Cambio plato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedro89pro, 31 Jul 2021.

1. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso tras abrir hilo ayer de cambio de plato 34 a 32 , me he decidido a cambiarlo ...

Lo que pasa que de mecánica ando perdido , a ver si me podéis echar una mano y decirme que necesito para cambiar el plato .

Llevo todo XT , transmisión 10-51 de 12 v , las bielas que adjunto, creo que es la herramienta que adjunto, la que necesito pero no sé si necesito algo más . Ya si me decís una tienda de confianza donde Pillar todo a buen precio perfecto.

https://www.bikeshop.es/bielas-12v-...U4WvEjLsfB3XJXKeqDdeKJR6S1z_F72RoC36oQAvD_BwE

https://www.alltricks.es/F-11929-ou...acUdWP_d-yBUl6nbcf2_XlATHkCUOT9RoCdbYQAvD_BwE

2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
  3. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Ostras pues yo pensaba que en Shimano hacia mínimo esa herramienta , si destornilladores con esa punta tengo en una multiherramienta que tengo, en este vídeo utiliza la herramienta que comento , seguro no es necesaria para xt 8100 ??

4. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Es necesaria para quitar la araña. Con ella quitarás la araña con el plato pero el plato seguirá atornillado a la araña.
    Si quieres quitar sólo el plato con una punta de esas te sobra, lo que no sé es la medida.
    Yo llevo unas bielas SLX M7100 que son iguales.

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

5. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Y el apriete lleva alguna medida para dinamométrica o da igual ?

Entonces con las torx ya no haría falta más ?
    Alguna tienda de confianza para pillar el plato ?

Lo que no termino de entender porque el del vídeo quita con el util el plato ... Es el sistema mount Direct y a lo mejor es por eso ... Es que siempre he oído que hacía falta un útil para Shimano

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Pregunto, los platos se venden sueltos sin la araña??? Porque yo diriía que no se venden así, pero lo desconozco.
    Porque si no los venden sueltos, o quiere montar un plato de otra marca, hay que quitar la araña si o si.

7. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad que no lo sé ... Yo creo que sí viene el plato sin la araña... Pero nunca he comprado uno , si alguien aporta info se agradece

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.223
    He estado buscando un poco y no he encontrado ningún plato sin la araña, ni en la web de Shimano sale en las especificiaciones del grupo.

9. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero al comprar el plato todos traen la araña ? Entiendo que entonces hara falta la llave para todos

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Yo diría que todos traen la araña incorporada y por eso hace falta la llave que tú has puesto para poder cambiar los platos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

11. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pienso igual ....

Tambien creo que hace falta la llave de la tapa de la biela para desmontarla si no voy mal ... Que opinas ?

https://www.alltricks.es/F-11929-ou...tapon_de_bielas_shimano_hollowtech_ii_tl_fc16

Y quizás al cambiar de 34 a 32 dientes debería quitar algún eslabón de mi cadena ?

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Esa tapa se puede quitar con unas tijeras o un rotulador edding de los gordos.

Según la longitud de la cadena, puede que sí sea necesario quitar un eslabón

13. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero podría dañarse con las tijeras no ?

Bueno yo pillare esa llave que vale 2 euros ...

Taambien he pillado está grasa para ir engrasado todo , que te parece ? He cogido está porque mi bici es de carbono

BOMPAR GRA107 Grasa, Unisex Adulto, Blanco, 70 gr https://www.amazon.es/dp/B00NBXP364/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_308SBBBX5B1T142KQAB9

Mi bici traía de casa 32 y en la tienda le pusieron un 34 en la tienda asique a ver si con suerte no hay que quitarle eslabón

Para quitar la cadena y montar el plato comodo alguna recomendación ?? No tengo herramienta solo un tronchacadenas...

14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.223
    No es una pieza que vaya a mucha presión y sale fácil, pero para lo que cuesta la llave está bien tenerla.

Para la cadena tronchacsdena, quitar eslabón y meter un cierre rápido y listo.

15. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si pillare esa llave

Me refería algún apaño para abrir el cierre rápido de la cadena que no tengo herramienta para ello ?

Con el troncha si le quitó un eslabón y luego le pongo el cierre rápido

16. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Los alicates para soltar/apretar eslabones siempre son una buena herramienta a tener en el taller.

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Teneis un hilo específico de Shimano 12v. Preguntad ahí que seguro os sacan de dudas:

https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-141

Compartir esta página