Cambiar cassette SRAM 10 velocidades de 11-36 a 11-42

Tema en 'Mecánica' iniciado por nsblenin2, 13 Oct 2020.

1. nsblenin2

nsblenin2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Tengo una bici con desviador SRAM X5 y con un cassette de 11-36 dientes de 10 velocidades. Algunas subidas se me quedan un poco duras, y queria poder tener marchas un poco mas cortas. He mirado de cambiar el plato pequeño de los 2, pero no tengo muchas opciones ya que el plato pequeno que tengo es de 24 dientes. He visto que puedo poner un cassette 11-42 como el 11X42 HG500 shimano deore.

Tengo una serie de dudas al respecto:

1. Por tema de desgaste, quiero cambiar la cadena. Todas las cadenas de 10 velocidades son compatibles o hay alguna differencia de anchura o tamaño?
    2. He probado de extender el muelle del desviador para ver el diametro maximo de piñon que soporta. Calculo que el piñon de 42 dientes tiene 12 mm mas de radio que el de 36 dientes. He visto que el recorrido del desviador si que llega a aceptar ese diametro extra, pero veo que esta un poco forzado y deberia apretar el tornillo casi hasta el final. Hay algun problema con eso?
    3. Hay algo mas que deberia tener en cuenta?

Gracias

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo usé un cassette 10v con un xtender One up de 42 y un cambio Sram XX.
    Tuve que cambiar el tornillo de aproximacion por uno mas largo pero funcionaba perfecto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir esta página