Cambio de 26" a 29". Aficionado medio NO PRO, impresiones.

Tema en 'General' iniciado por Majomosa, 15 Jun 2015.

1. Majomosa

Majomosa Todo cuesta abajo.

Me Gusta recibidos:
    19
    Saludos,

Finalmente me decidí a cambiar a 29" desde una 26".
    Soy un aficionado de nivel "medio", de salidas de fin de semana de dificultad "media" y con una bicicleta por encima
    de mi nivel, lo era la 26" y ahora lo es la 29". En ambos casos modelo con trasera rígida.
    La razón del cambio o "la culpa del cambio" la tienen repartida a partes iguales el "leer los foros" y los "compis de salida".
    Sirva esta presentación como entorno de lo que comentaré a continuación.
    Solo pretendo aportar mis impresiones de usuario/aficionado "no pro" a la hora de decidir si dar el salto a 29".
    Empiezo diciendo que SI, que hay que dar el cambio.
    Siempre que se pueda y en el momento que a cada uno le venga bien.

Por qué?
    Porque te hace disfrutar más de la afición.
    Cómo?
    Peso, las bicicletas de 29" puede que pesen más que las de 26" pero sin duda pesará menos que tú 26" de hace
    3 ó 4 años. No parece que esto sea crítico.
    Cambio, lo normal es pasar a una 2x10 en vez de los ...3x8,9,10. Esto lejos de ser una desventaja simplifica
    la gestión del cambio evitando redundancias y, por lo menos en mi caso, uno no echa de menos ningún desarrollo razonable.
    Eso si en las subidas a cuchillo te seguirán faltando marchas por abajo...
    Posición, no tengo la sensación de haber cambiado mucho la posición. Tomé medidas de mi antigua bici de 26" y traté
    de reproducirlas en la 29". Al final la sensación fue la de bajar 1cm el sillín. Quizá los 5cm de
    incremento de anchura en el manillar y la nueva forma de la potencia tenga algo que ver.
    Ruta (llanear o bajar en asfalto o camino duro), el comportamiento aparente es te conservar más la inercia.