Hola Bikers! Comparto este vídeo que acabo de ver de Biking Point pudiendo aprovechar mi cambio XT de 11v para pasar-lo a 12v! ¿Que opináis???? Saludos!
Parece una buena opción para quienes quieran cambiar a monoplato, en 12v, y no puedan/quieran montar nucleo XD en su rueda. Y a un coste contenido.
Así en parado cambia bien,eso parece,luego por el monte es ya otra historia jejejeje....que no digo que no funcione eh
Uf, en un video de bikingpoint también salía el XT con el Sunrace 11-50 y luego en la práctica es imposible dejarlo fino, por lo menos en mi bici.
Yo convertir un 11-36 a 11-42 de 10v y nunca fue fino a la mínima siempre tenía problemas, pero bueno a ver quiénes son los primeros valientes en dejarse el dinero, si funciona bien será una buena noticia
De todos modos no. Si mantienes cassette de 11 dientes (cassette 11-50 de 12v Sunrace por ejemplo) NO CAMBIAS el núcleo.
Voy a probar en una de mis bicis ese invento, a ver si funciona, y ya os contaré. Cambio XT sgs de 11V, casette sram 12V 10-50 y mando sram de 12 grip shift.
con el giratorio de SRAM no tendría que funcionar bien, creo, en el video lo hacen con un mando sunrace de 12, mandos SRAM y cambios shimano no se llevan demasiado bien
Sobre el papel shimano y sram en 11 y 12v son compatibles, luego hay que probar claro. Esa combinación concreta no sé, pero por ejemplo acabo de montar cambio gx de 12v con pulsador xtr de 11v y cassette de 11v y perfecto.
Hola Tardel 123. Que tal te va ? Llevas la pieza para alargar el cambio? O es el xt sgs solo? . Me gusta el engendro, je je.
Hola, que tal te funciona el cambio xt con las 12v?, tengo un colega que se lo está pensando. Un saludo
No sé si lo he puesto aquí o en otro sitio; da igual. Llevaba un cambio GX y con la maleza, se atoró, y se me metió entre los radios de la rueda trasera (no va a ser la delantera) y se me dobló la pata del cambio por completo; se lo llevé a mi mecánico de confianza y me dijo que era para tirar, así que había que poner otro, pero yo sabía que el cambio xt SGS 11V (pata larga; tiene que ser pata larga) funcionaba, y lo que hice, fue que le compré a un compañero de este foro uno que vendía y se lo monté. Tengo una bici que lleva (la de las fotos) casette de 12V con cambio XT SGS de 11V y mando grip shift de 12V, y funciona perfectamente y tengo otra que lleva el cambio GX de 12V con casette sunrace de 11V y mando grip shift de 11v, y también va perfecto. Los podría cambiar de una bici a otra, pero me da pereza, y es que además funcionan bien, así que para qué cambiarlos?? los dejo donde están. Mi consejo: dile a tu colega que lo monte sin problemas; que le va a sorprender de forma positiva. Las marcas tienen que vender productos (es evidente), de eso viven, pero ello no quiere decir que sigamos (los consumidores) siempre sus dictados al pie de la letra.
Para mirar dudas el xt 11v para larga sgs funciona perfecto el un mando Gx de 12 v y con desarrollo 50/10 sin añadir pieza intermedia al cambio ni nada ?