cambio a platos compact o tengo que cambiar el grupo entero??

Tema en 'Material' iniciado por maxsilver, 15 May 2013.

1. maxsilver

maxsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,

hace aprox. 1 año me compré mi primera bici de carretera. Una de aluminio, segunda mano, con algo de trote pero bien apañada. Lleva un grupo completo Ultegra 9v de hace algunos años (frenos, cambios, desviadores, platos-bielas y cassette).

El tema es lleva un 12-25 detrás y un 52-38 (creo) de plato y la verdad es que me va justo. Para las cuestas que hago llego, pero demasiado apretado y además me acojona meterme en sitios que no he probado antes por miedo a que los desarrollos se me queden cortos.

Estaba pensando en cambiar platos-bielas por un compact (50-34) pero tengo un montón de dudas que necesito resolver

1- puedo cambiar los platos-bielas por cualquier otra marca (por ejemplo FSA que puedes encontrar bien de precio) o tendré problemas de compatibilidad con el sistema de cazoletas/cojinetes del eje?
    2- puedo usar unos platos-bielas compatibles con 10v con un cassette trasero de 9v y cadena de 9v?
    3- puedo cambiar el cassete y platos de 9v a 10 y me sirve el resto del grupo (desviadores, manetas de cambio? (me imagino que no, pero...)

por último
    4- qúé recomendáis que haga y cuanto creéis que me puede costar?

muchas gracias a todos.

2. Subakai

Subakai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día dije lo mismo, a lo mejor lo más barato es que pongas detrás un 28, o un 30 si el cambio lo permite

3. javimarugan

javimarugan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner un cassette con un 28 de piñon y un 36/50 de platos con eso iras bien

4. maxsilver

maxsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno.. mirando y leiendo creo que al final me decido por cambiarle el cassette. Voy a ponerle un 11-30 ya que un 38 de plato el 38-30 me da aprox. el mismo desarrollo que un 34-27.

Cassette más herramientas para hacer el cambio me sale por 42 Euros puesto en casa (en wiggle).. en cambio para ponerme un compact me tenía que cambiar platos y bielas+eje, lo que me encarece un montón. Además no hay platos compact de 9v, todos son de 10v y aunque creo que serían compatibles, parece que la cadena de 9v con el plato de 10v se desgastan antes.

La unica pega de cambiar el cassette vs cambiar los platos es que tengo mayor salto entre los distintos desarrollos lo cual hace que tengas menos variedad de desarrollos.

De momento pruebo cambiar el cassette y luego siempre estoy a tiempo de cambiar los platos.

gracias a los que habéis respondido.

5. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Hola buenas, a mi me pasa algo similar a lo que te pasa a ti. Tengo una Zeus, ya con sus añitos, 52/39 y piñonera 11/23, y ahora que vuelvo de una lesion a la carretera me cuesta horrores. He visto en Wiggle el cassette Shimano HG50, que se puede pillar en 11/30, incluso 11/32. El tema es si al ponerlo en la bici no dara problemas con el cambio, tipo roces de la roldana superior con el piñon mas grande y tal. Por supuesto supongo que habra que cambiar tambien cadena, no? A ver si cuando te llegue comentas, y miraré de hacer algo también.

6. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    tendrás que poner un cambio de pata larga, con el de pata corta lo máximo que admite shimano es un 28.

7. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Y que cambios hay para carretera con pata larga? O hay que poner uno de montaña?

8. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Hay un Shimano 105, el modelo es el 5700 GS. Es para los que montan triple plato, pero creo entender que admite piñones de hasta 30 dientes, incluso sé de gente que lo ha montado con 32 dientes.Supongo que en tiagra y Sora haya algo también.

9. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si, buscando acabo de ver en Wiggle un Sora de 9V que admite hasta 32 dientes. Y por 21 eurillos. Me parece que ya tengo claro el cambio que voy a hacerle a la bike. Cassete Tiagra 9V 11/32 y el cambio Sora este. Así me aseguro ir suelto de sobra. Los puertos se me hacen muy cuesta arriba, y para mi nivel de globero/dominguero ya me irá bién, jejeje. Además es lo que me recomienda el médico después de la lesión y de los problemas de espalda que me quedan ya de por vida. Un saludo y gracias. Y al compi del post, perdon si me he aprovechado de tu post, pero me parece que hablamos de lo mismo y también te será de provecho lo tratado. Un saludo.

10. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Solo una cosa mas. Al poner este cassette y el cambio de pata larga tambien tocara cambiar cadena, no? La que llevo quedara corta?

11. maxsilver

maxsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola jep

Tus comentarios me han ido de perlas. Gracias por la contribución.

Lo de rozar con el cambio no lo habia pensado!

Lo que hare sera esperar a que me llegue el cassette y cambiarlo para ver si roza o no, o si la cadena va demasiado tensa.

Si es asi no tendre mas remedio que cambiar el viejo cambio ultegra por un sora (como tu dices)...o pensar algo más radical y caro.

Ya diré que tal

12. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Ok compi. Todo lo que sea colaborar esta bien. Yo ya he comprado eso, cassette 11-32 y cambio Sora. Todo 39 euros, y envio gratis en Wiggle. Ahora me estoy planteando pillar in compact de ocasion para 9 y ya lo dejo a full, con unos desarrollos para ir a subir una pared si hace falta, jejeje. Yo es que no quiero, ni puedo forzar y cuanto mas tenga en reserva mejor. Un saludo.

13. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Sabeis si estas serian compatibles con mi eje de cuadradillo Shimano? Pone que son para su uso con pedalier JIS de 107 mm. En esto ya me pierdo. Un saludo.

Ver el archivo adjunto 3391678

14. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    pues ni idea, tampoco se lo que cuesta pero ya que te pones a cambiar bielas te puedes actualizar a eje integrado, es mejor sistema y unas cazoletas cuestan sobre 15 euros y las bielas sora tampoco creo que cuesten mucho más que las que expones.

15. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Al final estoy en tratos para pillarme unas tiagra de ocasion, con eje integrado y cazoletas a un forero. A ver si lo acabamos de concretar. Gracias por la opinion.

Compartir esta página