Cambio a calas spd sh56

Tema en 'General' iniciado por foutwall, 8 Mar 2017.

1. foutwall

foutwall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de un tiempo de inactividad por una lesión en el hombro he comenzado a cojer mi bici, por lo que iba "acojonado" por una nueva caída con las sh51 y he de dicir que he comprado las shimano sh56 y estoy contentísimo con ellas, salen muy facilmente y no se sueltan así como así como me dijeron. Las recomiendo a personas como yo que no se sentían cómodas con las sh51.
    Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    buen detalle seguro que a mas de 1 le alegra la noticia.

3. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,
    cuando empeze con los automaticos me decidi por las sh56, por respeto/miedo a no saber descalar e ir demasiado "enganchado" a la bici.
    Actualmente sigo con ellas y voy con una d las caras del pedal con el ajuste casi al minimo y la otra al maximo, y muy bien... peeeroo, ultimamente me estoy pensando pillar unas sh51 y provar, pk algun susto me he llevado al saltar y desengancharme sin yo quererlo.
    Te lo comento pk todo lo que lei en su momento sobre las sh56, era que no descalabas si tu no querias, y mi experiencia personal ha sido otra

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk

4. foutwall

foutwall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, para saltar y demás son mas seguras las sh51, ya que al caer del salto si que se puede escapar. Yo en un par de salidas que llevo con ellas ningún problema, el poder descalar pegando un tirón lateral a mi me ha quitado el miedo que tenía, pero como todo es cuestión de gustos ya que me estaba planteando quitar las calas y con las sh56 (que no sabia que existían), de momento muy contento.

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk

5. seedc

seedc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo también las llevo, pero no tengo esos problemas que comentas. Lo que si es cierto es que también se desgastan. Te lo digo por experiencia. Yo las cambié porque parecía que habían perdido como dureza y lo noté mucho.

Un saludo!!

6. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he ido siempre con las 56 y ningún problema de que se suelten. La dureza la llevo al mínimo no necesito más.

7. ferreche

ferreche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien llevo estas calas y son de lo mejor, te permite calar y descalar mas facil sin riesgo que se suelten.
    Por cierto al que le interese y ande buscando unas tengo otro juego por casa.

8. jormarca

jormarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tambien llevo las SH56 con un ajuste medio de la tension, y no se me sueltan si no quiero con el uso que yo hago... no hago saltos ni me lanzo por trialeras complicadas...

9. josubq

josubq Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Otro que se animó a probar las sh56 y no cambia. Las llevo casi al mínimo y no he tenido nunca ningún problema aunque tampoco soy de bajar a lo loco. La verdad es que descalan de maravilla incluso hacia arriba con un pequeño tirón. Por mi parte las recomiendo.

10. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues me uno al grupo que se ha pasado de las sh51 a las sh56. Yo la verdad es que no haga mucho el cabra, practico xc moderado. Pero las sh56 se descalan en todas direcciones que da gusto. El típico "sepaso" a cámara lenta por no descalar a tiempo ya no lo tengo. Las llevo flojitas y hasta ahora no se me han descalado involuntariamente pero como he dicho tampoco hago el cabra. Para el común de los ciclistas domingueros cerveceros pocopro como yo se las recomiendo totalmente, jaja.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo llevo las sh56 en el calzado mixto. Pedal regulado al mínimo. Y me salvan de muchas caídas, es como ir con plataformas.

12. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias a las sh56 nunca me he caído por no poder quitar el pie a tiempo, y estoy más que seguro que con el otro modelo ya habría besado el suelo varias veces. Me meto por sitios técnicos y he tenido que pegar un tirón de la cala en muchas ocasiones . Es cierto, que alguna vez al hacer algún movimiento si se ma ha soltado del pedal, pero sin generar el menor problema.
    Conclusión= no voy a probar las otras, soy un cagón!!!

Última edición: 10 Mar 2017
  13. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo tras empezar con 51, la primera semana me pasé a 56. Estuve con ellas unos 6 meses. Volví a las 51 y me toqué dos costillas haciendo un caballito tonto en un tramo super sencillo, el primer día de volver, tras unos kilómetros de "confianza". Vuelta a las 56 y hasta hoy, cero caídas otra vez.

14. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola
    Recuerdo que al comprar los automáticos me dijo el tendero que eran los más fáciles de soltar. Veo que no para todo el mundo. Has notado tanta diferencia como para venderlos a las 3 salidas?

15. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo busco unas sh51...

Las sh56 apretadas a tope para saltar no me inspiran mucha confianza (Si a alguien le sobran unas sh51... enviadme un privado... jeje).

Un saludo.

16. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo llevo las sh56 y no me he caido todavia ,si hubiera llevado las 51 ya llevaria 2 o.stias por lo menos. Hay que saber lo que se lleva en los pies , me explico : las sh56 como te metas por un sitio con muchos resaltos bruscos, se pueden soltar sin avisar (a mi me ha pasado) , por eso cuando bajo por una zona empedrada o muy abrupta , tiendo a reducir algo la velocidad para controlar un posible descalado acidental . solo me ha pasado 2 veces por ahora , y mas bien por olvidarme que con estas calas hay que ser mas precavido a la hora de saltar o ir demasiado deprisa por zonas con mucho resaltos . Por lo demas bien , no pienso por ahora cambiar a las sh51 y eso que las tengo en un cajon , porque si es verdad que se me ha soltado 1 pie un par de veces , me han salvado de 2 ho.stiones seguro. Ahora he puesto el pedal mas duro , antes lo llevaba flojo del todo y quizas por eso descale 2 veces no lo se. las sh56 son lo que son, calas para no hacer mucho el cabra, ni pegar muchos saltos, para eso estan las 51 que sujetan mas el pie , a costa de menos facilidad de sacar el pie en un apuro. Saludos

17. Portu34

Portu34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    yo llevo las 56 y nunca se han soltado solas, logicamente hay que apretar los pedales automaticos bastante mas para qye quede mas fuerte, estas calas saltan mas facil porque se pueden sacar lateralmente sin tener que girar, pero si las levas fuertes y tiras para arriva no salen ni de coña. saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

18. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace poco más de un año tuve un accidente de ski y me rompí la meseta tibial. Nunca he hecho el cabra con la bici y ahora menos. A la bici le quité los automáticos y ahora estoy pensando en volver a los automáticos pero con calas sh56.

19. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Si alguien tiene unas 51 y quiere unas 56, ya sabéis... jjjj

Saludos.

20. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tuve varios años las 51, y estaba hecho a ellas.
    Pero un día iba por sendero estrecho, y caí por lateral hacia abajo como unos 2 m, rodando la bici conmigo, un pie no conseguí descalar y esguince al canto... por esto me pase a las 56, sopena del cachondeo de un colega ya que son calas "Domingueras"... pero bueno como uno es dominguero sin remedio pues esto no afecta jeje.. y digo lo que vosotros, no vuelvo a las 51 ni loco, me siento más seguro con estas.. y por cierto a mí en 3 años no se me han soltado nunca

Compartir esta página