igual podria poner un buje de más calidad?.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Según el archivo de bicicletas de trek la Fuel EX 9 de 2009 montaba unas ruedas Bontrager Rhythm Elite que son estas: https://bikemagic.com/bike-components/wheel-sets/bontrager-rhythm-elite-wheels/ el peso es de 1.780 gr el par mientras que las Fulcrum están en 1685 gr, es decir 95 gr. menos lo que no es demasiado, ahora bien, las Fulcrum van con rodamientos sellados y bujes sobredimensionados que le dan una buena rigidez y un rodar realmente fino, en mi caso, cuando las monté una de las cosas que noté es que al dejar de pedalear avanzava más tiempo y más rápido que con las ruedas de serie. A parte son tubeless y vienen con adaptadores para eje de 15 o cierre rápido.

También se puede ir buscando algo de segunda mano o ofertas como la de las fulcrum ya que las 26" van a la baja.

Respecto a lo de la potencia y la postura, si se te cargan las manos puede ser que vayas con el sillín demasiado alto o con este inclinado hacia delante con lo que peso del cuerpo tiende a ir bajando y lo sujetamos con las manos. EL sillín debe estar horizontal al suelo. Claro que cada cuerpo es un mundo y estas cosas sin verlas es complicado acertar.

Saludos.

8. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas porque pero la mia lleva esas que he puesto, supongo que se cambiaron o no se. Se podria cambiar rodamientos y buje en estas?.

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Si realmente son las que comentas y estan bien entonces yo las dejaria, estamos hablando de unas ruedas de, segun Trek, 1.460 gramos de peso con lo que son realmente ligeras. https://www.trekbikes.com/us/en_US/...ntrager-race-x-lite-tlr-26-mtb-wheel/p/11069/

En todo caso si no terminan de girar fino una buena revisión y engrase y listo.

Saludos,

10. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que haré será como comentas una buena revisión general de la bici y despues veré. Igual como dices mejora.

Ya contaré por aquí.

Gracias por tus comentarios.

Compartir esta página