Buenas tardes, Un cambio shimano xt 8000 me hace ruido de "somier" cuando el embrague está accionado (palanquita en On). Este ruido desaparece al poner la palanquita en Off. En el manual técnico de shimano, indica que este ruido puede ser por falta de engrase en el embrague. La pregunta es: ¿alguien ha engrasado el embrague? ¿hay algún video-tutorial que lo muestre? Según el manual antes mencionado, no parece difícil, pero si encuentro algún vídeo que muestre los pasos, me quedo más tranquilo. Gracias de antemano.
Y finalmente: A ver si mañana no suena. Gracias al compañero forero por su ayuda! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tras una rutita, puedo decir que el ruido ha desaparecido. La operación no me llevó más de 5 minutos, y fue muy fácil. Animo a cualquiera que tenga el mismo síntoma a hacerlo. Por cierto, el cambio tendrá unos 3000km de uso. Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Hola Rescató este hilo por que me pasa algo parecido. Tengo un cambio xt 8000 con casette 11-42 Resulta cuanto estoy subiendo y aprieto un poco me hace un ruido a muelle viejo Probe a poner la palanca en off y pasa lo mismo. Me lo suele hacer en piñones altos Sabéis de que puede ser? Será que el embrague esta muy apretado?
Nadie puede saber de dónde viene un ruido en una bicicleta que no ha visto. Menos aún sin saber si la bici es doble o rígida, que implica más partes en movimiento. Te toca ir descartando cosas hasta dar con ello. El embrague es fácil de engrasar, se tardan 10 minutos. Una vez hayas hecho ese mantenimiento, compruebas si sigue el ruido o no. Y así hasta llegar a ello (rodamientos basculante o casquillos amortiguador si es doble, calas, tija, platos, etc.).