Cambiar bielas Alivio cuadradillo a Deore HollowTech II

Tema en 'Mecánica' iniciado por apulidop, 21 Oct 2013.

1. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Voy a contaros mi esperiencia en el tema de la sustitución de la cadena y cambio de bielas. Debido a que me ha costado perder tiempo y dinero este cambio os cuento por a si a alguien le ocurriera lo mismo, bien para que lo tenga en cuenta o para confirmar su problema si esta como estuve yo.

- 4000km con la bici: Me autoconvenzo y me digo hay que cambiar la cadena si o si, seguro que rueda mas fino y con esos km seguro que toca.
    - Cambio la cadena y en la primera subida adelantando a una persona clac clac clac clac clac, me cago en la ..... casi me me peguna una h....ia por que en el plato mediano y con esfuerzo salta la cadena como un hulahop. Me vuelvo para casa empiezo a mirar en los foros....... ¡¡ Me cago en la leche!!! todo lleno de post, que si ajusta el cable del cambio, que si cuando se cambia la cadena hay que cambiar ......., los amigos tambien me dicen que ya les paso.... jo hasta que no digo nada cambiar la cadena es trivial y cuando la cambio y tengo el problema a todo el mundo le ha pasado y lo sabe, sere pardillo.
    - Dos cosas con respecto a este punto si dejas la cadena y el cambio lo haces con 6000, 8000 o 10000 km hasta que salte y no cambias nada es una opcion, en caso de cambies la cadena cada mas de 1500km seguramente te tocara cambiar el plato del medio, si no es la primera vez sera la segunda (cada 3000 al ser s el que normalmente mas usamos) y quizas el cassete, dependiendo de si usaste mucho algun piñon en concreto.
    - Bueno con este kilometraje y viendo que es normal que me falle el plato del medio, me voy a la tienda compro un plato del medio deore, lo sustituyo (12€) por el que tenia alivio y asunto resuelto...... pero...... la bielas son Alivio y el cambio y pulsadores son deore y como leyendo todo el mundo indica que hay mucha diferencia...... por que no buscar una oferta para sustituir bielas. Aprovecho en Octubre que estan vaciando almacenes para el material del año que viene y compro un conjunto de bielas Deore + cazoletas por 50€.
    - Como ahora esta todo funcionando, me digo, ¿por que no mejorar la biela y el plato central? cuando llegue la biela nueva deore le voy a poner plato grande alivio que no fallaba, plato mediano nuevo deore comprado en solitario y el plato pequeño alivio, para que cuando pasen 1500km ¡¡¡Prometo comprar un casette nuevo y una cadena nueva y asi tendre un conjunto de transmision nuevo!!!! ¡¡¡¡ Lo prometo !!!!!
    - Madre mia quien me mandaria, empieza mi peregrinar.....
    - Compro el conjunto, me llega y sustituyo los platos que trae el conjunto por los que tenia actualmente montados, pongo las cazoletas con sus dos separadores la biela de la cadena (derecha) y un separador el de la biela suelta (Izquierda), pues mi cuadro es de 68mm y es lo que indica el fabricante, si tu cuadro fuera de 71 solo necesitarias 1 en el lado izquierdo creo recordar. Meto la biela que lleva los platos y veo que no sale mucho por el lado izquierdo de la cazoleta, pego unos golpecitos y nada...... Entonces como soy muy listo ("mas que el fabricante") me decido a que lo que pasa es que sobran dos de las tres arandelas de 2,5mm que van entre las cazoletas y el cuadro, asi que quito la biela quito las cazoletas y quito los topes de plastico, vuelvo a dar grasita para que pase bien y aprieto las cazoletas ........ ala a tomar por .... el tubo de plastico negro, el guardapolvos que une las cazoletas roto...... vuelta a pedir a una tienda el plastico negro que por cierto no se vende solo, venden el kit de cazoletas BB51.... madre cita, dicho esto y como ya las habia pedido no puse el plastico negro repado, pero os dire que en el chino venden un pegamento para plasticos duros a 0,70 con el que quedo realmente bien, pero como ya tenia pedido el otro y llegaba al dia siguiente, puse el nuevo.
    Cual fue mi sorpresa al comprobar que pasaba lo mismo sobresalia poco el eje pedalier para la biela izquierda, no obstante y como a burro no me gana nadie, intente sujetar la biela con ese medio centimetro de estrias que salia y a fe que casi lo consiguo pero resulta que la biela tiene una pletina la que ajusta la biela con dos tornillos allen que tube la luerte que si no esta bien puesta la biela no baja y no bajo ........ por lo que me toco investigar mas..... ahora que hago, vaya .....erda...... bueno me pongo a mirar videos y videos no veo nada, doy un golpe un poco mas fuerte en la biela derecha la de los platos a ver si pasa mas y veo que la cazoleta da con un plastico que tiene el plato alivio para pedalier de cuadradillo y digo ..... esto es lo que sobra, quito la biela quito el plastico del plato pequeno y mejora la cosa, pero sigue dando en unas muescas metalicas que tiene el plato pequeño Alivio, por lo que decido compararlo con el Deore y descubro que poniendo el plato pequeño deore, la cazoleta queda dentro, por que es mas amplio el abujero y le deja pasar a la cazoleta, tras lo cual la biela se instala perfectamente...... CONCLUSION EL PLATO PEQUEÑO ALIVIO NO VALE PARA DEORE CON HOLLOWTECH...... si lo poneis os pasara como a mi....

Gracias por haber llegado hasta aqui y haberte leido esta biblia...... si a alguien le pudo ayudar me alegro.

2. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro que tu mismo te dieras cuenta del fallo. Pero sigo sin entender el por que de comprar unas bielas deore y querer ponerlas unos platos alivio... si me dices que les fueras a poner unos XT... Y desde luego para la proxima no recurras tan rapidamente al martillo que cuando algo no entra es por algo.

Saludos.

3. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas nitropikas.
    Lo hice por aprovechar (terminar de gastar) lo que me valía unos 1500km y luego aprovechar para comprar otro casette hs61 mas cadena y poner los 3 platos nuevos, cadena nueva y casette nueva.

Saludos.

4. david_off

david_off Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    A eso se le llama ser autodidacta... dicen que no hay mal que por bien no venga

Compartir esta página