Cambiar frenos de zapata por discos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Yeyos_One, 7 Oct 2010.

1. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,
    Tengo una orbea touareg del 2008 y estoy muy contento con ella, suelo hacer rutas mixtas de caminos y carretera. Hace un par de semanas me surgió la duda para cambiar los frenos a los de disco y la verdad que no sé muy bien qué modelo poner y si me conviene cambiar los frenos.

Me podéis ayudar un poco a elegir un modelo y si me conviene cambiar de frenos?

Gracias!

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que suerte tienes, porque yo con esa bici no estuve contento más que el primer día. Después fueron todo problemas, uno detrás de otro, me arrepiento de cada euro que me gasté en ella.
    Yo no metería discos en esa bici, solo cambiaría los v's por otros un poco mejores o probaría un cambio de zapatas por otras mejores y un buen reglaje de los frenos. Además creo que tendrías dos problemas:
    1- Las ruedas (concretamente el buje) no vienen preparadas para montar discos.
    2- No se si ahora cambiaron, pero la mía traía los mandos del cambio y las manetas de freno juntas, lo que implica nuevas manetas de cambio.

Con unos v'brake decentes y con unas zapatas decentes (siempre que todo esté bien ajustado) vas a tener frenada de sobra para el uso que le das.

Un saludo.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Te lo han detallado bastante bien, con lo que te vas a gastar en cambios, vende la tuya y pillate una orbea satellite o master que te saldrá más barato.

4. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Coincido con lo que te han dicho en todo,no merece la pena para mi.

un saludo

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo tenía una dakar, y haciendo cuentas me salía más barato vender la mía y comprarme una mejor con discos, me pille al final la Orbea Compair de 2010 va muy muy muy bien, y me salió más barato que ponerle discos de freno a la dakar

6. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y de que precios estamos hablando en la Satellite y la Compair?

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    ****, con el Google se sacan precios, eh? Compair de 779 a 799€ +-10% de las tiendas, puede que más si es del 2010. La otra algo menos 599 creo.

SI tienes pasta y la quieres gastar pues una nueva, pero de ese calibre porque una SATE de 420€ trae el mismo cuadro.

Yo tengo una Dakar que comparte cuadro con la Sate y la tuya y la voyt mejorando poco a poco. Puentes SD7 y más adelante cambios. Algún día pasaré a discos, pero eso son bujes, ruedas, manetas y demás

8. goviweb

goviweb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una trek 4300 y tambien meditaba en ponerle discos, pero tras mucho rumiar tambien llegue a la misma conclusion, cuando se me quede corta, vendo y por un poco mas me saco una que ya los tenga puestos. Aun asi esta no me termina de molar como frena? Que frenos o zapatas me recomendais? Con una puesta a punto y zapatas nuevas podre ir pegando derrapes sobre lijas? O cambio los puentes?

Compartir esta página