Cambio a sram force 22

Tema en 'Material' iniciado por jose lopez mira, 13 Ago 2016.

1. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas amigos . Tengo una scott adict 2011 con el shimano ultegra 6700. 10 v que aunque lleve sus km va bien. Pues el caso que me ha salido una oferta mi buena por un sram force 22. Me gustaría saber si merece la pena cambiarlo por funcionamiento y peso principalmente. Saludos

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

2. jose lopez mira

Me Gusta recibidos:
    53
    Nadie?

3. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    En otro foro hicieron una comparativas de grupo en "parlamento ciclista" y el sram forcé le daban nota de 8 y a ultegra un 7 el peso según ese foro varia unos 150g a favor de force he visto a muchos en el grupo con force y sin problemas.
    Lo siento que no ponga el link del otro foro no se si esta permitido.
    Pd. En la comparativa el 10 es para campy Súper Récord y para sram red 9.5 así que no esta muy malote. La comparativa es de 2014.

4. jose lopez mira

Me Gusta recibidos:
    53
    Ya pero yo me refiero a el ultegra 10 v que es el mio con el force 22 que es 11 v

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    por funcionamiento te tendrias que acostumbrar al modo de cambio de Sram (no te costaria apenas) ganas un corona mas en el cassette y aligeras algo, por ponerles "pegas" al Force, no ganaras en frenada y el funcionamiento del desviador es algo mas tosco, con cassette y cadena Shimano muchos usarios dicen que va mas fino que con cassette/cadena Sram............hay muchos testimonios en el foro

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2016

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    si es asi vale la pena pasar de 10 a 11 sram es mas rapido y algo mas brusco en cuanto a los cambios que shimano.

7. jose lopez mira

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok gracias

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo prefiero el force al ultegra, pero subscribo letra por letra lo dicho por Ritxis

9. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo tengo un force 22 de segunda mano y una delicia. Eso sí, desviador ultegra, los desviadores sram para supu.
    Es genial como cambia y de estética peso para mi le da vueltas al ultegra.
    Y sobre frenos, mis pinzas son rival 22 con aros de carbono de 23 mm de ancho y me sobra. Peso 70 kgs.
    Saludos

10. jose lopez mira

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok gracias a todos por las aportaciones. Y ya me imagino que el ultegra electrónico mucho mejor ,no? Y lo del peso me dijo el tendero que sobre 300 gramos largos menos el force 22 que mi ultegra 10.... Como que no tanto parece

11. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Que no es tanto pues depende como lo veas. Si es un cambio por gusto como suele ser pues no pero si es porque lo necesitas pues si. Y como me dijo un tendero da a cuenta que bajar 1gramo a la bici es entorno a 1€ 300gramos 300€

12. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Sólo en las manetas ya le quitas unos 130 gramos, 50 más en los frenos...en conjunto si será unos 300 (400 si es con bielas) gramos más ligero el force que el ultegra. Yo tengo rival y force 22, ambos con funcionamiento idéntico (usan la misma teconología que el red) y desde hace poco tengo un dura-ace, el cual es claramente más silencioso y suave de manejar. El desviador shimano es más fácil de ajustar y tiene mejor funcionamiento, pero quizás los cambios traseros sram son más "exactos" a la hora de cambiar.

13. jose lopez mira

Me Gusta recibidos:
    53
    Según he visto por internet sobre unos 150 gramos bielas incluidas. El force se va a casi 2.200 gramos y el ultegra no se va a las 2600 ni 2500 ni de broma . que peso tienen las bielas force 22?

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Un grupo Force 22 es unos 140-150grs. mas ligero que el Ultegra 6800, el Force seria con bielas GXP (es la comparativa natural, ya que el Ultegra no tiene bielas con BB30), con BB30 la diferencia sube algo alrededor de 200grs.

Si miramos los pesos en muchas paginas se ven diferencias, algunos especifican si es con platos 53/39 o 50/34, evidentemente unas bielas compact sin platos seran un pelin mas ligeras que otras o compact por la diferente longitud de los brazos de la araña

en la siguiente comparativa, hay muchas mas puedes ver las diferencias de peso; http://www.thebikelane.com.au/2015/06/2015-road-groupset-weights/
    tomala como orientativa si encuentras otras puede haber diferencias en algunos componentes

• Útil Útil x 1
  15. jose lopez mira

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias eso me cuadra mas.....

16. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Solo te digo una cosa, no hay ni un componente ultegra que pese menos que uno force, y solo en manetas y frenos te vas cerca de 200 gramos menos. Los pesos que aparecen en la página que ha puesto el compañero para los grupos shimano están rebajados por la experiencia que tengo en componentes que he tenido.

Última edición: 15 Ago 2016
  17. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Me uno al tema. Siempre me gusto la estetica Sram, pero no se si me adaptare bien al funcionamiento de los cambios. Siempre he tenido Shimano. Habeis conseguido que me replantee lo del Ultegra en la nueva. Os sigo leyendo ;)

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    no tienes quien te pueda dejar probar? nada que mejor que poder probar antes de comprar y despues no quedarse a gusto del todo

19. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Voy a ver si hablo con alguno, aunque hasta septiembre estoy fuera de mi habitat y considero la bici algo muy personal como para pedirsela a alguien con quien no tienes mucha confianza :oops:

Segun he estado viendo en videos, no es tan distinto de Shimano, es solo no pillar la maneta cuando vayas a subir coronas, no?. Si es asi, supongo que me acostumbrare facil.

20. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Voy a aportar mi experiencia con sram force 22:
    No entiendo que la gente diga que el desviador sram force 22 es una ******, cuando precisamente es lo mejor que tiene el grupo. La tecnología 22 hace que tengas 22 marchas reales, el desviador pivota y en ningún momento hay roces de cadena.
    Adaptarse es un momento, lo único que me daba problemas era cuando quería sprintar y bajar rapido muchos piñones de golpe.
    El funcionamiento la verdad es que es impecable, aunque es más brusco que shimano.

Puntos negativos en mi caso: Llevaba un cassete sram 11-28 y por arriba tiene 28-25-22-19 , los shimano tienen 28-25-23-21-19. No había manera de ir comodo con ese 22 en la montaña. Para mi es fundamental tener el 23 y el 21, en algunas situaciones un 22 era demasiado duro y en otras situaciones demasiado suelto, y este fenómeno se nota más cuanto más dientes llevas en los platos. A cambio te dan el piñon 16 que si no lo tienes a veces ocurre lo mismo cuando llaneas. Así que cada cual sabe que tipo de rutas hace y que priorizar. Yo me dedico principalmente a escalar, y si escalas fundamental el 23 y el 21.
    Y el punto definitivo por el que me lo quité. Me destrozaba las manos. Las tengo relativamente grande (talla L de guantes). Y con las manetas sram se me dormían las manos, no había manera de ir comodos, no pudo ayudarme con ello ni el biomecánico... El patrón ese de cuadraditos que tiene hacía que se me irritaran los nervios de la mano... No había manera ni con guantes, ni sin guantes, cambiando el encintado del manillar... Si buscas por internet le pasa a más gente.

Por lo demás, tiene muchas cosas que envidiarle a shimano, y viceversa. Si no me hubiese pasado lo de las manos, lo hubiese dejado, me encantaba como quedaba y funcionaba muy bien, lo del cassete lo podría haber arreglado poniendo un cassete ultegra y ya. Peso vas a ahorrar, yo pasé de un ultegra 6800 a el force y la bici adelgazo bastantes gramos aunque no recuerdo cuanto, como te han dicho con bielas gxp. Ahora llevo un durace y mucho más contento, la verdad. pero entre ultegra y force me quedo con el force.

Compartir esta página