Cambiar pastillas de freno ???

Tema en 'General' iniciado por luis biker, 12 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues ese es el tema cambiar pastillas de freno en particulas unos Shimano 485 , ya se que sera facil pero yo no se , he mirado por todas parte y no he encontrado un video donde las cambien , videos donde purgar frenos y muchas cosas mas si pero cambio de pastillas ni un solo video.

ALGUIEN PUEDE DECIRME EL ENLACE DE ALGUN VIDEO DONDE CAMBIEN LAS PASTILLAS DE FRENO ?

FOTOS O UN VIDEO SUYO CAMBIANDO LAS PASTILLAS A SU BICI

GRACIAS

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Creo que las tuyas llevan un pasador que lo quitas y luego sacas las pastillas con la mano. Pero nunca he tenido unos frenos de disco de ésos y no sé como van. Prueba en la página de Shimano.

3. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias , si la teorica mas o menos me la se pero no encuentro un video donde cambien pastillas .

Última edición: 12 Ene 2010
  4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Cambiar las pastillas es bastante facil. Si no encuentras video no te asustes que no tiene ningun misterio. Ya las he cambiado alguna vez a mis formula oro y no tiene misterio, es mucho mas facil que cambiar las zapatas en los v-brake.
    Tienes que observar la pinza y verás que lleva un pasador que pasa por las dos pastillas. Seguramente lleva por la punta un pequeño clip que lo quitas y ya puedes sacar el pasador que sujeta las pastillas. Con el pasador quitado simplemente tiras de las pastillas y salen junto con un muelle en medio. Cojes las nuevas las metes junto con el muelle y vuelves a poner el pasador y el clip y listo. Se tarda apenas un par de minutos una vez que sabes como va todo.

5. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Luis biker
    Yo tengo unos frenos Shimano BR486 y es fácil sustituir las pastillas de freno.
    - Sacas la rueda de la bicicleta. (Apartir de ahora no toques la maneta de freno ya que sino te costará meter los pistones hacia adentro).
    - Quitas el pasador que lleva, lo enderezas con unos alicates de punta fina y lo extraes.
    - Seguidamemte con un destornillador o bien con el mismo alicate de punta fina empujas las pastillas y el muelle que lleva hacia abajo. A lo mejor va algo durillo pero sale.
    - Una vez que está fuera limpias el piston que lleva el freno con un cepillo fino o algo así. Empujas con cuidado el piston hacia adentro con un destornillador (vigilando que no se escape), ésto es para que puedas meter las pastillas nuevas.
    - Montas las pastillas nuevas con el muelle y la colocas por debajo del caliper, hasta que coincida el agujero para meter el pasador, le doblas un poco una pata para bloquearlo.
    - Montas la rueda y si se ha de ajustar porque roza algo, aflojas algo el caliper y luego lo reapretas (teniendo la maneta de freno pisada).
    Y ya lo tienes

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Provare el sabado , todo sea que las tenga que llevar a la tienda , de todos modos gracias , y si alguien tiene un video mejor que mejor que lo cuelge AKI

7. eixomon

eixomon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias eixomon

9. O.lorente

O.lorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quita la rueda y liego el pasador y sacalo y las pastillas con el muelle tambiem pon el equipo nuevo y mete el pasador, luego bombea con la rueda puesta y si frena bien o roza en algun sito equilibralo y sisobra fluido sacalo o mete mas si falta y por ultimo acuerdate de revisar el pasador girar o apretarlo si es de tornillo pero ese es de pasador y tienes que abrirlo importante lo del pasador si no se te saldra todo de ahi. saludos

10. Sgonaz

Sgonaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página