Hola! Se me plantea la posibilidad de cambiar de Shimano 105 10v a Force 10v. Manetas, desviador delantero y trasero. Todo nuevo. Creo que del año 2012 (10v). Ya tengo un pedalier Sram RED 50-34. El cambio supondría unos 300€ (nuevo) . Me surgen las siguientes dudas, sin ánimo de polemizar sobre Sram vs Shimano: * A vuestro juicio, ¿creéis que merece el desembolso? Vendería el grupo 105, claro. Que no tiene ni 3000km. * ¿Merece la pena coger el desviador delantero Sram red en lugar del force? Por la tecnología YAW y mi pedalier Sram RED. El force no tiene esa tecnología. * ¿Debo cambiar la cadena? ¿Cojo una SRAM? ¿O me compro una Dura Ace 10v? ¿Dejo la KMC X10? Con estos km no creo que tenga holgura. * Mi idea es dejar la piña de 105 (11-28). ¿Es compatible? Sé que gano en ligereza y paso a gama media - alta, y que pierdo suavidad. ¿Algo más que destacar sobre SRAM? Mil gracias!!!
Yo no me lo pasaría ni por la cabeza, seguirás con 10v y encima no cambias puentes de freno ni casete ni cadena ni pedalier,tal vez yo esté equivocado pero no tiene ni pies ni cabeza ese desembolso de 300 euros Y otra cosa,solo con el cambio de manetas y desviadores ya me dirás lo q vas a ganar en ligereza, 97 gramos?
Compi, por si te interesa pagar un poco más y dar el salto. En jedi-sports.de tienen el Force 22 completo menos bielas/platos por 553 euripides. Yo lo compré y le puse las rotor 3D+ y de momento muy contento. Venía del 105 y el salto de calidad es importante, amen de quiarle medio kilo a la bici. El único pero es que el ajuste del desviador delantero con Qrings es un poco latoso. si valoras la opcion 11v asegurate además que el nucleo de tu rueda sea compatible con 11v, no te salgan más gastos imprevistos.
500 gramos? Imagino q las rotor serán ligeras,así todo el grupo más las rotor hablamos de cerca de 1000 pavos
imho 1. si merece la pena si te gusta sram, yo cambie de ultegra a red, y no me arrepiento en absoluto, las manetas sram su exact actuation y una leva que cambia ergonomicamente perfecta merece la pena, ademas puedes ajustarla distancia de la misma, pero hay quien prueba sram y vuelve a shimano, para mi por la precision y forma de cambiar si merece la pena teniendo en cuenta que algo sacaras por tu 105 y rebajaras ese coste; ahora bien, como te han dicho igual te merece la pena el force 22, resumiendo, lo suyo eria que lo probaras, si ves que te va perfecto por ergonomia y forma de cambiar cambialo, sino, no te merece la pena solo por peso 2. no, mejor el desviador force 3, no, casi todos usamos sram con casete y cadena shimano, deja la kmc y luego comprate la dura ace 4. sin problema ni de coña pierdes en suavidad, va fino, fino
Yo me refería a que si tiene ya bielas y solo quiere poner el resto del grupo puede valorar el Force 22. Segun la info oficial: Sram Force 22: Peso 2112 gr. Shimano 105 (10v): 2624 gr, lo que hace una diferencia de 512 gr. Además si el forero lleva ya el Red, habría que sumarle la diferencia que son unos 100 gr que pesan menos las del Red que las del Force (depende si el BB30 o GXP). Yo con las Rotor 3D+: Bielas 480 gr. Plato 50: 114 gr, plato 34: 32 gr, tornillos: 10 gr, espaciadores: 15 gr. Total 651 gr, que está a mitad de camino de las Red y las Force. Antes de ponerlo, pese el grupo en su conjunto, con las Rotor y Qrings: 2080 gr, a lo que hay que quiar algo por espaciadores que no se usaron, cable que se corto, fundas, eslabones de la cadena... Calculo que unos 2050 gr. Pero si... 1000 pavos en mi caso!!!!!
Yo por ese dinero me pasé a 11v y encima por lo que vendí lo que tenia de 10v casi me quedé en paz. Yo tampoco veo mucha mejoría por 300€.
El pedalier RED que tengo es de 10v. Si pensase en pasarme a 11v me valdría? Gracias por los consejos. Os leo con mucha atención a todos.
El pedalier te valdría sin problemas. Los platos puede que no. Tienes que averiguar si son para 10 o 10/11 v. De todas formas hay mucha gente que monta platos de 10v con cambios de 11v y nadie se ha muerto por el camino. Igual desgastas la cadena un poco antes, pero nada significativo. Yo también había leido que Sram era muy brusco, y para nada. Cambia con una suavidad asombrosa (por lo menos el Force 22), muy muy muy rápido, tanto plato como piñones. Además puedes regular la distancia a las manetas de freno así como a la palanca de cambios. Pero como te he dicjo, asegurate que el nucleo de la rueda vale para piñones de 11v, sino, tu gozo en un pozo (tendrías que cambiarle el nucleo, si lo admite)
Hola!!! Tengo unas Zonda y son 11v. Mi duda ahora es si guardarme el dinero o comprarme el Force 22 (gracias erpeluson) que desde luego merece frente a los 300€ porque viene todo el grupo. Si por combinar platos 10v con grupo 11v no pasa nada se quedaría asi. Ahora algunas dudas: * Braze-on no es lo mismo que soldare, verdad? Mi desviador ahora es soldare y en la web pone braze-on. Me valdría? * Qué tal de suave el 11-28 de Sram? No querría un cassete menor que un 28. Parece que el 11v tiene los últimos desarrollos algo mas grandes que mi 10v, y me vendría bien. Si me confirmáis que juntar 10v con 11v no da problemas voy a pensármelo con calma, que no es poco dinero.
Mirate tambien la opcion de poner un grupo completo shimano ultegra 6800 de 11v, incluyendo todo (frenos, bielas, cassette,etc...) por menos de 600e Por ejemplo: http://www.tiendaciclismo.es/grupo--shimano-ultegra-6800-11-v-2014-8453-p.asp
Esto es una opción personal, pero entre el Sram Force 22 y el Ultegra 6800 me quedaría con el Force. Demasiadas dudas tengo ya :-D
Aupa Compi!!! Por partes. 1. Con lo de braze on vs soldare, solo he googleado un poco, pero para el Force 22 pone Braze on (Soldare) asi que me imagino que valdra. no obstante, en este hilo hay algo más de info: http://www.foromtb.com/threads/desviador-braze-on-o-clamp-band.247975/ Sino puedes preguntar a Sram por twitter. Yo lo hice y me contestaron bastante rapido. Hazlo en ingles, eso si, 2. compatibilidad N10 v N10/11. Puedes preguntarle igualmente a Sram. Googleando un poco, en foros de weightweenies, he leido que la gente lo monta sin problemas, y que de hecho, para que el cambio de un 10v a 11v sea más económico, primero cambian Desviadores, manetas y cassette, y despues frenos y bielas. 3. Yo tengo montado el 11-28, que lleva 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 22, 25, 28. Los cambios van muy suaves y muy rápidos. Para mi gusto, en comparación con el 105, una mejora significativa Por ultimo, para que el esfuerzo economico sea un poco menos doloroso, puedes probar a comprar todo el grupo menos las bielas y los frenos. En jedi-sports tienes Desviadores, Cassette, manetas y cadena por 462 €, y luego los frenos por 95 € (el total comprando por separado es de 4 euros menos que en el conjunto). Lo malo es que los gastos de envio son caros, unos 20 euros. Yo vivo en Alemania y me salio por 5 euros.
Al final pillé el grupo entero Force 22 menos las bielas, que sigo con las RED 10v. Me lo están instalando. Ya os contaré!! Gracias a todos por las recomendaciones.