Buenas, acabo de asociarme al foro y quiero saber si hay alguna manera humana de quitar las zapatas campagnolo record 2008 de los portazapatas facilmente y sin dañarlas para sustituirlas por las de carbono
Yo las cambie en mis Skeletor 2008 y la verdad que estan super apretadas. Yo termine quitando el portazapatas de los puentes y apollando un extremo de ellas en el canto de una mesa y empujando hacia abajo consegui que salieran. Monte unas Kool-Stop y me costo un poco menos montarlas, pero tambien entran justas.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me da miedo forzarlas no vaya a dañar el portazapatas, seguro que tiene que haber una manera más fácil de sacarlas. Ya me dirás tu si cada vez que cambie de ruedas todas las semanas tengo que desarmarlas.
Intenta sacarlas un poco y luego coges unos alicates y tiras de elllas hacia atras,deben de salir,yo las saco asi de mis skeleton 2010 y salen de pm. Eso solo hazlo con las de goma,con las de corcho no lo intentes que las partiras. Un saludo.
Pero no hace falta que cambies tanto de zapatas. Pon unas de carbono tipo Swiss Stop amarillas que son compatibles con pista de aluminio. Solo tendras que limpiar con un trapo limpio la zapatas cuando cambies de ruedas para quitarle las impurezas de aluminio y listo.
Desmonta los portazapatas de los frenos,ponlos en el fregadero con abundante jabon tipo Mistol,Fairi,etc.Deja que se remojen bastante,y al rato tira de las gomas con unos alicates,veras que las sacaras facilmente.Para meter las zapatas nuevas,ponle un poco de jabon y veras como entran solas,y si no un par de golpecitos y ya esta.Un saludo.
Yo he comprado unas Corima y ayer intente cambiarlas y no fui capaz. Llevo Shimano. Las quitare y las cambiare fuera.
Pues me las vendieron como la caña!!! Espero que se referiesen a la frenada que es lo que mas me preocupa en el carbono...
Yo meto los portazapatas unos minutos en agua caliente (del grifo de casa) y como son de aluminio dilatan lo suficiente para ponerlas sin problemas. Si además les pones unas gotas de jabón entran solas
lo de unas zapas para aluminio y carbono no es nada recomendable, si pillas algo de la llanta de alum te puedes ir despidiendo de las llantas de carbono. casi es preferible que pilles los portazapatas para cada tipo de zapatas de freno
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré lo del agua caliente con jabón a ver que tal y os contaré. He visto también que existe la posibilidad de comprar unos portazapatas desmontables con tornillo (como los Shimano) para Campagnolo de la marca BBB que tienen muy buena pinta y además son baratos bastante más que los originales. http://www.bbbparts.com/brakeshoes_bbs22ct.php Saludos.