Hola, mi duda es acerca de cambiar el nucleo del buje de la rueda trasera, sobre el desmontaje, mas o menos se como se hace, pero sobre el nucleo, hay de varios tipos? tiene que ser de la misma marca del buje o no haria falta? Es un buje on-off. Por cierto, el trinquete suena nada y menos, ¿desgaste?¿ Gracias y un saludo!
Buenas noches. Una pregunta un poco indiscreta... ¿porque quieres cambiar el nucleo? El nucleo por lo menos en los bujes shimano que yo he desmontadose se quita con una llave allen de 8 si no mal recuerdo. Una vez tengas el buje en la mano, en la zona exterior de donde has metido esa allen de 8mm, hay un cono que es el alojamiento de las bolas del eje. Encontraras dos muecas enfrentadas. Ahi es donde tienes que "APRETAR (en sentido horario) para aflojar" y llegar al interior del nucleo. Una vez desmontes ese cono, ya veras las bolitas, los dos trinquetes y un aro de acero que es el encargado de que los trinquetes se abran. Otra cosilla... el nucleo no suena porque le llega grasa y como ya sabemos todos, la grasa hace que se quiten los sonidos. Limpialo todo con gasolina, y engrasa solo por la zona donde pasan las bolitas. Espero haberte ayudado. CHAO!
Mira, si el nucleo no patina, osea que si no saltan los trinquetes, yo no lo cambiaria. Pero si te patina: ese modelo de buje no se que tipo de nucleo lleva, pero si se que muchos, aun siendo compatibles con shimano, tienen que ser los originales, por el tema de diametros internos, tamaño de trinquetes, etc.
Pues patinar no patina, al menos haciendo fuerza con la mano, otra cosa sera en marcha, pero hasta ahora me habia ido bien, aunque siempre mosqueado con el poco ruido que hace. Sobre el desmontaje he visto un muy buen post por aqui por el foro. Sobre el poco ruido (insignificante) que me decis?
Si no patina, yo no me preocuparia por el poco o nada de ruido, de hecho a mi no me gusta un ruido excesivo. De nuevo, te hacia ruido?
Posiblemente no te compense. Yo tengo una rueda trasera aparcada por el garaje que tiene algo de hulgura enel núcleo, de forma que los piñones se movían un poco. Lo desmonté y fuí a la tienda, precio del nucluo en Mondraker, más de 70 €. Así que me compré un juego completo de ruedas por 110 €. Eso só, algo más pasadas que las Onnoff, pero también más rigidas.
No se que buje tendras montado compañero, pero tengo encargado un buje COMPLETO para mi suegro Shimano FH-M475 que trae el nucleo y no pasa de 23€; pero es que el Shimano RM65 sale por 15€ con nucleo y todo completo por dentro. Asi que eso de 70€... ¿Que alguien me explique porque es tan caro un nucleo Mongraker? CHAO!
Ayer desmonte el nucleo para ver como estaba, pero despues de sacar el eje no vi que tuviese el hexagono para la llave allen, asi que desistí. ¿A parte de los tipico de llave allen los hay de otro tipo? Como se extraen?
hola compañero,si no salta el trinquete o en su defecto no se queda bloqueado que lo minimo que podria pasar seria que se partiera el desviador trasero no hay ningun problema.Lo de que el trinquete que cuentas que no suena apenas es muy probable que pueda ser porque a podido pasar grasa del patin del nucleo al trinquete por un esceso de grasa con lo cual no pasa absolutamente nada.Espero haber solucionado alguna duda
Hola, el trinquete si que bloque, pero lo no suena apenas es el ''cri cri'', ya te digo que me puse a sacarlo, para ver como estaba, pero no es de los de llave allen, asi que lo deje asi por que no se como se extrae... Saludos!
vete al google y marca bikezona tv alli pulsa en brikobike, en el lado izquierdo de la pantalla baja y te metes en la pagina 5 mantenimiento del nucleo sale un video de 15 minutos con el total desmontaje del mismo.Francamente no se si sera tu eje rueda etc...pero es bastante completo.Un saludo
Si, ese brico de bikezona ya lo habia visto,es para un nucleo de llave allen, gracias de todas formas.Saludos!
Los onoff no sé pero los DT primero desenroscas uan especie de cazoletas externas que tienen dos rebajes enfrentados fijando una con el tornillo de banco y aflojando la otra con la llave inglesa. Cuando las quites verás una grupilla que una vez liberada (necesitarás un alicate especial) ya puedes sacar el núcleo. Se lubrica con aceite de grafito, no grasa. Pero si funciona bien y todo esto es para que suene, mi consejo es que lo dejes como está...
Pus nose,yo saque el eje y no vi nada que pudiese quitar facilmente, aunque bueno, de paso engrase las bolas, jejej Lo de sacarlo, mas que para que haga ruido, seria para ver el estado de los trinquetes y en caso de que estuviesen desgastados, cambiar o nucleo o buje entero, pero bueno, visto lo visto, de momento de quedara asi.... Gracias por las respuestas. Saludos!
Efectivamente, el buje entero de rueda trasera Qr de OnOff, vale el más barato 70 pavos. Yo tambien tengo problemas con el nucleo OnOff de mi mondraker, y estoy pensando qué hacer con él. A parte de la holgura que ha cogido que hace que se mueva el casete, hace un ruido que asusta, se nota que las bolas estan hechas polvo. Esto me ha pasadodespues de unos 1200- 1400 km, reconozco que en un par de ocasiones lavé la bici con maguera a presion porque hicimos un par de rutas que salimos de barro hasta los ojos, y puede que todo haya sido culpa de esos lavados con presion. Pero creo que el sellado de los rodamientos no vale una caca tampoco. El nucleo de OnOff, segun me he ido informando mientras buscaba de taller en taller... porque casi nadie tiene esta marca... es específico, es decir que no le puedes meter un nucleo de otra marca. Ademas para sacarlo necesitas una llave especial estriada como si fuera de torx pero con el estriado redondeado. Tal vez una de allen de 11 (si la encuentras que yo no lo he conseguido despues de patearme varias tiendas de herramientas y talleres) podría servir, aunque no estoy seguro. Esto me lleva a pensar que tal vez, el fabricante no ha querido que a este buje se le pueda cambiar el nucleo facilmente y obligarte a cambiar el buje entero. No se, el caso es que es una gran cagada. Yo creo que al final optaré por cambiar la rueda entera, porque para gastarme 70 en un buje igual ..... :scratch