Hola a todos,tengo una duda que espero alguno de vosotros me aclaréis. Necesito poner un cambio trasero nuevo y cuando miro precios veo que el shimano xt de 10v esta bastante mas barato que el de 9v mi pregunta es la siguiente ¿me sirve el cambio de 10v para un cassette y pulsador de 9v? Estuve mirando por foros y nadie lo deja claro del todo hay quien dice que si sirve y hay quien dice que no. Yo opino que si el cassette de 10v ocupa lo mismo que el de 9v(o eso tengo entendido)el recorrido que tiene que hacer el cambio es el mismo para 9,que para 10v,con lo cual me serviría.Lo que dudo es lo siguiente,si el cassette de 10v ocupa lo mismo que el de 9 es porque los piñones van mas juntos,entonces al ir mas juntos el recorrido debería ser menor entre piñón y piñón ¿no? Estoy hecho un lío haber si despejáis mis dudas.Gracias y perdón por el tocho
yo pienso que no te sirve, pues el caset de 10v tiene el paso mas estrecho, es decir la distancia entre piñones es menos que el de nueve, tambien tendrías problemas con la cadena puesto que la de 10 es más estrecha y uni direccional, también tendrías que cambiar los platos ya que al ser la cadena más estrecha no te entraría en los dientes de los platos. Te pongo un en lace al post de gudari en bikezona que lo explica muuuuyyy bién. espero que te haya servido de algo. http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=12&idmsg=626688
Alomejor no me he explicado con claridad,yo no quiero poner 10 velocidades,lo que quiero es comprar un cambio de 10v porque esta mas barato que uno de 9 y utilizarlo para 9v,supongo que la distancia que tiene que moverse el cambio cada vez que subes o bajas un piñon la marca el pulsador y si el pulsador es de 9v debería de servir el cambio de 10 ajustando los recorridos ¿no?
Cuando se hace una pregunta conviene poner la mayor de datos posibles. En tu caso nos dices que quieres poner un cambio XT de 10V, pero no nos dices lo que tienes ahora. Si tuvieran cambio y mandos Sram de 9V sí te valdría.
Ahora tengo pulsadores shimano lx 9v,cassette xt 11-34 9v y tenía puesto un cambio shimano xt 9v hasta este sábado que se me engancho una rama y me lo doblo,ahora veo que el cambio Xt de 10v esta mas barato que el Xt de 9v de hay que tenga dudas de si me vale o no.Saludos
Pero supongo que el ratio de tiro lo define el pulsador y no el cambio ¿no? ---------- Mensaje añadido a las 14:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:10 ---------- ¿Lo dices porque lo has comprobado o en teoría?
Yo pienso que el ratio lo da el pulsador, no el cambio, pero yo hice la misma consulta que morfeo29 y me dijeron que no vale, pero no estoy muy convencido.
Si le preguntas a cualquier tendero,te va a decir que no te sirve,para que te gastes el dinero en pulsadores nuevos y cassette nuevo.Yo me fío si alguien lo monta en su bici y me dice que no funciona,como parece que nadie lo ha comprobado lo voy a probar yo,voy a pedir un cambio de 10v y lo voy a poner en mi bici de 9v con pulsadores Lx,cuando tenga el resultado lo publicaré en este foro.Yo creo que el que hace el recorrido es el pulsador y el cambio se mueve según el pulsador que le pongas.Pronto saldremos de dudas.Saludos
Yo sigo pensando que el ratio en shimano sigue siendo el mismo tanto en 9 como en 10 velocidades, por lo que los pulsadores y cambios son perfectamente compatibles (ojo no lo he comprobado) ya en carretera puedes tener manetas de 9v o 10v y el cambio de 9v o 10v indistintamente. Además he estado leyendo en la pagina de shimano y no pone nada del cambio de ratio. Incluso los piñones de 10v son mas estrechos que los 9v y hay que montarle una pequeña arandela al núcleo antes de poner los piñones.
Claro que si has leido la página de shimano veras que SOLO te indica compatibilidad entre cambios y pulsadores de 10 para MTB, por cierto, Sram también ha cambiado el rátio de tiro El ratio de tiro ES determinante en ambos, pulsadores y cambios. Partimos de que la distancia entre piñones es fija "X", si tenemos un ratio de tiro de 1:1 (Shimano 10v¿?-Sram 9V) quiere decir que el pulsador moverá el cable una distancia="X". Y el cambio con un movimiento de cable="X" se mueve "X" de un piñon a otro.............OK La distancia entre piñones es fija "X", si tenemos un ratio de tiro de 1:2 (Shimano 9v) quiere decir que el pulsador moverá el cable una distancia="X/2". Y el cambio con un movimiento de cable="X/2" TIENE que moverse "X" de un piñon a otro (multiplicando por 2 el movimiento del cable) Por tanto si pones un cambio shimano de 9v com pulsadores shimano de 10v, saltarás lols piñones de 2 en 2, y al revés si pones un cambio de 10v con pulsadores de 9v necesitaras 2 pulsaciones para subir un piñon. Pero vamos ya que no te fias compra tu cambio de 10 y luego nos cuentas como te va PD No soy tendero
Estamos desmintiendo este tema en otro post con un calibre. Estos son los datos que llevamos recopilados hasta ahora. http://www.foromtb.com/showthread.php?786610-Compatibilidad-7v-8v-9v-y-10v Sacad vuestras propias conclusiones :comor3
Pues según la tabla que habeis puesto la primera conclusión es que alguien no sabe como se usa un calibre, y la segunda es que habeis tomado pocas medidas y la tercera es que habeis montado pocas transmisiones Repito lo que puse en otro post "Si la relacción de tiro de los pulsadores no tiene nada que ver con el cambio... Mezclar pulsadores Sram con cambios Shimano"
El ratio de tiro ES determinante en ambos, pulsadores y cambios. Partimos de que la distancia entre piñones es fija "X", si tenemos un ratio de tiro de 1:1 (Shimano 10v-Sram 9V) quiere decir que el pulsador moverá el cable una distancia="X". Y el cambio con un movimiento de cable="X" se mueve "X" de un piñon a otro.............OK La distancia entre piñones es fija "X", si tenemos un ratio de tiro de 1:2 (Shimano 9v) quiere decir que el pulsador moverá el cable una distancia="X/2". Y el cambio con un movimiento de cable="X/2" TIENE que moverse "X" de un piñon a otro (multiplicando por 2 el movimiento del cable) Por tanto si pones un cambio shimano de 9v com pulsadores shimano de 10v, saltarás lols piñones de 2 en 2, y al revés si pones un cambio de 10v con pulsadores de 9v necesitaras 2 pulsaciones para subir un piñon. Pero vamos ya que no te fias compra tu cambio de 10 y luego nos cuentas como te va PD No soy tendero[/QUOTE] He leído varios post por diferentes foros de gente que lo ha montado y dicen que funciona perfectamente.Yo personalmente te puedo decir que tengo un Xt de 9v montado en una bicicleta de 7v y funciona perfectamente.Según has puesto en este mensaje un cambio de 10v shimano con pulsadores sram de 9v funcionaría perfecto ya que su ratio es el mismo ¿no?
A ver, un cambio shimano de 9v te va a valer desde 5 hasta 9 en grupos de montaña, el rátio de tiro es el mismo (hablando siempre de shimano) Lo de los pulsadores Shimano de 10v con cambio Sram de 9v, pues chico no sé que tal funcionará, el Sram 9v es de tiro 1:1 seguro, pero el Shimano 10v ¿¿¿??? todo el mundo dice que es 1:1 (menos shimano que calla la boca) y tendría que valer (para mi la convinación pulsadores-cambio ideal seria pulsadores XTR 10v con cambio X0 9v si de verdad fuesen ambos 1:1) pero hay que probarlo (hay gente que lo ha probado y dicen que funciona y otros dicen que no termina de ir del todo bien) Pero desde luego lo que es incompatible y no va a funcionar es cambio shimano de 10v con pulsadores shimano de 9v ó cambio shimano de 9v con pulsadores shimano de 10v
Pues para salir de dudas he pedido un cambio xt de 10v,lo probare con pulsadores y cassette shimano de 9v,ya veremos si funciona o no.Si lo pruebo y no funciona estará próximamente puesto a la venta en este foro.Saludos
Justamente asi empezamos la conversacion, y en ello estamos y seguimos. Curiosamente las modificaciones son constantes y variopintas. la2 Te invito a que pilles tu calibre y lo que tengas a mano y nos ilustres con tu sapiencia :vino
Hombre, está claro que tenéis un fallo de medida, ya que las cadenas de 7 y 8 velocidades son el mismo modelo en KMC, SHIMANO Y SRAM. No se que cadenas usais, yo que tengo 4 transmisiones que mantener en casa, te lo aseguro con el uso diario de una transmisión de 2 x 5 en mi ciudadana. Mi hermano usa 3 x 7 que es en realidad 3 x 8 recortada a 7V porque nos regalaban la piñonera de 7V y la cadena es la misma 8V y sin fallos. Si no te fías de mi palabra, entra en la página de shimano, sram y kmc y busca las cadenas por referencia verás que no varían los modelos en estos casos. Algo que también se han equivocado más arriba es con una explicación. ¿Quien dice que el ratio de "SRAM" ya no es 1:1? exact actuation Yo creo que estamos aquí para ayudar, no para inventar. Al hilo del post inicial: No funcionará bien tu mando de 9V con el cambio de 10V, shimano ha calculado el asunto para que no se pueda hacer la jugada, yo lo he probado. El giro (recorrido) de la maneta está relacionado con la distancia que hay desde el final del cable en el cambio hasta la entrada del cable en el cambio, haciendo muy difícil que funcion solo cambiando una cosa. Hay un forero que cambia una pieza interna de las manetas para que las manetas de 9V funcionen en 10V. Recuerdo que lo hace con los gripshift de Sram x9/x0 y las manetas xt/xtr de 9V ... buscadlo que se verá.