Pues he intentado ajustar el cambio de la bici de mi sobri, pero está duro como una piedra. Es el típico cambio de puño que gira. He comprobado cables y camisas y estan correctas, el cable corre perfecto pero en cuanto lo sujeto al cambio, se pone duro duro. y el cambio tampoco es que vaya duro, con la mano apenas lo empujas y se mueve... ya no se que mas engrasar o hacer...
La bici de mi hijo tiene cambio shimano de puño, el otro dia me dio problemas al cambiar el cable, saca la tapa para ver como esta puesto el cable, tiene dar una curva suave antes de salir del mando , sujeta el extremo del cable con un alicate y tensalo, gira el mando si tira el cable y se mueve bien el problemas lo tienes en la pata o desviador ( anclaje cable)
Podría ser que al poner el cable en el cambio, estes saltándote algún paso y hace el "tiro" mal. Si antes de colocarlo en el prisionero va bien, estoy casi seguro que es el "tiro"....revisa como entra el cable a la tuerca y las posibilidades que tiene (por arriba, por abajo, etc)
Refloto este hilo, porque pasa lo mismo con una bici vieja de mi hija. La ha ido a coger y va duro de pelotas. He cambiado, cable y fundas y sigue igual de duro, la pobre no puede subir piñones porque no tiene fuerza. alguien dio con la clave del asunto?
Quita el cable del desviador y la rueda ttrasera y prueba si sigue estando duro. Prueba el pulsador con el cable suelto, a ver si sigue duro.