Cambio de cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por David320M, 15 May 2012.

1. David320M

David320M www.david320m.es

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, mi mujer se queja de que el cambio de su Orbea Midway se le queda "corto" (hacemos rutas cortas por terreno llano). Por lo que he investigado, los piñones son unos Shimano MF-TZ21 (14 y 28 piñones). ¿Sería posible cambiar el cassette y ponerle 24 velocidades en vez de 21 como tiene de serie, o ponerle un piñón menor (p.ej. de 12 dientes)?
    Un saludo.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si cambias el número de velocidades, tendrás que cambiar muchas cosas: cambio trasero, manetas del cambio en manillar, cadena y, posiblemente, pedalier y desviador delantero, aunque puede que esto último no sea necesario.

Yo de ti buscaría si shimano u otro fabricante (sram) tienen casettes de siete coronas pero en donde la más pequeña se vaya a 12 o 11 dientes. Será lo más barato. Para andar por llano no hace falta un número elevado de marchas. Yo no cambiaría a 24 velocidades.

Por ejemplo, en el chain tienes esto

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38302

Es un casette de shimano de 7 velocidades 12-28T. Creo que te vendría bien para lo que quieres.

3. David320M

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, la mejor solución va a ser esa, para no andar cambiando 20 cosas...
    ¿Es compatible este cassette con el de origen? Debo suponer que sí, ambos son Shimano
    ¿Que tal esta tienda? Por lo que he leído en el foro soléis comprar cosas aquí.

---------- Mensaje añadido a las 12:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:10 ----------

Este es el de origen:
    ¿El anclaje central es "estandar" en Shimano?

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Otra solución es poner un plato más grande, es decir con más dientes

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo del plato es más complejo. Hay pedalieres que no permiten cambiar los platos y cuando los tienes que cambiar debes cambiar todo, platos y bielas incluidos. Suelen ser los de gama baja, por lo que posiblemente sea tu caso y, salvo que tengas muy gastados los dientes de los platos, no me parece razonable. Creo que lo mejor es cambiar el casette por el que yo te apunté. Mejor mira si lo encuentras en una tienda física. Si no, el chain reaction te va a cobrar casi otro tanto por los gastos de envío, salvo que compres más cosas de paso.

Para cambiar el casette necesitaras una llave de casette y un extractor de casette (puedes encontrarlos en el Decathlon). Si tienes que comprar todo casi te vale más dejárselo a un mecánico de bicicletas. Poco te va a cobrar de mano de obra (la extracción del casette viejo y la inserción del nuevo es algo que se hace en menos de un minuto).

6. greg@rio

greg@rio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OJO porque el MF-TZ21 es un piñón de rosca, de modo que esa rueda no admite cassettes.

7. David320M

Me Gusta recibidos:
    15
    No entiendo lo que quieres decir...

8. greg@rio

greg@rio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rosca y cassette son dos sistemas de anclaje incompatibles. Montas un piñón de rosca (o libre), luego sólo puedes reemplazarlo por otro del mismo tipo: te condiciona el buje de la rueda trasera. Hasta donde sé apenas se usa más que en mtbs de gama baja, y difícilmente encontrarás piñones de 8vel o en configuraciones distintas a 14-28.

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El gran problema que tiene tu cassette es que es de rosca y como ya te dijeron, encontrar diferentes combinaciones en los mismos no es tarea sencilla, saludos.

10. axe_ps

axe_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es el piñón que acabo de montar yo en una bici mtb de paseo. Tenía la llanta muy tocada con un 12-32 y por abaratar costes monté llanta de aluminio con rosca y ese piñón 14-28. La solución sería cambiar el grupo de platos delantero. No necesariamente tiene que salir muy caro. Los míos fueron sobre 25€
    La bici está toda monada a los pocos en casa. Ahora sólo me queda pintar el cuadro mongoose que está todo con picadas de óxido.

11. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Compartir esta página