Se me ha cambiado sóla la fecha del GPS y no consigo volver a ponerla... alguien sabe como se puede configurar, pensé que ese dato y la hora los cogía de la señal de GPS, pero no lo tengo tan claro. Un saludo,
A mi me pasa lo mismo (se ha puesto a 22 -Agosto -99 y la hora 02H o1' 00'') En el ultimo dia del año le ocurre esto (no sé el porqué) pero mañana o pasado vuelve a ponerse automaticamente con la fecha y la hora. No t preocupes
¿Estuvo algunos días el GPS sin las pilas puestas? Hasta donde se los GPS eTrex Legend/Vista HCX los GPSMap 60 CSX/CX tienen una pequeña batería interna o condensador que conserva la hora y la fecha un tiempo si no hay pilas en el dispositivo. Un GPS necesita saber la hora de forma precisa para poder calcular la posición. Por ello no es algo que se pueda introducir de forma manual. Para que el GPs recupere la hora y la fecha debe adquirir primero los satélites. Si el GPS ha perdido la hora y la fecha te recomiendo por orden: - Esperar a que adquiera satélites - Si no es capaz de adquirirlos forzarlo diciendo la ubicación geográfica desde la páginas de satélites - Si sigue sin "dar la hora" hacer un "hard reset" y repetir los dos pasos anteiores. Un "hard reset" borra información del dispositivo.
Bueno, la hora sigue mal, los satélites les coge sin ningún problema, porque he realizado varias rutas y 0 fallos, pero al guardar el track o pasarlo al ordenador, la fecha interna de los archivos es errónea, hoy creo que está por el 20-agos-2030. Que yo sepa no ha estado sin pilas, pero igual lo dejo una semana a ver que pasa. Hacer un hard - reset es una opción, pero tampoco sé como se hace, luego tendría que volver a cargar lo mapas y tal, pero no es mucho problema (2 horas y listo), el caso es que no he encontrado como se hace... en algún sitio comentan que con una combinación de teclas, pero a mi no me sale. saludos,
Una pregunta un poco estúpida ¿Es la hora del GPS la que está mal? Me refiero a la que sale en el menu del dispositivo. Puede que lo que tengas mal sea la hora del ordenador. Otra posibilidad es que tengas la zona horaria mal aunque eso no explicaría ese desfase de fecha. El hard reset es un último recurso. Desconfigura totalmente el dispositivo y te borra tracks y waypoints. Que yo sepa no borra los mapas. Para hacer un hard reset: Con el dispositivo apagado mantén pulsado simultáneamente PAGE + Enter en el joystick. después pulsa el botón de encidido. Pregunta por la confirmación.
La hora que está mal es la del GPS, mi ordenador tiene bien la fecha. Que me borre tracks y waypoints no me importa mucho la verdad, yo los quito cada vez que lo conecto al PC. Haré una una última prueba y si falla después miraré a ver lo del hard reset saludos,
La verdad es que es un problema extraño. He hecho una prueba con un Garmin eTrex Vista C de mi padre sin usar y sin pilas desde hacía tiempo y al encenderlo tenía una fecha del 2014. Al adquirir señal de los satélites la hora se ha sincronizado bien. Si acabas recurriedo al hard reset prueba a actualizarlo también con el WebUpdater. Así, si tienes una versión antigua tanto del firmware del dispositivo como del chip del GPS te actualizarás a la última versión. Después haces el hard reset. De las veces que lo he hecho yo (tengo un garmin GPSMap 60 CS) creo que desconfigura el dispositivo y borra tracks, waypoints y rutas. Los mapas se conservan. Conviene hacer el hard reset con buena visibilidad de satélites porque le cuesta luego adquirirlos ya que pierde la información orbital de ellos (lo que se conoce como efeméride y el almanaque en el sistema GPS) Puedes forzar la ubicación aproximada en la pantalla de satélites para acelerar la adquisición.
Ha sido tan sencillo como poner las pilas al gps ,encenderlo y esperar a que localice los satelites.Una vez localizado (a mi con uno me ha bastado) se ha puesto la fecha y hora al dia. Un saludo