Jelou bikers, Intentaré explicarlo de forma clara, y sin ánimo de ser repetitivo si algún compañero ha formulado esta pregunta con anterioridad, he buscado en el buscador y no he encontrado nada. Necesito un alma caritativa que me guíe y me aclare el tema de las medidas de los neumáticos. Tengo una Dakar necesito cambiar cubierta delantera puesto que voy a pinchazo por salida, y está bastante gastada. El caso es que la mía tiene unas medidas de 26''x1,95 y he encontrado una bonita oferta de GEAX SAGUARO, pero es de 26''x2,00. Esto se lo puedo poner a mi bike o no es posible?? Gracias a todos y saludos
Gracias amigo, pero permíteme una insistencia. Me refiero a cambiar sólo neumático, nada de ruedas. Sigue sin existir problema??Cabe bien en la rueda??
Si te vale perfectamente, puedes ponerle hasta una 26"X2,35 , Además es mejor que lleves algo mas grande de 1,95 la delantera lo notaras bastante en bajadas que vas mas seguro.
Sí. Lo que tienes que mirar a la hora de cambiar la cubierta es que la nueva sea también de 26". Haciendo XC, que es lo que harás con tu DAKAR, podrás poner hasta de 2,10 de ancho, más no que lastrará mucho saludos
Insisto... es la primera vez que cambio de gomas y no estoy puesto del todo... Por lo que leo no importa que la delantera sea de 2.00 y la trasera de 1.95,no?? Esta numeración que implica, el grosor o el radio de la circunferencia??
Lo del 2.00 y 1.95 es lo "gorda" que va a ser la rueda, el balón que tiene, lo ancho. No se si me he explicado, lo que tienes que comprobar es que sea de 26". No vas a tener ningún problema en poner ese neumático. Puedes ponerle a la bici delante una 26 x 2.00 y detrás una 26 x 1.90. Lo único que vas a notar es que el neumático de delante va a ser un poquito mas ancho y grande que el de detrás. Saludos.
A ver, tranquilo, no pasa nada todos hemos sido novatos alguna vez, puedes poner 1.95, 2.00, 2.10 2.15 2.20, más no te aconsejo, y seguir con la trasera de 1,95. Te expico, los fabricantes suelen poner las dos de 1.95 por cuestión de economia, las 1.95 son más baratas, yo actualmente llevo 2.10 delante y 1,95 detras, eso es así porque lo que necesitas delante es agarre, y detras que ruede bien sin que tanta anchura de goma sea un lastre para pedalear, mi consejo es que compres una Kenda Nevegal de 2.10 para delante, tambien va muy bien la Hutchinson Toro, o bien la Kenda Blue Groove, y esa cubierta que tu dices la dejes como trasera en 2.00, aunque dependiendo de por donde ruedes puedes poner como trasera una 1.95.
Hola muy buenas, yo esoy en la misma situacion que el compañero, tengo unas gomas de 26x1,90 y en breve me toca cambiar y me gustaria saber para que sirve cada tipo de ruedas, de tal medidas para esto de esta otra medida para lo otro y si es mejor llevar las 2 ruedas iguales o cual debe ser mas ancha, espero que se entiendan mis dudas, gracias
Ese 1.95 o 2.00 es el grosor del neumático, la circunferencia es la otra medida, 26. Y digo esto porque actualmente tienes ruedas de 26, de 29 y tambien encontraras de 27,5. a ti en concreto te sirve únicamente la de 26.
26'' es el perímetro de la rueda, y obviamente solo sirve para ruedas de ese tamaño 2,00'' es el ancho de la cubierta, y aquí si que puedes elegir dentro de unos límites, muy gruesa rozaría en la horquilla. Puedes poner sin problema 2,00'' de hecho no hay mucha difernecia con 1,95
Nunca deben ser iguales, la delantera como digo implica agarre, por ello es necesario una cubierta ancha, 2,10, y además con los tacos para entendernos " más separados" sin embargo en la trasera que es la que movemos con nuestras piernas no aconsejo más de 1.95 ó 2.00, y si es posible con los tacos más juntitos eso hace que sea más rodadora, que cueste menos mover la bici. Y por eso aconsejo para delante una Nevegal, una Blue Groove una Toro, tambien hay gente que opta por Maxiss High roller, pero yo prefiero las que menciono, y como trasera pues la Geax Saguaro va muy bien, las WTB Wolverine, ( yo llevo una trasera) tambien va de lujo en 1.95, pero insisto es más importante llevar una buena rueda delantera que una trasera. Con una buena delantera y una mediocre trasera no tendrás problemas, con una mala delantera y una excelente trasera odiaras la bici.
Perfecto, explicación genial de todos. Hoy he aprendido algo nuevo gracias a vosotros. Me decido a poner la Geax Saguaro 2.00 delante y quedarme con la Kenda que venía 'de serie' atrás, 1,95. En pocas fechas compraré una nueva trasera o nueva delantera (de 2.10) y cambiaré la Geax hacia atrás. Saludos
Hay por aquí un hilo en el que se habla de los cursos de mantenimiento de bici de Decathlon, en ellos te explican con ejemplos (ruedas y neumáticos) tus dudas, además de a ajustar cambios, cambiar pastillas/zapatas de freno, ajuste amortiguacion, reparar pinchazos y cadenas rotas... es gratuito y te lo recomiendo. En cuanto a tus dudas a modo resumido: La mayoría de ruedas de adulto de MTB son de un diámetro de 26" (desde hace unos años empieza a haber de 29 y 27,5"). La otra medida que acompaña a los neumáticos es el grosor del mismo: Cuanto más estrecha es una rueda, y más presión de aire lleva, menor es su peso y resistencia a la rodadura y corre más. Ej ruedas de bici de carretera. Por contra, cuanto más gruesa y menor presión de aire, mayor agarre y más estable la bici. Ej ruedas de bicis de descenso. Supuestamente la rueda delantera es la que necesita más agarre, por eso se recomienda en XC llevarla un poco más ancha que la trasera.
Como bien te han dicho, no pasa nada por llevar medidas diferentes de balon (o sea de ancho de rueda). No necesitas cambiar la llanta, en la que llevas puedes llevar hasta 2,30 creo. Yo hago xc, pero como soy un poco "burrote", llevo 2,0 detras y 2,25 delante. Cuanto mas ancha delante, mas seguridad en bajadas y mejor control. Eso si, hay que encontrar el equilibrio entre traccion y rodadura. Lo normal es la mas ancha delante pa que no se te vaya y te pegues un ostion y la mas estrecha detras para rodar mas comodo. Un saludo.
Una bici no es un coche, puedes poner todo lo que te quepa en la horquilla, y hasta el limite de agarre y peso que quieras.
Como ya te han comentado, puedes poner diferentes grosores de cubiertas, pero siempre de 26". Pero ten en cuenta, que cada casa es un mundo...... asesórate bien ántes de comprarla. Por ejemplo, yo llevo delante una Maxxis High Roller 26X2,10, y tiene muy poco balón. Es decir, es parecida a otra cubierta 2,00. De momento de agarre voy bien, pero la próxima será una High Roller 2x35, que no es tan gruesa como su numeración indica.
Mientras sea de 26 pulgadas se pueden poner sin problema. 1,50, 1,75,1,95, 2, 2,15, suponogo q 2,35. Lo que realmente importan son las pulgadas. Puede q haya alguna excepción, pero no la conozco. A tope