cambiar platos en bielas fsa

Tema en 'Material' iniciado por KEOMAN, 26 Ene 2009.

1. KEOMAN

KEOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola queria preguntaros si para cambiar el plato pequeño, tengo 34 y voy a poner 36, necesito alguna llave especial o con una allen me valdra, las bielas son unas fsa sl-k compact, otra duda es si tendre que cambiar la cadena o añadirle algun eslabon, y el desviador lo tendre que mover o ira perfecto, es que estoy un poco pez en la mecanica de la bici un saludo y muchas gracias.

2. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues necesitas una llave allen para el tornillo por la parte interior, y una llave tork de 30, que es asi como una llave allen pero sin lados rectos, o sea como de estrella pero sin punta, por la parte exterior del tornillo.

3. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Creo que ni a la cadena ni al desviador les tienes que hacer nada.

4. KEOMAN

KEOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pero al apretarlo no hace falta tener en cuenta el par de apriete por ser las bielas de carbono, es que en la tienda donde he preguntado me han dicho que no lo sabian.

5. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a cambiar solo el plato pequeño no necesitas mover el desviador, porque lo importante es la distancia que hay entre el desviador y el plato grande, y este va a ser el mismo. La cadena tampoco tienes que tocarla. El par de apriete para poner los platos no lo se pero vamos si has desmontado un tornillo del plato, veras que se aprieta el tornillo contra la tuerca, quedando entre medio el plato y el brazo de la biela, o sea que no afecta al plato ni a la biela el apriete, pero si al tornillo-tuerca, que son de aluminio creo.

6. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    El par de apriete para los tornillos de los platos es de 9-12 Nm.

Compartir esta página