Pues eso, tengo una Cannondale F1 con su respectiva Lefty... y para gustos colores. El tendero que me vendió la bici me la cambia por una Sid Race semi-nueva. Quiero valorar los pros y contras y sobre todo opiniones objetivas, por que los que tienen Cannondale-Lefty sé que llamarán loco.
De buena gana te la cambio yo por mi sid race con una semana de vida y 20 km nuevecita que tengo en mi flash carbon.
Jejejeje vaya vaya, Yo sólo pido OPINIONES OBJETIVAS aunque Seltir y Celicar ya me han dado su opinión... Soy consciente que la Lefty es una horquilla digámosle mediática pero hay que tener sentido común: Por qué si una tradicional funciona mejor???
es que las tradicionales no funcionan mejor, esa horquilla es la caña lo malo es el mantenimiento y yo que soy muuuuuuuuuuuu dejao fijo que la peto jejejeje Mi consejo es que no la cambies y si lo haces ya sabes jejejjee Un saludo.
yo tengo una lefty desde hace tres años y su funcionamiento es perfecto ,su unico mantenimiento es darle grasa para rodamientos 2 o 3 veces al año .no se porque no os gusta si no tiene nada que envidiar a las otras marcas
A mí me da que en este cambio tu tendero es el que saldrá ganando, porque a otro cliente le venderá una lefty kilómetro 0 y seguro que hace un negociete guapo. Yo por lo menos me la llevaría. S2.
Como bien dices, entre lineas te he dado mi opinión, ya ves la horquilla que llevaba yo y la cambie por una lefty y a día de hoy no me arrepiendo nada, de hecho no he vuelto a poner la Fox
te tendra que cambiar la rueda tambien ¿no? la estética de una lefty me parece brutal... en cuanto a funcionamiento, como no he tenido prefiero no opinar...
mi opinión es que una cannondale sin lefty no es una cannondale...el día que vuelva a tener una cannondale o con lefty o con fatty...para las demás horquillas hay muchas bicis.... ventajas lefty. muy estética y buen funcionamiento..., desventajas son muy delicadas y el servicio técnico no necesita navaja para robarte.jejeje un saludo
Yo, sin embargo, tuve una Lefty y no me terminó de convencer. Mi problema es que todo me lo hago yo y el mantenimiento de la Lefty casi que te lo tienen que hacer ellos (poco dejan al usuario aparte de engrasar y poco más). Al menos era así cuando salieron (la mía era de las primeras, las que se jodían por abajo). Por otro lado es un engorro lo de sacar la pinza de freno para quitar la rueda. Y a la hora de centrar la rueda (o montarte tú mismo una nueva) ¿En qué centrador la montas? En el mío es imposible. Como tampoco funciona objetivamente mejor que una telescópica (no aporta nada excepto tal vez algo más de rigidez que algunas "normales") no tenía sentido mantenerla y la cambié por una Marzocchi. Y nunca la eché de menos. Si quieres algo espectacular, diferente y que sí aporta algo tienes las USE (monobrazo) o las German-A (paralelogramo) que no se hunden cuando frenas lo que es una enorme ventaja cuando las cosas se ponen feas cuesta abajo.
Vaya vaya veo que estais todos de acuerdo, gana la Lefty por mayoria absoluta!!! Pero por estética y exclusividad??? Seguramente el tendero saldrá ganando pero si yo gano en prestaciones, a mi que más me da??? Además el cuadro pulido con ese slooping no le debe sentar nada mal una horquilla blanquita tradicional.... No se que hacer!!!!!!
Tengo una Fox F100RLC y una Lefty DLR 2 110. Personalmente me gusta más el tacto de la lefty, es más suave. La rigidez... pues no soy capaz de apreciar la diferencia entre ambas. Si tuviera que elegir, me quedaría con la lefty, pero es una cuestión personal para nada objetiva. Para mi, su mayor defecto es el mantenimiento. La teoría dice que es similar al de cualquier otra horquilla pero es falso. Aparte es bastante más exclusiva... mantenimiento muuuuuy caro. Hay mucha información en la red para hacerte tu prácticamente todo, pero yo no soy capaz de pasar del engrase. Saludos.
Una preciosidad de bici, de la Lefty, no puedo ser objetivo tengo una..., Pegas que se le pueden poner; _ Del mantenimiento solamente puedes cambiar el fuelle de plástico, engrasar y poco más. Lo demás a la tienda especializada que no todos los mecánicos pueden meterle mano. Si la mojas, inmediatamente acabes la ruta o prueba, quita fuelle, seca y limpia, engrasa, (lefty y agua no son buenos amigos pero eso como cualquier otra horquilla, jeje). _ Que quitar la rueda delantera es algo más engorroso por que tienes que desmontar el freno, (pero cuando cambias cubierta o pones camara por un pinchazo, no quitas la rueda, lo haces del tirón) Un consejo...., Ese cuadro está pensado para lefty (lo sabes verdad...? mira en la gantía si cambias de horquilla cambias el ángulo del cuadro (pensando que le pongas una de 80 mm creo que la potencia estará más baja que ahora con la lefty, tendrás que ponerle una 100 o 110 mm), para que el cuadro quede en el mismo ángulo que con la lefty y que te cumpla la garantía. Tendrás que medir la altura de la potencia con respecto al suelo y ver que te quede a la misma distancia que con la lefty (si no estarás variando el ángulo del cuadro y para esa posición nueva no se ha diseñado). Más vale prevenir.