Resulta que iba a comprarme la orbea mx 26 30 edicion especial y ahora me estoy planteando coger los nuevos modelos de orbea mx, y estaba mirando coger la mx40 de 27,5, me gustaria saber opiniones y si es mejor el cambio. Gracias
No vas a notar gran diferencia en modelos tan basicos. Si algun dia decides venderla la 27,5" tendra mas valor
Gracias por contestar, pero con las ruedas de 27,5 va mejor no? Tiene mas ventajas respecto a la 26 según tengo entendido, corrígeme si me equivoco. Un saludo
Aqui pongo los componentes de cada una: Orbea mx 26 30 edición especial 2014: CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro:ORBEA HEXATUBING ALUMINIUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING Dirección:SEMIINTEGRATED 1" 1/8 Horquilla:SUNTOUR XCM HLO 100 TRANSMISIÓN Mandos cambios:SHIMANO M310 Cambio:SHIMANO ACERA M390 Cassete:SHIMANO HG31 11-32 8S Desviador:SHIMANO M311 31.8MM Cadena:KMC Z8 8-SPEED Pedales:ORBEA STEEL CAGE FRENOS Freno:SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC RUEDAS Llantas:ORBEA ALUMINUM DISC Cubiertas:KENDA K922 26x1.95 PESO Peso:- OTROS COMPONENTES Manillar:ORBEA OC-I RAISEr 640MMM Potencia:ORBEA OC-II Tija:ORBEA OC-I 27.2x350MM Sillín:SELLE ROYAL MATCH ST Orbea mx 40 2015: CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA: SR Suntour XCT HLO 100mm QR PLATO: Shimano M171 24x34x42t DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 680mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano M310 FRENOS: Shimano M355 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano Acera M390 DESVIADOR: Shimano Altus M313 31,8mm CADENA: Kmc Z8 8-Speed PIÑON: Shimano HG200 12-32 8-Speed RUEDA: Orbea aluminum disc CUBIERTA: Kenda K922 2,10" PEDALES: VP-536 Black TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN: Velo 1353 Yo veo que son casi idénticas pero la horquilla y los frenos cambian, alguien que entienda que me diga algo please. Gracias de antemano
Buenas compañero, en modelos basicos la verdad que como te dice el compañero no vas a notar mucha diferencia, yo como te he comentado en el otro hilo, he probado el alma de 26 y el de 27,5 y la verdad que no se nota gran cambio en esas medidas , a diferencia que con la de 29 que si se notaba algo mas. Yo te doy las razones por la que eligiria una y porque la otra y luego tu sacas tus conclusiones. La de 26 el handicap que tiene es que ahora mismo si miras en muchas tiendas on-line la mayoria estan liquidando productos de 26 pulgadas a precio de risa, ves horquillas o ruedas que son gama alta a precios muy buenos, ya que al ser una medida que quieren quitar tienen que sacarse el stock, con lo que si te compras un cuadro de 26 pulgadas majo!!!, hablando de orbea por ejemplo un alma es bastante facil montarse un pepino por bastante poco dinero. Problema que le veria , es como te comenta el compañero al estar olvidando esta medida luego el venderla te costara algo mas que una medida de las nuevas hablese de 27,5 o 29. Tambien hay otra cosa que para el que compra esta medida le viene bien, ahora mismo si te das una vuelta por el foro de compraventa veras verdaderos pepinos de 26 pulgadas a precios super buenos, con algo mas de 1000 euros tienes bicis que estan muy bien montadas. En cuanto a las 27,5 como te digo lo bueno que tienes es que es una medida que no difiere mucho de la 26 y no notaras tanto la diferencia de peso de una a otra, problema pues como todo al ser una medida nueva si quieres mejorarla, hablese de horquilla y ruedas pues no encontraras tan buenas ofertas como en 26. Pero como te digo en modelos como los que estas mirando, el mejorarlo igual no te sale tan a cuenta, porque partes de un cuadro algo pesado. Yo mirando gastarme menos de 800 euros, miraria si quiero nueva por ejemplo decathlon (cuadro normal pero mejores componentes) o bien miraria en el mercado de segunda mano primando un buen cuadro que luego pueda mejorar si quiero. Tambien luego tienes por ejemplo marcas como Boamorte , Canyon, los cuadros de bikecarbono que son opciones mas baratas que cuadros de marca que puedes ir montandotela a tu gusto. Ahora es buena epoca para mirar porque las casas han de vender las bicis de 2014 para sacar los nuevos modelos con lo que tienes buenos descuentos. Sobretodo tienes que mirar el uso tambien, y la idea que tienes, por ejemplo si comprar esta primera bici para ver si te gusta y luego cambiar o bien pensando quedartela para mucho tiempo, piensa en luego cual mejor se vendera,etc..
Hola, gracias por tu opinión la cosa es que tengo sobre 400 euros de presupuesto para la bici y unos 60 más para accesorios casco bomba bidón etc, y como quiero iniciarme que nunca he sido de hacer rutas y tal pues tampoco es que necesite una bici de alta gama con que sea buena y que no me de problemas me conformo, la usare para rutas de asfalto y luego algo de montala pero poco a poco, entonces según me he ido informando creo que con una de 27,5 me iría bien, y tengo una oferta buena por 399€ la orbea mx 40 del 2015, como ves esa bici? Corrígeme en algo si me equivoco y gracias por ayudarme me ha costado un tiempecillo ahorrarme este dinero y me guataria asegurarme de gastaralo bien jaja
Hola, gracias por tu opinión la cosa es que tengo sobre 400 euros de presupuesto para la bici y unos 60 más para accesorios casco bomba bidón etc, y como quiero iniciarme que nunca he sido de hacer rutas y tal pues tampoco es que necesite una bici de alta gama con que sea buena y que no me de problemas me conformo, la usare para rutas de asfalto y luego algo de montala pero poco a poco, entonces según me he ido informando creo que con una de 27,5 me iría bien, y tengo una oferta buena por 399€ la orbea mx 40 del 2015, como ves esa bici? Corrígeme en algo si me equivoco y gracias por ayudarme me ha costado un tiempecillo ahorrarme este dinero y me guataria asegurarme de gastaralo bien jaja
Como opción no me parece mal, es un cuadro con garantía de por vida, 27,5 con lo que no sera excesivamente pesada, 8 velocidades, pregunta si admite para 9 o 10 por si mas adelante te interesa poner un dos platos. Los componentes son muchos de marca Orbea , y la horquilla esta bien. A mi me parece buena opción en ese precio. Normalmente si les aprietan los bidones y para ponerlos junto con alguna mas te suelen regalar al comprar la bici
La Mx de 26 lleva mejores frenos, horquilla y me parece que también platos, por lo demás creo que son iguales.