Pues ese es el tema cambiar pastillas de freno en particulas unos Shimano 485 , ya se que sera facil pero yo no se , he mirado por todas parte y no he encontrado un video donde las cambien , videos donde purgar frenos y muchas cosas mas si pero cambio de pastillas ni un solo video. ALGUIEN PUEDE DECIRME EL ENLACE DE ALGUN VIDEO DONDE CAMBIEN LAS PASTILLAS DE FRENO ? FOTOS O UN VIDEO SUYO CAMBIANDO LAS PASTILLAS A SU BICI GRACIAS
Creo que las tuyas llevan un pasador que lo quitas y luego sacas las pastillas con la mano. Pero nunca he tenido unos frenos de disco de ésos y no sé como van. Prueba en la página de Shimano.
Cambiar las pastillas es bastante facil. Si no encuentras video no te asustes que no tiene ningun misterio. Ya las he cambiado alguna vez a mis formula oro y no tiene misterio, es mucho mas facil que cambiar las zapatas en los v-brake. Tienes que observar la pinza y verás que lleva un pasador que pasa por las dos pastillas. Seguramente lleva por la punta un pequeño clip que lo quitas y ya puedes sacar el pasador que sujeta las pastillas. Con el pasador quitado simplemente tiras de las pastillas y salen junto con un muelle en medio. Cojes las nuevas las metes junto con el muelle y vuelves a poner el pasador y el clip y listo. Se tarda apenas un par de minutos una vez que sabes como va todo.
Hola Luis biker Yo tengo unos frenos Shimano BR486 y es fácil sustituir las pastillas de freno. - Sacas la rueda de la bicicleta. (Apartir de ahora no toques la maneta de freno ya que sino te costará meter los pistones hacia adentro). - Quitas el pasador que lleva, lo enderezas con unos alicates de punta fina y lo extraes. - Seguidamemte con un destornillador o bien con el mismo alicate de punta fina empujas las pastillas y el muelle que lleva hacia abajo. A lo mejor va algo durillo pero sale. - Una vez que está fuera limpias el piston que lleva el freno con un cepillo fino o algo así. Empujas con cuidado el piston hacia adentro con un destornillador (vigilando que no se escape), ésto es para que puedas meter las pastillas nuevas. - Montas las pastillas nuevas con el muelle y la colocas por debajo del caliper, hasta que coincida el agujero para meter el pasador, le doblas un poco una pata para bloquearlo. - Montas la rueda y si se ha de ajustar porque roza algo, aflojas algo el caliper y luego lo reapretas (teniendo la maneta de freno pisada). Y ya lo tienes
Provare el sabado , todo sea que las tenga que llevar a la tienda , de todos modos gracias , y si alguien tiene un video mejor que mejor que lo cuelge AKI
A ver si los videos que salen en esta pagina te pueden ayudar "graficamente". No tengo sonido, pero creo que hablan "raro". A ver si te sirve. Saludetes. Videos MTB. Mountain Bike en estado puro.: Cómo cambiar las pastillas de freno de nuestra MTB
Quita la rueda y liego el pasador y sacalo y las pastillas con el muelle tambiem pon el equipo nuevo y mete el pasador, luego bombea con la rueda puesta y si frena bien o roza en algun sito equilibralo y sisobra fluido sacalo o mete mas si falta y por ultimo acuerdate de revisar el pasador girar o apretarlo si es de tornillo pero ese es de pasador y tienes que abrirlo importante lo del pasador si no se te saldra todo de ahi. saludos
Mirate en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet ahi un monton de tutoriales con video, iagual encuentras algo que te ayude Saludos!