Cambio sincronizado.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kapa o Pango, 5 Sep 2011.

1. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Tengo una Orbea antigua,y,aunque tengo entendido que no puedo ponerle el cambio en el manillar(va en el cuadro)por que tengo solo 5 coronas(mas de uno no se lo creera,pero creo que tampoco necesito mucho mas),me gustaria que el cambio fuese sincronizado(una click,una corona)no "a ojo",y no se si tendria que cambiar el cambio o solo el mando o las 2 cosas.
    Otra duda mas,podria ponerle alguna corona mas esta rueda???Creo que sera muy dificil encontrar un cambio de 5 coronas,aunque sea de 2ª mano.

2. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Resubiendo y repreguntando,podria meter en este cuadro un casette de 7 u 8 coronas????

3. oriolgomez

oriolgomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hace poco vi una bici con cambio en el cuadro que era sincronizado. Creo que era shimano 105.

4. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    El principal problema por lo que yo se es que no hay cambios sincronizados para 5 coronas,por lo que no se si se podra hacer alguna ñapa o podria ponerle las 7 u 8 coronas necesarias.

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Buenas noticias: Puedes poner cambio sincronizado (yo lo llevaba!!). Hay topes de funda que se colocan en el cuadro donde ahora tienes las manetas, y muy probablemente incluso cambio de 8 V (el buje mide 130 mm de largo de eje, contra los 135 del buje para 9 V).
    ;-)

6. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    E ahora las malas noticias: Por lo visto, llevas buje Campagnolo de los antiguos.... de los que tienen piñonera de rosca...
    Además de los mandos, tendrás que cambiar también buje, grupo piñones, probablmente cambio, seguramente cadena,....
    Si estás dispuesto, con poner una rueda nueva (puede ser usada.. jejeje) con piñón de 8 (9V no creo que quepa), y poco más, puedes tener tu cambio sincronizado
    Suerte
    ;-)

Última edición: 8 Sep 2011
  7. -Gil-

-Gil- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Contesto yo también, mi primera intervención en el foro...

Yo andaba en las mismas... heredé un cuadro Vitus, con los cambios en el cuadro, y llevaba 5 ó 6 coronas (ya no recuerdo).

Las manetas INSTALADAS EN EL CUADRO, eran sincronizadas. Por lo menos la de los piñones. 1 click - 1 piñón. El cambio era un Campagnolo con más años que un castillo, y las manetas Suntour.

En cuanto a la pregunta de meter otra corona con más piñones, en mi cuadro por lo menos, siendo antiguo, venían 5 ó 6, y caben 8 sin problemas.

8. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Felicidades, intervienes en un tema interesante..... y si, tienes razón, me acuerdo de estos cambios sincronizados con la manetas instaladas en el cuadro.... Se me habían totalmente pasado por alto, por el tiempo que ha pasado (unos 15-20 años), porqué han sido sustituido casi de seguida por los mando al manillar... y sobre todo porque la carretera no es lo mio. Me acuerdo de los tope porque fue mi primera bici urbana: con una bici de carretera como base, pero con manillar plano y mandos al manillar.... cuanto ha llovido desde entonces....
    ;-)

edito porque mira por donde en este filo acaban de poner una fotos de los topes

http://www.foromtb.com/showthread.p...opes-para-el-cable-de-cambio-de-una-cl%E1sica

Última edición: 9 Sep 2011
  9. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Al final,la rueda tenia un radio partido y,con la calidad que tiene he decidido cambiarla por una de 2ª mano(si alguien tiene una muy barata y con casette...),como tengo que medir la rueda vieja para que la que compre me entre sin problemas en el cuadro?

10. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    en el cuadro: de interior de puntera a interior de puntera del otro lado
    o bien en el buje: de tope puntera a tope puntera
    130 mm = piñones de 7V - 8V máx.
    135 mm = ruedas actuales, 9 V - 10 V

11. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, yo estoy actualizando una vitus que venia con palancas en el cuadro de 8v, y hace poco compré los los topes eso que comentas en ebay por 11€, y monté unas manetas de segunda mano de 8v, todavia no he rodado con ella, pero espero que funcione bien...

Saludos

12. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Depues de medir las puntera,me da unos 125mm sin rueda y 130mm justos con la rueda puesta,todo esto a ojimetro,ya que con la rueda puesta y con los rarios es dificil medirla.Hoy ire a hablar con un hombre mayor que arregla bicis antiguas y modernas y tiene muchas piezas de esta epoca.

13. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    buenas, soy el de los topes
    yo he puesto una rueda de 2ª mano de ciclocross con una piñonera de 9 coronas, 30 euros. además le he puesto o estoy en ello un cambio sincronizado, aunque sigo con el problema de los topes...
    tienes el problema de que tu buje tiene pinta de ser de rosca, pero al menos cassetes de 7 piñones a rosca hay, lo difícil es dar con ellos
    saludos

14. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Despues de consultar con mecanicos de bicis de "toda la vida",me han intentado quitar la idea de ponerla bici "moderna".Que si te va a salir por unos 200€ como minimo,que si es mejor comprarse una de segunda mano,etc...A mi realmente me gusta esta bici,y la quiero poner en marcha.lo primero va a ser poner un radio partido en la rueda trasera y ajustar cambios,con eso podre tirar sin problemas.Durante el invierno la ire cambiando cosas,pero poco a poco,y lo ultimo sera la pintura,del mismo color,que me encanta.
    La idea es ponerle los cambios en el manillar y unas ruedas un poco mas modernas,todo con piezas de segunda mano,tanto me costara?????

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Existen manetas sincronizadas para el cuadro, la peugeot que yo uso tiene seis piñones detras y el cambio es sincronizado, un shimano sis, y estan en el cuadro.

Ojo solo es sincronizado el de los piñones.

16. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Kasama,con eso me basta!!!

17. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues me suena que por ebay, vi algo, pero no te lo puedo assegurar, pues ya hace mucho tiempo que lo mire, pero al final no lo necesite. Seguro que por internet puedes encontrar algo.

18. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Piñones de rosca de 7 hoy en el Deca los he visto y no muy caros,tambien una llanta de doble pared con ojales por unos 30 euros para rosca,ya sabeis donde encontrar el material.......y si no lo tienen lo podeis encargar,creo que si la bici te gusta y vas cambiando materiales poco a poco sin apurarte el gasto no parecerá tanto o mas bien lo tendrás hecho y no te daras cuenta de ello al hacerlo poco a poco.

Hace poco compré una Schwinn modelo world sport del 87 mas o menos y queria mejorarla un poco para subir bien las cuestas por eso miro cositas usadas o economicas y me voy haciendo una idea de lo que me podré gastar,mas o menos la idea que tú llevas ...................saludos y suerte con la restauración.

Última edición: 13 Sep 2011

Compartir esta página