Cambiar Ruedas MTB Peso Pesado

Tema en 'General' iniciado por fr4nkg, 30 Ago 2012.

1. fr4nkg

fr4nkg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!

Tengo un problemilla y es que no consigo hacer que mis llantas/radios que trae de serie mi Orbea Sherpa me aguanten mas de 300km sin que la trasera sobretodo y la delantera mas ocasionalmente se descentren y se me aflojen los radios (ya sabeis lo que supone). La mala ***** que se le queda a uno cuando esta en medio de una ruta.... El caso es que ahora ando buscando un recambio para ambas llantas y no tengo ni idea de por donde empezar.. soy un principiante!

El tema es sencillo aunque os pregunto a todos vosotros para que me recomendeis combinaciones o las que vosotros usais sin problema que aguanten caña, antes de preguntar al tendero.

Quiero cambiar las llantas por unas que aguanten sin problemas un peso de +100kg, que tengan la conbinacion de radios como sea, con la mayor rigidez posible, si pueden ser tubeless muchisimo mejor y claro, que no me cuesten mas que la bicicleta.

Que opciones me recomendais para MTB en cuanto a las caracteristicas de rigidez y peso del ciclista?
    Un saludo!

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Sin conocer un poco el presupuesto.. es dificil... pero vamos allá.

En este caso, y las ruedas te saldrían por menos de 400, tendrían un peso contenido y serían fiables... serían unas a la carta con Hope Pro II Evo con Mavic 819 de llanta y radios de 2,0 mm

Tambien, aunque un poco más caras, podrías poner llantas ZTR Flow, ZTR Arch EX y bujes circus monkey que monta el forero Kasper Wheels que son muy fiables.

Todo depende del presupuesto.. y te podríamos aconsejar unas u otras llantas... eso si... siempre a la carta. Las que vienen de montaje de serie nunca salen tan buenas...

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para empezar y diciendo como dices que eres un "peso pesado" buscaria bujes de 36 radios radiados a 3 cruces en una llanta fiable, que no necesariamente sea cara puedes mirar las gamas iniciales de Mavic

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ruedas de 36 radios?? no es demasiado eso?? ya ni en DH casi se usan. Un buen buje, buena llanta (Flow) y radios de 2mm.. y eso es indestructible..

5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1
    Preguntale al forero Kasperwheels, que como te comentan una buena llanta, bujes Hope Pro II y radiado de 2mm, no te va a dar problemas ni quebraderos de cabeza (prepara unos 400€ eso sí)

6. BOTIBIKE

BOTIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola amigo, yo peso 115 y llevo unas mavic poco más que basicas, unos 170 eur. hago la cabra como los demas y sín problemas

7. fr4nkg

fr4nkg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por contestar!

Vamos por partes. Mi presupuesto digamos que es lo mas limitado posible, digamos que unos 150-200€ con las dos ruedas completas. Soy un peso pesado 112kg, aunque bajando y las ruedas que monta mi Sherpa son unas de marca Rodi Orbea Hypno Disc, con la leyenda 559x19 o algo similar (la tengo en el taller reparandose), lleva unas gomas Hutchinson Cobra de 2.0 o 2.1 no recuerdo bien y en su dia tuve la opcion de poner las Mavic CrossRide a cambio de pagar +60€ cuando compre la bicicleta.

El caso es que un amigo mio me ha dicho que deberia mirar llantas mas anchas ¿?, de estilo allmountain puede ser? No entendi muy bien a lo que se referia, pero me dijo que miraria y me avisaba con lo que viese. En chainreaction me miro estas DMR Comp Front Wheel 26": http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22972 que son bastantes anchas.

Las llantas que llevo actualmente con de 36 radios con enganche de 6 tornillos (si veis la pagina de orbea o mi foto de la bici lo comprobareis) y la verdad es que se me aflojo la trasera la primera vez y se ajusto.. pero llevo una racha de salidas que cada dos por tres ando con la rueda de lado y la delantera despues de ajustarla ha empezado igual.

Estoy seguro que unas buenas llantas como bien indican Nightjjr, Kalvitero o JuanCarlos1988 a la carta serian una buena opcion. Lo malo es el precio que se me dispara una barbaridad! Gastarme sobre los 400 ahora mismo para mi es complicado. Supongo que bajando la calidad de los componentes llegaria al tope de 200€ lo que no se es que opinais vosotros si con ese precio podria aguantar mis kg!

BOTIBIKE que modelo de Mavic llevas tu? Los pesos pesados como nosotros tenemos problemas para todo...

Habia pensado en montar unas de gama basica de Mavic o Fulcrum o similares, a ser posible que vengan ya con el sistema tubeless o ust algo que me haga olvidarme de las camaras (estoy mirando en Chainreaction pero me hago un lio) pero no se si seran suficiente. Que opinais?

8. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te cuento mi caso ,peso 125kg mas menos y tengo una fulcrum red power sl con tubeles casero y de momento aguantan el tiron y no soy de los que mira por donde me meto igual me dan trialeras que bajar escaleras y de precio pues sobre 140 € yo estaba como tu pero me decidi a probar estas ya que el precio estaba bien y de momento creo que acerte puede que no sean las mas ligeras pero como que eso me da igual ya voy yo bien pasao :cool:

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

9. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Te envie un mp con una buena oferta de llantas allmountain :eek:la2
    Un saludo.

10. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Las llantas que has puesto de chain.. en fin... que es 1.3kg la delantera... eso es una burrada.. no hace falta nada tan ancho.

Habla con el forero kasperwheels...

Respecto al ancho de llanta, te lo dice porque cuanto más ancha, más rígida... pero también más pesada.

Las de 17mm de ancho interior (garganta) son para rally, las de 19mm son para All mountain (mavic 819 serían perfectas para ti), y a partir de 21 ya es para un uso muy agresivo, pero que sean de 21 y encima ligeras conlleva un handicap.. el precio.

A día de hoy hablaría con este forero y que te aconsejara lo más económico y fiable.

PD: Huye de las ruedas hechas (Mavic, Fulcrum, etc), que ¿por qué? porque el día que rompas un radio te va a costar muchísimo encontrar repuestos.

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por cierto.. también cuando se pesa un poco y se quiere hacer un poquito el cabra es importante, y mucho, las cubiertas. Busca unas que tengan un balón generoso, eso te protegerá la rueda muchísimo. Ya que por muy dura que sea la llanta, si la cubierta no tiene balón, irá muy desprotegida al no haber "amortiguación" entre la llanta y el suelo y se descentra y rompen los radios antes.

13. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1!! Fulcrum y Mavic CACA!! Habla primero con Kasper a ver si te puede aconsejar, pero lo ideal sería encontrar algun outlet en las típicas páginas de descuentos para componentes de MTB... O unas a la carta con llanta-buje más económico que los ZTR-hope por ejemplo... Unas de las que hablan muy bien en el foro son las de RCZ (estas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-xl-disc-6-holes-axle-9mm-black-black.html, comentan de un buen compromiso peso-resistencia-rodadura) pero yo personalmente no te puedo decir nada, porque no las he probado.

Un saludo!

14. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    XD que cabezones no veis que el chaval os esta diciendo que tiene un presupuesto limitado,que le va a decir kasper cuando su modelo mas economico sale por 300€ en el mercadillo que tiene en su pagina y las rcz esas tienen buena pinta,seria ideal pillar unas a la carta pero si no hay pasta y lo que comentais pues si mavic son una ful pero las fulcrum estan montadas en muchas bikes.^^

Última edición: 31 Ago 2012
  15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  16. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo.que.las.rcz que poneis son para eje 15 y no se si le serviran en cuanto a las fulcrum en tema de repuestos no puedo opinar salvo los rodamientos que yo los compro en una tienda industrial, ahora en resistencia yo no tengo queja y hablo con conocimiento de causa y son de un precio acorde a lo que el busca

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

17. fr4nkg

fr4nkg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podéis echar una mano y decirme para qué vaya valorando vuestras opiniones y buscando opciones cuales son las medidas de mi eje y demás? Es qué veo tantos datos qué no se cual es la correcta para mi bicicleta.
    He visto vuestras opciones y acabo de hacerle una consulta a káiser también para qué me de su opción.
    Seguimos buscando...

18. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también te cuento el mío. DT 4.2d con bujes 240S y 32 radios 2.0-1,8, unos 1650gr y unas llantas que en su momento eran de lo más ligero para rally, 110+ (espero que bajando!!!!) y en momentos que aún pesaba más, nunca han dado problemas, no he roto ni un radio. Para la de 140mm de recorrido, uso Hope Pro2 con ZTR Flow y 32 radios 2.0-1,8 y tampoco problemas.

No soy un cabra loca saltando o trialeando pero no me corto bajando dentro de mis posibilidades y a vecs, por lo torpe que soy, cojo más baches de los debidos. Lo que quiero decir es que las ruedas, y en general mi material ha sufrido lo suyo. Lógicamente lo cuido e intento trazar por el sitio menos bacheado posible pero cuando no lo hay?????????.

Creo que hay que empezar a romper los mitos sobre el peso del biker y la resistencia/peso de las piezas de la bici. Si no nos vamos a los extremos hyperlight, piezas relativamente ligeras nos sirven sin problemas en los campos de rally/All Mountain incluso Enduro Light, con cabeza claro!

Como ejemplo, mira el post del cuadro de carbono para biker de 100+. Somo varios los que hemos tenido cuadros de carbono de 1.2Kg y les hemos dado lo suyo y ahí siguen cuando hace poco se pensaba que un cuadrop de 1.2 y de carbono sólo eran para tirillas.

Yo también, viendo tu presupuesto optarías por las RCZ. Yo en su momento las miré pero no servían a Canarias.

Un saludo.

19. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Demasiado... depende, si quieres fiabilidad a toda prueba...
    Con el presupuesto que tienes, yo buscaria unos buenos bujes en 32/36 radios por internet con rodamientos (DMR, Sun Ringle, Atomlab, Azonic...) y con posibilidad de futuros cambios (convertir el eje delantero de QR a 15 o 20mm y el trasero de QR a eje pasante, X12...) en chain tienes los Azonic recoil a muy buen precio (por ejemplo) y la llanta y el radiado los llevaria a la tienda que más confianza te de, (la diferencia del precio de la llanta y el montaje no sera mucha con lo que consigas en internet) las llantas pondria unas Mavic XM319 o algo por el estilo garganta normal y agujeros para radios con ojales (si pillas los bujes en chain, tienen las DTswiss E 540 por 25€) radios de 2mm y cabecillas prolock, te saldrá el montaje por 180-220€ y tendrás unas ruedas que te acompañaran siempre

20. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya, pero de esos montajes que dices 200€ vale solo la rueda delantera (y el buje delantero suele valer casi la mitad que el trasero)

Compartir esta página