hola a todos,voy a cambiar de potencia del manillar llevo una de 100mm y quiero poner una de 80mm y me gustaria saber a la hora de manejar la bici si se nota mucho si alguno a hecho lo mismo que cuente su experiencia ,gracias a todos de antemano.
Si por postura te viene bien irás más cómodo. Ahora bien, la dirección se vuelve algo más rápida y por tanto nerviosa. Es sencillo, al final tú los brazos los mueves alante-atrás para girar el manillar. Con una potencia más corta, para el mismo desplazamiento de brazo, el ángulo que gira la dirección es mayor y al principio harás movimientos demasiado grandes hasta que te acostumbres. Yo creo que, si tienes un mínimo de seguridad y confianza bajando, pronto te harás al nuevo comportamiento y ni te darás cuenta. Lo que decía, si por postura necesitas una potencia más corta, lo que ganas será bastante más que lo que "pierdes".
Gracias Tecate por los consejos al final el dilema que tengo es coger un cuadro más pequeño y poner espaciadora para compensar la altura respecto al sillín o coger una talla más grande y poner una potencia de 80.
Yo cambia de 100 a 80, no note nada de direccion mas lenta o rapida, ni mas nerviosa, lo que si note es que iba un poco menos estirado, mas comodo.
Con potencia mas pequeña la bici se vuelve mas inestable. Con una potencia corta el timon es pequeño y queda por detras del eje de la rueda, lo ideal es que quede por delante del eje. Un cuadro mas pequeño seria una solucion para ponerle una potencia mas larga, pero ojo un cuadro mas pequeño tambien tiene menos altura el tubo de la direccion, con lo que para dejarla a igual medida tendrias que ponerle mas espaciadores, provocando que el comportamiento de la horquilla sea tambien inestable
Si es por la talla de la bici, ante la duda no cojas una talla más de cuadro. Potencia, yo he hecho el mismo cambio que estas pensando y sin problemas. Lo único es que retraséun poco más el sillín
Seguramente con la potencia corta notarás la bici más agil de dirección pero también menos estable a altas velocidades.
La potencia tiene la medida que tiene que tener no por poner una potencia corta vas a ir necesariamente mejor, igual la tienes que poner mayor. Lo suyo es un estudio biomecánico y que te diga si la que tienes está bien, si es corta o si es larga para tu cuerpo.
hola jorge ,el estudio biomecanico lo tengo hecho y me dijo que tenia las piernar largas y el tronco corto y siempre tengo que mirar que el tubo horizontal sea corto poner tijas de sillin de retroceso cero y luego en funcion de eso poner una potencia mas o menos corta.
La influencia en si la bici es más o menos nerviosa por llevar una potencia más larga o más corta es mínima, inapreciable. Por tanto elige la que te corresponda por medidas sin tener eso en cuenta. Yo he cambiado hace poco de 90 a 110 y al principio se me cargaban un poco los hombros, pero nada más.
dudo que notes diferencias en el comportamiento de la bici aunque teóricamente las haya.Va bien tener varias potencias de diferente medida para probar con cual se va más cómodo.
hola emil,perdona que salga tres veces lo que dices estaba con el movil y se me cortaba la conexion,que bici tienes ahora?antes renias una olympia.
Yo pase de 120 a 100 y note mejoria en cuanto a postura y comodidad pero no en el comportamiento de la bicicleta.
Yo lo he notado bastante bajando un puerto con aire, con potencia corta se hace mucho mas dificil controlar la bici, hoy mismo lo he comprobado.
yo invirtiendola de 100 a 110 ya noto el cambio, al revés ni idea, pero notarse se tiene que notar por mucho que digan que no.
Has pensado en, con esas características, comprar una bici tipo gran fondo? Son mas cortas de tubo superior, y con mas pipa, te pueden venir como anillo al dedo.