cambio sram 9v cassette 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr.Kambra, 24 Ago 2012.

1. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    hola!!!

necesito ayuda porque ya no se que hacerle,la cosa es que he montado toda la transmision 2x10 bielas,casete y mandos,los desviadores considero que deben valer
    el problema es que le he puesto un caasete 11-36 y el desviador sram x9 pata larga(creo) al cambiar al de 36 no hace ni por subir...la roldana la he separado apretando el tornillo que apoya en la patilla del cuadro va justisima pero nada,si le doy muxa tension al cable sube xo claro luego ni patras baja....

¿se puede montar y configurar de alguna forma?o me toca cambiar el desviador trasero??

un saludo

2. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me temo que el problema que tienes es que el cambio de 9V no es compatible con 10V pues son diferentes(no se si se podrá tunear),saludos.

3. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y como se sabe si es o no compatible??

4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Para matizar un poco... el cambio sram de 9v (trasero) es compatible como 10v con los cambios shimano de 10v. Los delanteros son compatibles entre sí siempre.

El problema viene por el tiro, si tus pulsadores son sram esta marca ha cambiado la relación de tiro entre los modelos de 9v (1:1) y 10v (1:1,3), mientras que shimano ha cambiado la relación en 9v (2:1) a 10v (1:1).

Resumiendo:

Cambio sram de 9v compatible con 10v usando pulsadores shimano de 10v (o tuneados)
    Cambios shimano de 10v compatibles con pulsadores sram de 9v (trabajando como 9v)
    Cambios shimano de 9v compatibles con pulsadores de trekking de shimano de 10v (trabajando como 10v)

El resto de combinaciones no funcionarán bien, exceptuando las de misma marca y número de velocidades claro está...

5. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y el resto de cambios los hace perfectos??es un poco raro no??q solo falle el ultimo de 36 dientes....:???:

6. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a lo mejor tienes que regular el tope del cambio,unos de los tornillos pequeños,

7. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    estan regulados,si le tiro del camble sube,osea que topes no es....seguramente sea lo del tiro que ha explicado tan bien al3jandro pero es un poco raro que solo falle en el de 36 y el resto perfec....

8. RICO_555

RICO_555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Si no tienes las combinaciones que te dicen mas arriba no te va a ir bien o si la hay no la conozco.

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk 2

9. EPIC2

EPIC2 EPIC92

Me Gusta recibidos:
    0
    El desviador no te vale, tienes que cambiarlo por uno para 2 platos. respecto al 36, en principio las cadenas son mas finas y tampoco te valdrian, aunque en mi peña hay uno que le ha metido 3 platos con el 36 y la misma cadena sin problemas

10. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy convencido de que sera por la novedad del tiro 1:1,3 de sram pero lo que no me entra en la cabeza es que solo de problema la ultima corona de 36 dientes y q si fuerze el mando suba a este pero al soltar se caiga la cadena al seguno piñon
    en los anteriores sram si montabas un mando shimano iba todo a lo loco...

11. roke3

roke3 desde 1997 dando pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que es raro

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    no es raro, como ya han dicho esa combinacion no funciona bien, o pone un cambio sram de 10v o pone mandos de cambio shimano de 10v.

el unico problema que tiene es ese y las unicas soluciones esas.

13. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    si es raro,xq si fuese normal irian todos los piñones mal en cambio solo va el ultimo...monta un desviador sram con mando shimano y ya veras como no cambia bien ni uno...

otra pregunta¿valdra un sram de 10vel pata media para un 11-36 ?o si o si tiene que sera larga??

14. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    no es raro, porque el error es mucho mas pequeño que si pones un shimano, por eso se te va acumulando el error y te falla en el ultimo aunque cuando andes con ella veras como al hacer fuerza los 3 piññones grandes mas o menos te saltaran

yo llevo 3X10 con piñon 36 y llevo pata larga, si es 2X10 igual te vale con pata media

15. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ok, he optado por comprar el de 10vel. me habeis convencido jejejej

gracias a todos por vuestra ayuda

16. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola.

Yo tengo transmision Sram de 9v (pulsadores, cambio y casete de 9v) y por lo que comentas, sería posible poner un cambio trasero shimano de 10v
    para que trabaje como 9v en el casete de 9v y con los mandos sram de 9v?

Los cambios sram me duran un año mas o menos y quiero cambiar a shimano.

Un saludo.

17. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    exacto tu tienes que ver q tengan tiro compatible,como sram 9v y shimano 10v son 1:1 te valen segun lo q dicen,yo no lo he probado,xo confio en ellos jejej

q haces para que los sram te duren un añito???

18. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Muchas gracias. Probare Shimano.

Hago rally y maratón (Open de Euskadi), ultra maratón (Soplao, Pedals de Foc nonstop) y enduro (Open de España).
    Algún cambio he roto por golpe pero la mayoría de X9 coge holguras en un año.

Un saludo.

Compartir esta página