CAMBIO SHIMANO ACERA 8v COMPATIBILIDAD CON MANETAS TIAGRA

Tema en 'Mecánica' iniciado por FCG13703, 4 Ago 2014.

1. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compańeros, tengo intención de convertir una bici scott SUB-40 en un modelo para bici cross, de momento quiero empezar por ponerle el manillar de carretera y unas manetas. La duda que tengo es si unas manetas TIAGRA me servirán para el cambio acera 3x8v que trae de serie, ya que de momento no quiero gastar en ponerle un cambio nuevo.
    ¿Qué manetas de carretera serían las adecuadas para funcionar: 10v, 9v?

2. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    si son shimano con cambio shimano no tienes porque tener problemas, ya que el ratio de tiro es identico, si pones unas manetas de 9 con un cambio de 8/casette de 8 perderàs un click

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No confundamos el tiro con el numero de piñones. Teniendo en cuenta que un cassette de 8v es igual de ancho que uno de 9v los mandos tienen que ser especifico para el numero de velocidades.

4. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo no soy experto, pero pienso que lo que dice overthemountain tiene sentido, a mi me interesa que lo que tira del cable cada pulsación de maneta TIAGRA, sea de idéntico recorrido que la que tiene ahora la bici.

5. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿De cuantas velocidades es la maneta Tiagra?

El problema es que dependiendo del numero de piñones que tenga un cassette, siempre ablando de 9/8v, soltara y recogerá mas o menos cantidad de cable por pulsación.

6. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Le pondría unas manetas TIAGRA de 3x10v. Pero sí tengo que cambiar el cassette actual por uno de 10 pińones, no tengo que cambiar el desviador trasero? Obviamente tengo que cambiar la cadena, dios que lío, y seguro que no para ahí la cosa. Gracias por vuestra ayuda, por cierto.

7. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    en principio si que tendrias que cambiar el cambio, de 8 a 9 es posible que no fuera necesario, de 8 a 10 si tu cambio es de 8v si

8. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Resumiendo, tengo que contar con poner un cassette de 10 pińones, cadena, y desviador trasero nuevo? O esto último me vale.
    Y los platos y el desviador delantero no lo tengo que tocar, ahora tiene tres platos y si pongo una maneta de tres velocidades pues no hay fallo?

9. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    los platos y el desviador te sirven, el cambio puedes probar con el de 8v

10. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias, overthemountain, así lo haré, a ver que pasa. Ahora a buscar el material.

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
  12. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias, El Cerita, parece que el tema está en ir cambiando piezas e ir probando. Lo cierto es que esta bici (scott sub40) la tengo aparcada porque me gusta más rodar con la de carretera, por aquello de la velocidad, pero creo que haciéndole unos pequeńos cambios la podría usar para rodar por caminos en buen estado, pistas forestales, etc.. Y por eso quería ponerla en plan bici cross, por aquello de conservar la postura y maneras de la carretera, pero circulando por caminos.

Compartir esta página