Cambiar platos en bielas FSA SL-K Light

Tema en 'Material' iniciado por ballesterosam, 14 Ago 2017.

1. ballesterosam

ballesterosam Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola.

Llevo en la bici de carretera unas bielas FSA SL-K Light y ha llegado la hora de cambiar los platos.

Soy relativamente torpe/inútil para este tipo de cosas, pero tenía pensado cambiarlos yo mismo. ¿Alguien me podría confirmar si es necesario sacar las bielas para poder cambiar los platos?.

He estado echando un vistazo, y me da la sensación de que sí, pero no me gustaría quitar las bielas para nada ;).

Las que llevo son iguales que estas: upload_2017-8-14_8-50-28.png

Por otro lado, ¿necesitaría alguna herramienta especial o tener algo en cuenta para no liarla?.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    Puedes cambiarlos sin sacar las bielas, eso si con tiento para no marcarlas, herramientas especiales? no, solo la llave que corresponda para sacar los tornillos de los platos ( Torx o Allen)

3. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Esas bielas son bastante modernas/nuevas,ya has gastado los platos? Te lo digo porque el dentado tiene algún mecanizado q parece desgaste pero no es así

4. ballesterosam

ballesterosam Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola.

Muchas gracias por las respuestas. No es tanto que haya llegado el tiempo de cambiarlas, como que tengo puestos unos platos que para ciertas rutas me cuesta mover (53-39). Tengo planeadas algunas rutas con bastante montaña para dentro de poco, y el 39-28 que llevo ahora se me queda muy grande.

Aprovechando que las bielas son compact, quería tener una alternativa de platos más pequeños para estas ocasiones.

Un saludo.

Compartir esta página