Hola , me podeis decir si un cambio shimano 105 de 11 velocidades puede servir para una de montaña. Gracias , se que deveria ir en mecanica , pero me urge vuestras respuestas.
No sé si serán del mismo tiro o diferente, pero l pata del cambio de carretera es super corta en comparación con la de MTB porque los piñones son más pequeños, en carretera no verás nunca un 42 o 46 como en un 11v de MTB, así que casi seguro que no vale Saludos
yo creo que el tiro lo da el pulsador que lleves.... Asi que creo que si. De todas formas, como te han dicho antes, ojo con el tamaño de los piñones del cassette que lo mismo son grandes y el cambio no da paso. Espero no equivocarme.
NO. Lo que suele dar igual es poner un mando de 2 o de dos docenas de marchas con un cambio de las que te de la gana si ambas piezas trabajan con el mismo ratio de tiro y el cambio tiene suficientes amplitudes, pero si las piezas no trabajan con idéntico ratio de tiro, la cosa no funcionara bien porque será como un chino hablando con un sueco. El ratio de tiro es "el idioma" de las piezas y ambas deben siempre coincidir en eso. Hasta luego.
Buenas!! Yo creo que el cambio trasero es solo un muelle al que la maneta le dice dónde tiene que ir... De hecho en la flaca llevo unas manetas camagnolo 8v con cambio trasero alivo de montaña (con suficiente epacio de trabajo) y funciona perfectamente. Pero como digo ese es mi caso
Pero la maneta va con el casette... tienen que casar a nivel de numero de coronas y espaciamiento entre ellas y un cambio con ratio de tiro que no se ajuste a lo que da el mando y pide el casette, no funcionara.
ahhh!! y el cassette que llevo en la flaca es de 8v como las manetas y es shimano Solo como aclaración....
Es un NO, NO y NO tan rotundo como pueda ser un NO a lo que se dijo de que da igual porque el tiro lo da la maneta, porque la relación de tiro es una cuestión en la que la maneta y el cambio HAN DE COINCIDIR SI O SI o los movimientos del cambio no se ajustaran a la distancia entre coronas y el sincronizado será imposible. Vamos, que NO. Hasta luego.
Vale, no es un NO rotundo. Puedes poner un desmultiplicador como el Tanpan de Wolftooth components para poder utilizar cambios shimano traseros de montaña (10 y 11 v) con palancas de cambio de carretera.
Es que no se quedan ahí. Si tienes una transmisión de carretera y quieres montar un casete con una corona trasera de hasta 40 dientes el cambio trasero, por muy de caja larga que sea, no va a llegar. Pues le pones un adaptador y a correr:
Antiguamente, cuando tirabamos de triplato y casettes de 32-34 (cosas de usar ruedas de 26") como máximo, y Shimano y Sram tenían un tiro de cable unificado en toda la gama, pues si. Ahora va a ser que no, a no ser que tengas una bici como la que he descrito. Los rapidfire SL-RS700 (y anteriores) ayudaban a quien quería poner manillar plano en sus bicis de carretera.