Wenas, a ver si alguien me lo aclara porque llevo un par de dias buscando y no encuentro nada al respecto, os cuento... voy a cambiar la transmision, voy a poner 10v, queria poner x9 atras, XT delante, bielas XT, seria posible hacer esta combinacion???? cambio x9 pata larga 9v desviador XT 10v bielas XT 10v mandos SLX 10v Segun tengo leido shimano 10v es 1.1 de ratio no? y el cambio x9 9v es 1.1 tambien no? tonces funcionaria? algun problema con el cambio 9v por que el casete sea 10v 11-36 y los platos 24-32-42??? O me dejo de lios y pongo: cambio x9 pata larga 10v desviador XT 10v bielas XT 10v Y estos mandos http://www.bike-discount.de/index.php?ac=pddetails&pdid=42318 Alguien los tiene y sabe que tal van??? Saludosss
El desviador vale fijo con manetas SLX, no entiendo porque dices que las bielas no por el numero de dientes de los platos, porque? osea solo los pulsadores slx 10v del 2012 van a 1.1??? pack entero es una pasta y hay cosas que no quiero, me sale mas economico suelto buscando bien creo yo. Los mandos por el foro usados valen casi lo mismo que los nuevos, pa eso los pillo del pauqete y los estreno yo, no tengo problema por eso, aqui el dilema es que me gustaría poner x9 atras pero sin pagar la pasta que cuestan las manetas SRAM ademas de que que no tengan visor del piñon que llevas no me mola na :? Saludosss
POs na... yo sigo aqui dandole a la carraca a ver que saco en claro, mas bien poco, aquí la gente lee pero no dice ni mu, será que tamos todos igual, como un pulpo en un garaje. Saludosss
haber los cambios xt de este año van a 1 1, asi que todos los mandos 2012 de gamas altas supongo que iran a 1 1, sobre las bielas, cambia el numero de dientes, creo que son 4 dientes mas o algo asi en cada plato, que funcionan, pero no son iguales.
Osea... que si pongo manetas SLX del 2012 con un cambio x9 9v al ser los dos 1.1 y con un casete 10v funciona??? no entiendo muy bien como trabaja esta ****** *****!!! y no hay info fiable por nigun lao ajajajaj Que diferencia hay de un x9 9v a un x9 de 10v??? si son un cacharro con un muelle, que pasa??? que el 10v tiene mas recorrido??? no porque el ancho del casate sea de 9v o 10v es el mismo no? ademas, funcionar funciona porque hay gente por el foro que tiene montao cambios x9 9v con casete 10v y mandos rotatorios 9v tuneados a 10v, puffffff..... Saludosss ---------- Mensaje añadido a las 00:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:06 ---------- Si claro!!! todo lo de shimano 10v es dyna-sys ya, pero....
Pos no se, algo tendran distinto porque sino pa que ******* diferencian unos de otros, que pregunta... pa ponerlos mas caros y ganar mas pasta que de eso se trata. Pos na... creo que me va tocar asumir el riesgo porque aquí nadie sabe, o nadie lo ha probado todavia, porque leen pero callan como muertos. Saludosss
En otro post se habló del tema y teóricamente si que se podía, eso si, de experiencias prácticas no recuerdo ninguna
Wenas, **** pos mira que he buscado y no he encontrado na, todo lo que he leido ha sido pa pasar el x9 9v a 10v pero todos usando pulsadores o rotativos tuneados SRAM, gracias por el comentario, a ver si alguien aporta algo mas de luz al asunto o me tocará a mi aportar la experiencia practica jejeje Saludosss
El hilo es este, se que el título es lo contrario, pero se comentaron todas las posibilidades Cambio trasero shimano 10v para 9v
POs weno... un forero tien montao x0 9v del 2010 con manetas XT 10v del 2011 dyna-sys desde septiembre del 2011 y dice que va perfecto, asique ya ta pedido el material, cuando lo monte y lo pruebe os confirmo si tambien vale pa x9 9v actual con manetas SLX 10v dyna-sys del 2011. Saludosss
Lo único que debes de tener en cuenta es que el cambio de 9v sea de pata larga para que trabaje bien con un piñón de 36 dientes. Por lo demás, todo perfecto.
Wenas, tenia esto porai olvidado, pos nada, que funciona perfectamente, las dos cosas son ratio 1.1 y va fino fino. Saludosss
Muchas gracias por la info, acabo de leer tú post y me sirve. Tengo un Cambio trasero SRAM 10v y mandos X0 rotatorios tuneados a 10v, y estoy pensando en cambiar a gatillo pero de Shimano 10v, y tengo las dudas que tú planteas, ahora no sé si poner gatillos XT o XTR depende de si encuentro algo de segunda mano en buen estado. Resumiendo, mi cambio trasero X9 de 10v. iria perfecto con unos gatillos Shimano de 10v, no??? GRACIAS!!!
Wenas... pos creo que no :s te funcinaria seguro porque yo lo trngo x9 9v con pulsadores shimano 10v pero 10v sram con shimano10v tienen un ratio muy parecido pero creo que no es el mismo, podria funcionar pero no fino fino, nunca lo he probao, ya nos cuentas si te decides. Saludosss
Wenas, te lo recomiendo al 100% lo llevo montado desde que lo puse, el cambio no lo he tenido que ajustar NUNCA en estos casi 3 años, solo al instalarlo y cuando he cambiado cables y fundas, ningun problema, la cadena va fina fina, los cambios mas bruscos??? no se, hace muuuuchiiiisimo que no uso cambios shimano, yo no noto que cambie brusco. Mi configuracion actual es x9 9v pata media+slx11-36 10v+slx42-32-24 10v+manetas slx 3x10 y va perfecto!!! Saludosss
Yo llevo mandos SLX 10v, cambio Sram X-0 pata larga 9v, piña Shimano SLX 11-34 10v, cadena Shimano 10v y bielas XT 42-32-22 9v y funciona como la seda