cambio de aceite de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por bretonet, 2 Abr 2015.

1. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pues como me toca canbiar el aceite y me toca hacerlo yo missmo por ahorrarme unos euros os queria preguntar si alguno a cambiado el aceite sin quitar la horquilla de la bici por el tema de bloqueo si no hay mas remedio la quitaria pero si se puede hacerlo sin quitarla

2. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hombre, igual lo puedes hacer sin quitarla, pero me parece un engorro. Creo que vas a trabajar mucho más si lo haces sin quitar la horquilla que si la desmontas.

Que problema tienes con el bloqueo? Que horquilla es y que bloqueo llevas?

3. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Piensa que para quitar todo el aceite tendrás que poner la horquilla boca abajo, limpiarla bien por dentro y todo el rollo. Vamos, que montada será muy complicado.
    El bloqueo en principio es una presilla y poco más, mira un tutorial de tu horquilla pero en principio es algo sencillo.

4. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Piensa que para quitar todo el aceite tendrás que poner la horquilla boca abajo, limpiarla bien por dentro y todo el rollo. Vamos, que montada será muy complicado.
    El bloqueo en principio es una presilla y poco más, mira un tutorial de tu horquilla pero en principio es algo sencillo.

5. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    la horquilla es una rst srl por lo del bloqueo es por el cable por si luego no se ponerlo tensado en el bloqueo ya se, que quitandola se dara mejor hacerle el cambio y limpiarla por eso preguntaba si no habia problema con ella puesta,tendre que ponerme manos a la obra

6. Freakish

Me Gusta recibidos:
    266
    Si no te ves capaz de dejar bien tensado el cable desmonta el mando de bloqueo del manillar, pero desmonta la horquilla para trabajar menos y más agusto.

7. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias no lo habia pensao lo de quitarlo del manillar,te pregunto no habra problema por que este el bloqueo puesto para quitar el aceite ,esto es falta de practica haciendolo una vez las proximas iran bien

8. Freakish

Me Gusta recibidos:
    266
    No se, revisa algún tutorial, según tu horquilla, para ver como se realiza la operación, y si tienes que desmontarlo intenta sacarlo sin soltar el cable a ver... Pero estoy seguro de que si te vas a meter a hacerle el mantenimiento podrás encontrar alguna explicación de como volverlo a ajustar. Yo lo quitaría...

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Es la primera vez que leo que "toca cambiar aceite". Normalmente se cambia retenes, se lubrica y si ya esta gastadas pues toricas y es cuando ya de paso se cambia aceite del rebote... Pero montada? Si tienes miedo a desmontar el cable del bloqueo, te quieres meter a desmontar la horquilla?
    Saludos

10. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    bueno me pondre mañana a la faena y quitare el cable de bloqueo ,no es que me de miedo quitar el cable pero si podia hacerlo sin quitarlo mejor pero visto lo visto lo quitare, y viendo videos de desmontar la horquilla no lo veo tan complicado

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si vas a realizar un buen mantenimiento, dependiendo de qué horquilla se trate, casi mejor sacarla del cuadro. Así también limpias los rodamientos de la dirección.

12. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    en este video de cambia el aceite y se lubrican las esponjillas de una rockshox sid rlt sin quitar la horquilla ni el aire de la misma:

P.D.: Después de cambiar el líquido de frenos será mi próxima chapuzilla

Saludos,

13. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Sin quitar el aire imposible. No saldrá en el video pero es evidente que sino quitas el aire comprimido saldrán las botellas como un proyectil.

14. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No hombre, el aire va dentro de las barras no en las botellas. Yo recomiendo sacar el aire igualmente porque si no puede ser bastante dificil desencajar los bastagos de las botellas (ya lo intenté una vez...)

15. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    buen video, al final me toco sacar la horquilla para hacerle mantenimiento

16. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo tendré en cuenta, gracias

Compartir esta página