Cambio a disco

Tema en 'Material' iniciado por FQuidiello, 26 Ene 2018.

1. FQuidiello

FQuidiello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, llevo con bici de carretera desde el 2013. En todo ese tiempo me fue bien, aunque desde el principio siempre he sido bastante malo bajando puertos y demás. El caso es que he seguido todo tipo de tutoriales y consejos, pero cuando la cabeza no quiere...
    La cuestión que os quiero comentar es que llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar mi bici por una de frenos de disco, tengo la sensación que para ese tipo de situaciones me va dar confianza, como lo veis?

2. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues... para gustos los colores, ya sabes.

Personalmente, he dado el paso a bici con disco hace dos semanas y aunque apenas le hecho 230 km y no he bajado ningún puerto, si que noto más seguridad en la frenada, especialmente en días de lluvia o con suelo mojado. Podrá gustar o no, pero realmente no hay comparación entre zapata y disco y si además se tiene mucho peso, como es mi caso, no te quiero contar.

3. rogercoll

rogercoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo hace poco que también me he cambiado a disco, y a la espera de empezar a hacer bajadas más potentes, estoy contento con el cambio. Eso si, con disco o sin disco, no creo que vayas a bajar mejor o más rápido. A lo mejor ganarás más confianza en la frenada, pero poco más. Lo suyo es intentar mejorar la trazada en las bajadas, ver cuando hay que frenar, etc.

Y si no, tranquilo, que no nos ganamos la vida con esto. Por bajar 2-3 minutos más lento que otra gente, no significa nada importante ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Sin duda. Si tienes miedo en las bajadas te ayudarán, irás más cómodo.

5. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Es impresión mia o de repente ya todo el mundo quiere y compra bici con frenos de disco? He estado viendo varios censos y muchas de las bicicletas nuevas son con discos

6. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.260
    Y decían que iba a ser una moda pasajera...jajajaja
    tiempo al tiempo

un saludo

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.106
    La gente compra por discos porque las marcas ofrecen discos y retiran modelos de puentes. La mayoría de las bicis Gran Fondo no te las puedes pillar sin discos. Y en cuanto consigan colarlos a los profesionales, las normales igual.

Los discos para algunos casos son estupendos, como para el del autor de este hilo, o gente que salga con agua...Para la gran mayoría, innecesarios. Gente que rueda mayoritariamente en llano por ejemplo, tendrá que meter un elemento más pesado y complejo por imposición de las marcas que no le va a aportar nada.

Con las bicis sin disconpasara como con las 26 de mtb. Eliminadas por decreto.

8. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.260
    Complejo??????
    Entiendo que los puentes son mas simples pero el sistema de disco no tiene nada de complejo. Es mas, si me apuras, tienen menos mantenimiento que los frenos por puentes. Ni limpiar pistas, ni calentamientos, ni poner en angulo las pastillas para que no chirrien, ni limpieza de zapatas.........
    Nose, mas caña que se le da en una MTB, con agua, barro, golpes y no hay apenas problemas. No veo que sea un sistema complejo ni que tenga que nesecitar mas atención.
    Pero para gustos...

un saludo

9. simpi

simpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo no creo que por llevar disco se bajara más rápido, es más importante como se traza y el saber mirar lejos para bajar rápido, la zapata frena i sino mirar los profesionales como van, la mayoría no bajamos ni la mitad de rápido
    Para zonas cómo el norte les viene bien pero a mi gusto me gusta más sin discos i ahora las marcas hacen su marketing.

10. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo soy malo bajando. Peor que muy malo. Por llevar frenos de disco seguiré siendo malo. Y menos frenos de varilla he manejado todos los tipos de frenos. para montaña si los veo un autentico avance pero para la carretera, no digo que no beneficie.... pero que no son la panacea.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.106
    A veces leo unas cosas sobre los discos...que parece que los que no los usamos no tenemos mtb....

12. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo no llevo discos, pero con uno que salgo, bajando siempre lo pierdo, hace unos meses se pilló una de disco y el otro día, bajando, me costaba mucho dejarlo, según el, le da mucha confianza.
    Pasarme a disco supone tirar los dos juegos y medio de ruedas que tengo, uffff, aguantaré por economía

13. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    En la MTB por su puesto tengo frenos de disco, frenan muchismo y eso es indudable, aunque también tienen sus inconvenientes: ruidos y roces tras largos descensos ((yo pienso que el calor producido en largas frenadas también les afecta), roces con ruedas no muy rígidas, purgado, peso,... No obstante, para el tipo de conduccion y rutas que se suele hacer con una MTB suponen una gran ventaja, se usan continuamente y de forma bastante brusca.

Sin embargo, la de carretera la he comprado hace unos días y he elegido puentes (como en la que tenía antes)
    Casi nunca ruedo con la de carretera si está lloviendo o ha llovido, no peso mucho. También es más ligera que la versión con discos y me venía algo mejor montada por similar precio.
    Si el montaje hubiese sido igual y no hubiese tal diferencia de peso pues igual habría elegido discos, pero había que elegir...
    Ventajas de la elección tomada: pues prácticamente todas.
    Contras: pues en las bajadas más peligrosas (mucha pendiente, longitud, agua), si hay cierta desventaja.

Lo que no acabo de entender es por que solamente puede quedar uno de los dos sistemas. No sería mejor poder elegir el más adecuado para cada persona? Cómo los coches diésel y gasolina por ejemplo

14. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Eso sería lo idea, sin duda. Yo también estoy de acuerdo en que la elección depende de muchas cosas como la zona donde vivas, el clima, el tipo de perfil en las salidas o el peso del ciclista.

15. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    100% de acuerdo. Lo bueno es que haya opciones

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

16. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Eso parece
    Bueno, igual quedan ambas opciones, en los catálogos siguen estando...

Ya elegimos otras cosas:
    Carbono - aluminio
    Doble - rigida
    Cambio electrónico - mecánico
    Gran fondo - Racing
    ...
    Desde luego parece lo ideal, que cada uno pueda comprar lo que piensa que le viene mejor.
    Yo creo que un sistema de frenos no es mejor o peor que otro, sino más adecuado o menos, como bien habéis dicho, en función del tipo de rutas y demás circunstancias.
    Nadie se plantea si es mejor una MTB doble o una rígida, sino cuál es más adecuada.

17. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Menos mantenimiento el disco?? ruidos, roces, y calentamiento de los pistones,retenes y sí
    hay que limpiar los discos y mantener el grosor adecuado de la pista. Muchos muchismos tenemos mtb y flaca carretera. Creo que ambos sistemas podrían coexistir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Mantenimiento un disco?
    En la mtb lógicamente tengo discos, ( antes v brake, en la 26 vieja vieja) cuando la pastilla esta a media vida toca purgar, cuando monto las nuevas toca sangrar..
    Con mordazas tensaras el cable y destensaras ... Más o menos lo mismo, no?
    En la flaca que tengo a medio montar opte por zapatas ... Y creo que erre, o puede que no...
    Para gustos los colores , pero creo que el freno perfecto no existe.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Cuando empiecen las tiranteces, avisad!

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.306