Hoal buenas, comento: Tenía un XT M786 2x10, y le puesto monoplato, cassete de 11/46 y mando de 11v. El cambio me entra bien en la Grande de 46, pero no consigo de acabar de ajustarlo bien... Siempre hay alguna que no sube o que no baja... Es porque el cambio no es M8000? o porque era de 10v.? me llega a todas sin problemas es lo que no entiendo.. pueden ser las roldanas que siguen siendo las de 10v?
El cambio es de 10 y la relación de tiro que tiene es diferente. No te va a funcionar en ningun caso.
gracias por contestar! Pero me entra en todas sin problemas con el mando de 11v... si voy tirando con ese hasta que me piye el de 11v. no hay problema no?
Cuando todo esta perfectamente ajustado y falla sólo en algunos piñones suele ser por culpa de la patilla del cambio. ¿Has comprobado si esta alineada con el cuadro? Si esta torcida, por poco e inapreciable que parezca puede dar muchos quebraderos de cabeza. Un compañero lleva tb un slx shadow plus de 10v con mando de 11v y dice que le va perfecto, pero lo lleva con un 11/42.
Creo que la relación de tiro la marca el mando, no el cambio. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
gracias a todos por las opiniones. Me van entrando todas bien, pero luego de la 2 corona de arriba a la tercera no me baja y si quito tensión luego para subir no suben.. para usar ese piñon tengo k bajar 2 y subir 1.. bastante coñazo la verdad... Yo creo k el cambio de 10v con mando de 11v tiene que ir bien porque me entra hasta en el de 46 sin problemas.. intentare cambiar las roldanas y ponerlas de 11v.. porque ya no se que mas hacer... La patilla del cambio ni esta torcida ni nada... esta todo ok.. otra cosa que me e dado cuenta es que con el shadow plus activado, aunque lo ponga con poca fuerza, aun me da mas problemas el ajuste..
si que funciona perfectamente, el problema es que al separar la roldana para que entre el 46 en los piñones de abajo queda muy separado. Solo funciona bien con máximo un 40. La otra solución es comprar una pata de cambio de one up que desplaza la posición de la roldana del cambio pero creo que te sale más a cuenta comprar un cambio de 11. saludos
gracias dporte! Si voy rodando con este hasta que lo cambie no hay problema de que me cargue el cassete o algo no? Me pillaré cuando pueda el XT8000, Contaba con ahorrarmelo pero veo que no.. XD
no no pasa nada, ajustalo para que pueda subir arriba .el tornillo de tensión del cambio ponlo más largo para poder dejar más o menos medio centimetro entre la roldana superior y el piñón 46t en la marcha 11. ira todo bastante bien menos los tres piñones de abajo que al quedar muy separada la roldana no cambiará fino .
Con el XT en 10v hasta un 44 lo probé y sin problemas, hasta el Zee 10v que es pata corta llega al 42... Así que lo que dices del 40 nada Y lo que comenta el compi, nunca va a ir fino por el ratio de tiro, tienes un post del monoplano donde te podrán aconsejar mejor
El tornillo de ajuste se lo e cambiado y me entra bien en el de 46, me deja la separación y todo ok, engrana bien el primer piñon y el último sin problemas.. el problema lo tengo que siempre hay alguna marcha que no baja o sube con un solo "click"... Mañana me compraré el suyo y me evito de problemas... aveces por intentar ahorrar 60 pavos me voy a cargar la cadena o el cassete.. El XT8000 SG (pata media) en teoría para 1x11v. me sirve, no me hace falta el pata larga creo no.. Gracias a todos por la ayuda, da gusto una comunidad así! Saludos!
entrar entra pero no cambia bien en los piñones de abajo por la separacion de la roldana. me referia a que con el 40 cambia bien todo, bueno piñones abajo un 90%
entonces no entiendo.. XD me estáis dejando loco... jajaja me afecta el cambio que sea de 10v o no ? jajajaj
Yo lleve un XT 10v con un 11-42 durante un año y cambiaba perfecto, sobrevivio a dos cassete con eso te digo todo , lo cambie porque lo arranque del sitio, si no seguiria ahi... jajaja
sI porque no está preparado para admitir piñones de más de 40 dientes por la posición de la roldana de arriba del cambio. como dice el compañero puede ir bastante bien pero no perfecto.
Un mando de 11v con un cambio trasero de 10V no funciona. Es así. El que lo llevó de 11/42 es porque tenia cassette de 10v, no de 11v. A ver si creeis que Shimano va a ser tonto y dejarte pasar a las 11V cambiando solo el mando.
una cosa más... con la configuración 1x11 11/46 - 32 me sirve el pata media? o tiene que ser la larga? el de 10v. que tengo es SG y me entra bien si le cambio el tornillo pero no se, que me recomendais? larga es una ****** o no?