Buenas, Pues bien debido a que el cambio Tourney pareceser que se desajusta bastante rápido he pensado en cambiarlo por otro modelo de shimano. Cual me recomendáis, teniendo en cuenta que me bici es de 7 velocidades y en el futuro me gustaria que el cambio que le ponga me sirva también para pasar a 8v? Por último es muy difícil ponérselo uno mismo? Saludos
pillate un deore que vale unos 30 euros que a partir de ahi empieza lo bueno. si no te llega la pasta pos un acera o altus 15 euros.el acera y altus son de 8 y 7v. no es dificil ponerlo pero es mejor que vayas a la tienda y te evitas problemas,y asi tienes una buena garantia. P.D-si quieres cambiar de 7 a 8 tienes que cambiar muchas mas cosas ademas del cambio: manetas,cables ,cadena,piñones,cadena salu2
Buenas! Gracias por tu ayuda Yo he estado mirando y miraba el Alivio o el Deore. El alivio se que vale para 7 u 8 velocidades pero los Deore son para 9 y claro yo sólo tengo 7 piñones... aún así sirve? Por cierto para cambiar el cambio he de cambiar la cadena? Lo digo porque los deore veo o me parece almenos en las fotos que son más largos hasta la ruedecilla que por ejemplo mi tourney... o son iguales? Saludos!
Bueno, he estado mirando información de precios en las tiendas online que recomendais en el foro y bueno os pongo 3 opciones a ver cual creéis que es mejor para sustituir mi actual Tourney. Yo voy por caminos de tierra el 90% y suelen estar muy bacheados y busco un cambio que no se desajuste a la primera pero como no entiendo pues a ver si me ayudáis a seleccionar: Shimano Alivio M410 17,23 Shimano Deore M530 29,90 Shimano SLX 34,90 Esos serían mis tres candidatos incluyo el SLX porque por 5 me estiraría a comprarlo si es mejor que un Deore claro que no lo se. Por otro lado veo que en el SLX a la hora de elegirlo pone pata corta o pata larga, que quiere decir? Y en los alivio y deore también se puede elegir eso de pata corta o larga? cual es el que me iria bien para cambiar por mi simple Tourney? Saludos y a ver si me echáis un cable que tengo que hacer la compra hoy y estoy echo un lio. Graciass forer@s!
Con el alivio tendrás suficiente No creo que te merezca la pena invertir mucho en la bici. A veces te llevas sorpresas y un cambio superior en determinada bici no va especialmente fino. La bici de mi cuñado con un acera cambia finisima, tiene un montón de años y mantenimiento mínimo. Eso si. la usa poquillo
Yo tampoco es que haga muchos kilómetros la cojo tres veces por semana con lo cual hago a la semana unos 120km con ella pero todo por caminos y en muchas ocasiones en no muy buen estado con muchos baches, agujeros etc y claro el cambio lo quiero hacer por el tema de los desajustes que en el tourney son muy frecuentes más que nada porque es normal es un cambio muy sencillo y para ir por asfalto practicamente. A mi como tope de presupuesto me habia planteado unos 35 y me entran esos 3 dentro así que no se me da igual comprarme uno que otro pero para mi uso cual me irá mejor? La bici se que es básica pero poco a poco la iré mejorando, el año que viene le pondre una horquilla delantera mejor y así poco a poco.
Hola, haz lo que te recomienda jrip, cogete el alivio, que es un grupo bastante decente en cuanto a calidad-precio, el dinero que te sobra en relación al slx lo guardas para la horquilla, un saludo
De momento las votaciones van Deroe 1 Alivio 2 SLX 0 Por cierto una cosa que me he fijado. Debo comprarlo de pata corta o larga? veo que hay dos tipos en cambios y no se cual es el que se corresponde con mi mtb. El tourney es pata corta o larga? Saludos!
Queria comentaros una cosa más respecto a lo de pata corta o larga. Mi cambio actual es el Tourney TX-51. He mirado varios post en los que habláis de pata larga o corta y no me entero de nada no se cual va en la mia. Yo quiero que me vayan todos los piñones con todos los platos. Mi plato grande según pone encima de él es un 42T. Y mi cassette es de 7 velocidades. Por otro lado mi hermano también quiere hacer lo mismo que yo solo que su mtb tiene plato 48/38/28. Cual deberiamos elegir cada uno? Para que lo veáis mejor es este el que tenemos: Una cosita más nos gustaría poder hacer el cambio sin tener que retocar nada de la cadena de ahí las dudas de teniendo como base ese cambio que véis cual sería el equivalente en los alivio, deore o slx pata corta o larga? Saludos!
Antes de comprar nada, si de verdad quieres que sea tan versátil el cambio busca información. Ahora mismo no lo sé de memoria, pero como dicen, si cambias de 7 a 8 velocidades tal vez tengas que cambiar la cadena (por el grosor, no por la longitud). El cable y las fundas es más improbable, te pueden servir las que tienes, al menos en parte. Pero también tienes que saber si tu núcleo acepta 8 velocidades. El núcleo es el cilindro con muescas sobre el que se instala el cassette de piñones: si nunca has sacado un cassette, seguramente no sepas lo que es. Es posible que no te valga el mismo, con lo que tendrías que cambiar el núcleo o la rueda entera. Otra cosa más: que yo sepa, las manetas las hay de 7, 8, 9 ó 10 velocidades, pero no de 7-8, 8-9, etc. Aunque es posible llevar una maneta de 8 velocidades y un cassette de 7: yo lo he probado y no me dio ningún problema, pero no lo recomiendo, puede ser que simplemente tuviera suerte. Yo que tú, o le cambiaba todo por algo de 8 velocidades o lo dejaba en 7, pero no mezclaba, por lo que pueda pasar. Sobre la recomendación de la gama, decirte que Tourney es lo peor de Shimano, aunque he usado cambios SIS de hace 5 años con 0 problemas. Yo también te recomiendo Alivio: creo que para el uso que le das será más que suficiente. Acerca de los cambios de pata larga y corta: hacen referencia a la longitud de la caja (la "pata", vamos). Las cifras que nos dan son de los platos, y para este caso no son relevantes: en lo que tendrías que fijar es en lo que pone en los piñones, sobre todo en el más grande: debería poner algo así como 32T ó 34T. De todas formas, no te comas la cabeza y que sea de pata larga: es compatible con todos los piñones. El de pata corta se supone que es algo más rápido y preciso, pero me río de aquellos que dicen apreciar esas centésimas de segundo, si es que las hay.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Os he hecho caso a la mayoria y me he comprado un cambio alivio. El siguiente paso será cambiarme la horquilla por una mejor y pasar la mtb a 8 marchas. Y lo dicho muchas gracias por vuestras explicaciones porque así voy aprendiendo y no meto la pata jeje Saludos!
Ponle un Deore Shadow 2010 Link: http://fstatic1.mtb-news.de/img/photos/1/_/large/Deore2010-Shadow-SW_g.jpg
Aparte de que es casi imposoble de que te vayan todos los platos con todos los piñones, esta es una opcion que lo unico que te va a causar es una rotura de cadena. Si tienes tres platos pon el cambio de pata larga, y asi conseguiras que con el plato mediano te entren sin rozar todos o casi todos los piñones.
yo tenia un deore lx del 91 con 7v y hasta que he jubilado la burra ni un problema,mira a ver si encuentras algo de 2ºmano con 7v,seguro que hay algo y a buen precio.yo no necesitaba ningun piñon mas con mi 7v de 12-30 y 46-36-26,eso si,de cambiar pasa directamente a 9v,con todo lo que conlleva,la mitad de la bici pa tirar.piensatelo si merece la pena.yo no lo haria.