Hace varios días que me viene rondando una cosa por la cabeza. Como hay mucho loco suelto por aquí, alguien lo habrá intentado. Cuando aprietas con las manos un cambio, se desplaza suavemente, es decir, no tiene clics que marquen la distancia entre coronas. Pues bien, es de suponer entonces que los clics lo marquen los pulsadores del cambio, por tanto un cambio XTR DE 9V, debe funcionar correctamente con una transmisión de 10 V. Con las precauciones de abrir los tornillos H y L del cambio para que abarque el ancho completo de la piña, no????. Igual los dientes de las roldanas son mas estrechos, para utilizar una cadena de 10 Velocidades, pero no creo. OTRA COSITA: Tengo unas bielas XTR M970, alguien que las esté utilizando con doble plato 24-38 o similiar, que platos puedo montar y donde los puedo conseguir. Y YA...LO ÚLTIMO: Como ando más tieso que un soldado con una caja de viagras, en mi nueva 29 (Si es que llega algún día), quiero instalar un Desviador SRAM FORCE (doble plato) que desmonté de mi Tarmac cuando estaba pudiente. Alguien ha comprado últimamente la pieza que necesito poder acoplar el cambio al tubo vertical. En carbono, claro esta, tampoco es plan de echarle gramos a la bici. GRACIAS POR ANTICIPADO.
El cambio 9v no te vale para unos mandos 10 v de mtb porque el tiro es distinto Sí te vale para manetas o bar-ends de carretera 10v shimano, porque el tiro es el mismo, y funciona, doy fe
Si unos de estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69502 aunque en ultegra al menos. Son los compatibles con tu cambio
Estos son muy similares a los XT, igual les puedo quitar hasta el visor. Además sabes si me valdrá el del desviador para un desviador SRAM FORCE. ¿Cual es la relación del tiro? 1:2 como antaño, o ha cambiado. Muchas Gracias "Nata"
Por ejemplo esto??? http://www.bike-discount.de/shop/k4...lat-bar-shifter-3x10-speed-black.html?mfid=43
El cambio shimano de 9v mtb que tienes tiene un tiro 2:1, los de 10v mtb llevan tiro 1:1, sram de 9v mtb tiro 1:1 y sram de 10v mtb tiro 1,3:1 Lo que no me queda muy claro si, por ejemplo, el tiro 2:1 significa que cada mm que tira del cable el mando mueve 2 mm el cambio o mueve 0,5.
Los cambios shimano de carretera de 10V siguen con la misma relación de tiro de 2:1 que los antiguos de montaña. Que yo sepa shimano solo ha cambiado la relación de tiro en los nuevos cambios de 10 de montaña SLX, XT y XTR. El mando del ultegra de 10 funciona bien con un XTR de nueve y solo hace falta un casete de 10, el nucleo es el mismo. Se de una bici que va así y de lujo
Tengo entendido que el desviador SRAM si lleva el mismo tiro que el SHIMANO, es cierto?. Me valdrá el desviador force con el mando de cambio de 2 velocidades ULTEGRA. Y por ultimo, ***** lo que voy a aprender yo hoy, supongo que en el cambio trasero SHIMANO XTR 9V, como máximo podré montar una piña de 34. No podré montar una de 36?
*****, esto es interesantísimo. Lo que no entiendo es que, si funciona bien el tema, porqué no está más extendido. Sería buenísimo saber si trabaja correctamente la combinación entre un cassete 10v. 11-36, cambio XTR SGS 9v, cadena 10v. y una maneta de cambio 10v. de carretera. Si funcionase bien, mis proyectos 1x10 darían un vuelco radical. el nata, dices que conoces algún caso... si tienes más información, no te la guardes...
Yo es que con casetes de mas de 32 no he probado, la bici que hablaba tiene un casete de 11 28 con triple plato. Es posible que si se pueda, estos cambios son muy grandes, aunque no lo tengo seguro. Juanfrita me parece que si todos los desviadores van con el mismo tiro. Por aquí hay gente que pone incluso desviadores campi con el invento del "spen" si tiene que cambiar el tiro (cuando viene el cable por arriba) aunque si el cable va por debajo del pedalier te ahorras algunos problemas
Perdona, había entendido que te referías a un cassette de 36... De todas maneras, pensando pensando, si Shimano vende un 12-36 de 9v. supuestamente para bicis de 29", también es de suponer que funcionará con cambios de 9v. ¿no?... Os copio un mensaje sobre el tema que he encontrado buscado información, procedente del foro de Mtbr.com. Parece que el que lo escribe entiende algo del tema. Según este colega, el tiro de los grupos de 10 velocidades de montaña y de carretera son diferentes, tanto detrás como delante, pero sí que hay alguna combinación entre componentes de montaña y carretera de 9 y 10 velocidades que puede funcionar... Hay que leer con atención pero la explicación es bastante completa. Si alguien no domina el idioma de Shakespeare, que lo diga e intentamos una traducción.
Todavía no lo conozco, pero creo que lo conocere, es decir, yo mismo. Aunque no se cuanto tardare. Pero pienso que la piña solo puede llegar a 34
Lo metere en el traductor de San Google, a ver que tal, ultimamente el inglish lo tengo un poco abandonado, jjjjjj.
He leido lo que sale del traductor y no me entero de nada. A ver si entre todos podemos sacar adelante esto. Parece ser que "El Nata" está puesto, a ver si nos ayuda.
El ingles ese creo que dice mas o menos lo mismo que dije yo. No me hagais mucho caso por que lo mio es tener la transmisión mas pequeña y compacta que pueda, ademas las dos bicis que uso aun van con 3 X 8 y mandos tumbies. El peligro que puede haber con un casete de 36 y el XTR SGS es que cuando metas la corona grande roce con la roldana, aunque como shimano es muy conservador a la hora de dar tolerancias dudo que por solo dos dientes (de 34 a 36) llegue a pasar. A las malas se pone una roldana de 10 dientes y la cadena algo mas justa y puede valer. Gorge otra cosa ¿que plato pensabas en poner? es que de 30 solo encontré un extralite y todo lo que tiene de ligero lo tiene de malo. Y ademas una cosa curiosa , tengo la salsa montada con sora y este cambio no puede con un simple 32, lo cual es una faena por que los platos son 24 36 46. Lo bueno viene ahora el 32 rozaba solo con el plato pequeño, con el mediano al estar mas tenso no rozaba. En esta me tengo que conformar con un 30
3x8 pero si es lo mismo que llevo yo,tu también estas muy anticuado hay que pasarse a los discos y al 3x9 pero en 11-28 claro!! p.d: ironic mode on
He estado haciendo experimentos y el cambio, en la corona de 34, todavía puede bascular más hacia atrás (como si se apretara el tornillo B-Tension, el que separa la roldana superior de las coronas)... Creo que es posible que lo pueda aceptar sin demasiados problemas. Un Wolf Tooth Components. No se si conoces este hilo, pero si quieres más información, échale un vistazo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=829204&page=70
George, por hay van los tiros uno de estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69502 y si me parecer que se le puede quitar la tapa de las velocidades. Con uno de estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55198 por ejemplo. Mas tu cambio de pata larga y una cadena de 10 debe de funcionar. Cuidado con el 30 por que segun que bielas puede quedar demasiado justo, en mis antiguas XT casi rozaba pero luego se lo deje a otro y le rozaba demasiado. Lo mismo tienes que tirar de dremel en las bielas, ya me paso al poner un 20 :tonifane El próximo que me diga que unos hidráulicos son mejores que unos Vs me va a cambiar las pastillas de la moto... Entre ayer con la moto y hoy con frenos de la bici de mi sobrino, **** que stres :machineg::machineg:
Se supone que los resaltes que tiene el plato Wolf Tooth en los agujeros de los tornillos (que por cierto, están roscados para que se sujeten solamente con el tornillo, sin tuerca), dan el espacio suficiente para que la cadena no toque los brazos de la biela. Por eso me he decidido a utilizar ese plato. Aquí tienes un test: http://www.bikerumor.com/2013/04/04...components-104-bcd-xx1-compatible-chainrings/
Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo, voy a intentar traducir la parrafada que copié arriba, para los que no dominan el sajón... La traducción es un poco libre, a fin de intentar aclarar al máximo. O esa era la intención...