Cambios en GT Avalanche 3.0

Tema en 'Mecánica' iniciado por hanzo.14, 11 Jul 2013.

1. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos, tengo una duda: Notaria el cambio de unos Alivio a unos Sram x5?? Seria demasiado unos x7 para un uso 30-40km semanales por caminos?

Ahora la parte tecnica en el caso de decidir que si. MI bici lleva esto:

Shift Levers Shimano ST-EF50
    Front Derailleur Shimano M -330
    Rear Derailleur Shimano Alivio
    Crankset Suntour XCC-202, 42,32,22 for eight speed, 22/32/42 teeth
    Rear Cogs 8-speed, 11 - 32 teeth

Que componentes tendria que cambiar si o si se me paso a las 9 velocidades? Imagino que ambos desviadores, piñones y los cambios pero me gustaria confirmación

Gracias

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No es compatible un pulsador SRAM con cambio trasero Shimano, para el desviador si.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No es compatible un pulsador SRAM con cambio trasero Shimano, para el desviador si. Y si el paso es de 8v a 9v, te toca cambiar todo, y no se si hasta los platos te serían compatibles los de 8v.

4. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias. acabo de recibir los pulsadores x5 de 9 velocidades y la cadena. el proximo pedido las manetas de freno y el cassette. ire colgando fotos de las modificaciones.

5. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tienes la misma bici que yo y creo que los mismos componentes exactamente. Yo estoy mirando para cambiarla a 9v porque no hay desviadores buenos para 8v, asi que si quiero mejorarla tengo que cambiar si o si a 9v. Lo que hay que cambiar si o si es el cassete, el desviador trasero, cadena y las manetas de cambio. Yo cambiaria tambien el desviador delantero. Los platos es opcional, no deberia darte problemas con 9v, con 10v si que es mas facil que te de problemas pero con 9v no.

6. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es armude, yo lo basico lo comprare de dos golpes. los pulsadores x5 me han salido en 28 y la cadena 13 mas menos. el siguiente paso es el cassete y el desviador trasero x7. Las manetas y el desviador delantero para el tercer mes jejejeje. ire colgando fotos de los componentes. comenta tu tb por aqui que vas pillando. saludos

7. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Porque te has decantado por sram? Mas economico u otra razon? Nunca he probado los sram, siempre he sido de shimano jeje.

8. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, he tenido la bici muchos años en el trastero sin usarla ( de 2007 a día de hoy tendrá 120km ) y cero mantenimiento, cuando he retomado el uso he tenido q reajustar cambios y desviador xq el roce era continuo y los cables estaban oxidaillos ( normal x el paso del tiempo ). No fue caro pero los 25€ no me los quito nadie.

Como con mi primera bici, la cual tenia mas tralla, tuve continuos problemas de desviador trasero y delantero al meterme x caminos,x eso he investigado y según numerosos foros y foreros, sram es bastante mas fiable y duradero en ese aspecto a pesar de ser cambios mas toscos ( shimano es mas fino ).

Resumiendo, como quiero evitar tener que ajustar los cambios con cierta frecuencia y a la vez mejorar algo lo que ya tengo, he optado x sram, que calidad precio anda fenomenal.

Pd/ busca en youtube un vídeo que se titula mas menos: shimano vs sram, veras una comparativa del traqueteo de un desviador x5 frente a un deore.

Saludoa

Última edición: 2 Ago 2013
  9. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por la respuesta. Le echare un ojo al video a ver si me convence jeje.

10. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues viendo q un admin no me contesta al xq del borrado de mis mensajes con imágenes directas o por enlace ( a ver si alguno puede decirme la norma para colgar img ) decir que he cambiado el sillín de cada x un mondraker, con solo 60grs menos de peso pero bueno esta, x 20€ no podemos pedir mucho. Ahora quiero ver las manetas xq del cassette y desviador ando con las ideas muy claras.

Las opciones son:

Deore m590, deore t610 o avid speed dial 7.

Son de 25€ aprox. Si conocéis alternativa mejor contadme. Armude viste algo?

Última edición: 4 Ago 2013
  11. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Speed dial 7 sin duda, yo las llevo y puedes ir ajustando la dureza de las manetas sobre la marcha segun tu necesidad en ese momento.

Última edición: 4 Ago 2013
  12. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Thank U very much !!!!

13. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final los deore m590. Me salen igual de precio en tienda física, son 10€ más eco q los avid d7 y traen cables y fundas nuevas asiq....una cosa menos

14. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buena compra igualemente, y si viene con cables y fundas mejor que mejor. Ya nos contaras que tal van.

Yo creo que por ahora comprare el cambio trasero deore de 9v e intentare ajustarlo para que vaya bien en 8v, y si no me da problemas me quedo asi, si me da problemas ire comprando el resto de piezas poco a poco.

15. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oki, pero tendras que cambiar el pulsador derecho como minimo no? el cassete y la cadena puede que con el ajuste te apañe la verdad, es cuestion de probar. ya me contaras

16. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No hara falta si no cambio el cassete, o eso creo. Tengo que informarme mas antes de hacer nada.

17. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según me han dicho a mi en un par de tiendas, si cambias desviador trasero hay q cambiar manera de cambios derecha si pasas de un desviador shimano a sram como era mi caso. Casete y cadena podría ser ajustable pero ya puestos...

18. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si cambias de shimano a sram o al reves si que hay que cambiar la maneta, sino creo que no hace falta.

Lo suyo es pasar todo a 9v pero poco a poco que la economia esta muy mal jaja.

19. hanzo.14

hanzo.14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo... viste el video de shimano vs sram? a mi fue lo que me acabo de convencer jejeje. ya vamos poniendo los cambios.

Compartir esta página