Hola a todos, tengo una duda, quisiera cambiar de un 2x10 a 2x11, y no sé si tendría que cambiar también el desviador delantero,las bielas (175 mm)y los platos (los que tengo son 38x 24) él cassette que pondría sería un 11-40. Gracias . Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te valen las bielas.el desviador de platos.y cambiar pulsador trasero y casete.y cambio trasero puede que te valga Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Te vale todo, si acaso lo platos si son algo mas finos que los de 10 no lo se. Despues cassette y pulsador nuevo, si el que montas ahora es shimano 10v, te vale para 11v shimano
El desvíoador trasero me han comentado que si tengo que cambiarlo, pero gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero prueba y después si te hace falta compralo. Debería servirte, aunque quizás le haga falta un tornillo de tensión más grande, por lo demás los ratios de tiro son prácticamente iguales
No te creas que vas a ganar mucho por llevar 11v en vez de 10 (en un doble al menos), existen algunos cassetes de 10v que son 11-40, aunque sean de terceras marcas, por si lo que quieres es mas piñon para subir. Tambien podrías poner un plato de 22 como pequeño, aunque en teoría en tu desviador no te aconsejen llevar mas de 14 dientes de diferencia. Yo no creo que la inversión merezca la pena, lo único que vas a conservar con seguridad es el mando izquierdo y las bielas. Luego aunque no sea compatible según shimano, quizás puedas mantener el cambio, el desviador, y los platos si apuramos. Por lo tanto... mínimo necesitas un mando derecho, un cassete y una cadena.
Tu crees, que con un piñón de 40 no voy a notarlo en las subidas? O me aconsejas uno de 42? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y con un plato de 22 y piñón de 40 ? Me sale más barato comprar el plato de 22 que el piñón de 42, el problema que tengo ya el cassette de 11v 11-40 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como te han dicho de 10 a 11v no vas a notar gran diferencia llevando 2 platos. Yo montaría un cassette de 10v 11/42 tipo sunrace y no me complicaría más. O pon un plato más pequeño y listo
Algo vas a notar, porque del 32 al 36 se nota... jeje. Mirando el lado de que ganas piñones mas grandes, tiene sentido el cambio. Pero para eso se podía mirar el sunrace 11-40/42 de 10v, porque igual sale mas económico que cambiar media transmisión. De ahí a referirme que de 10v a 11v no hay mucho cambio. Lo bueno de las 11v es que tendrá menos escalonamiento entre piñones.
Yo tengo actualmente delante un 36/26 y detrás un 11/42. El cassette es de Sunrace pero no acaba de convencerme,lo tengo todo en XT excepto el cassette y delante voy a cambiar el 26T por un 24T y pondré el cassette XT 11/36. Pretendo tener unos cambios más finos ya que el cassette sunrace no acaba de ajustarse bien al núcleo y tiene un pelin de holgura,lo que hace que en los piñones centrales tenga un sonido desagradable. Mi bicicleta es de 27´5"