buenas, seguro que ya se ha preguntado esto antes pero no encuentro el hilo, y mi duda es que tengo 3x9 y quisiera poner 2x10, pero no se si xt o sram x9, me podeis contar los que tengais alguno de estos grupos? gracias de antemano, un saludo
por cierto, mi grupo actual consta de mandos, bielas, cambio trasero y cadena xtr, el resto xt por si alguien le interesa...
Yo tambien hice este cambio y despues de leer un poco por aqui y por alla, lo que se recomienda es hacer una mezcla SRAM-Shimano, a no ser que prefieras la finura de mandos de shimano. Para mandos y cambios utilizar Sram debido a su fiabilidad y robustez. Platos piñones y cadena utilizar Shimano porque te beneficiaras de las muescas, remaches y demas cosas que utilizan para dirigir mas rapido la cadena hacia el lugar escogido. Ah!, mi fallo fue cojer las bielas de 2 platos ya que se suponen para un uso endurero, pero no hay protectores de platos para ellas (si alguien sabe si ya los hay que lo diga). Escoje bielas de 3 platos para poder cambiar el plato grande por un protector. Saludos.
yo estoy en lo mismo, soy de sram a muerte en cambios, son una pasada lo perfectos y duros que son, m encantan y aguantan lo que se les eche. Cuando he comprado las bicis me venian con shimano y cambiaba a sram. Para todo esto hay mucho gusto diferente y todos muy respetables, con esto quiero decir que no doy por hecho que shimano para mi sea malo, si no que sram megusta muchisimo mas como funciona y cumple lo que busco en el sistema de cambio, sobre todo trasero, el desviador me da mas igual, de hecho de desviador llevo shimano y de transmision tambien, platos y casset. Yo estoy como tu, antes llevaba sistema de 3x9, cambio x9, mandos giratorios x0 y desviador xt, bielas shimano. Ahora he montado 2x10, cambio x9 2013, desviador xt 2013, mandos tiggers x0 2013 y bielas y casset xt los paltos los he escogido 26-38 y casset 11-36, antes llevaba 23-33-44 de q-ring y casset 11-32. he buscado la equivalencia mas o menos en lo que necesito para subir por los mismos sitios y no notar mucha diferencia y en llaneo pocas veces usaba el 44-11, normalmente como mucho 44-13 o asi o el 33-11, asi que creo que para llanear tampoco ire mal. eso si mi bici era una dune de 17 kilitos, tampoco estaba hecha para volar en los llanos, por eso he buscado mas la equivalencia en las subidas que es donde me muevo, subidas tecnicas y duras.
Aquí tienes platos xtr para que elijas el desarrollo http://www.bike-components.de/products/info/p29631_XT-Kettenblatt-FC-M785-10-fach-.html Uno pequeño, y otro grande que podrás en el lugar del mediano. Mírate los desarrollos que más te van y eliges. También hay para 9v saludos
la verdad es que siempre fui de shimano pero sram me va gustando cada vez mas, pero de poner uno u otro la verdad es que prefiero completo, o sram o shimano, pero bueno estoy a la espera de mi tendero a ver que precios me da, muchas gracias por el aporte
gracias pero estoy hiper pez cmo para miar por mi cuenta desarrollos... jajaja, pero se agradece igualmente, un saludo